Tarta fondant fácil para cualquier ocasión

Tarta fondant fácil para cualquier ocasión

Volvemos con nuestros tutoriales paso a paso para hacer tartas fondant sencillas y resultonas. Hasta ahora os hemos mostrado varias recetas para fiestas y cumpleaños temáticos, como por ejemplo la tarta fondant de Pucca que hicimos hace unos días. En cambio hoy quiero mostraros una tarta fondant fácil para cualquier ocasión, ya que modificando los colores se presta para fiestas de adultos, aniversarios y otro tipo de celebraciones.

Lo mejor de esta tarta fondant es que es muy sencilla, perfecta para quien no tiene práctica o no se anima a forrar una tarta con este material, y también resulta menos empalagosa porque la cantidad de fondant que se utiliza es menor a la de otras. ¿Queréis aprender a decorar esta tarta fondant fácil?

Como os digo siempre, si estáis comenzando con el fondant y no habéis seguido los tutoriales anteriores, leed la guía básica que os he dejado en la tarta fondant de Mickey paso a pasoDe cualquier manera ésta os resultará muy sencilla, sólo hace falta un poco de paciencia porque hay que cortar muchas flores pequeñas…

Tarta fondant fácil paso a paso

Lo que hace a esta tarta tan especial es el sombreado, el degradé del color rosa desde la base hacia la cima que le da un aire muy elegante pero a la vez cálido. Yo he completado la decoración con un cake topper que he hecho con dos bastoncitos, hilo de algodón y una cinta de encaje con la que he hecho los banderines. Una decoración muy sencilla que de cualquier manera podéis reemplazar con flores frescas, una vela o lo que se os ocurra a vosotros.

Tarta fondant sencilla con sombreado

El sombreado del exterior está repetido dentro, en el bizcocho, ya que aprovechando que la tarta debe ser alta y estrecha para que quede bonita, he hecho 3 bizcochos que he coloreado con diferentes cantidades de colorante alimentario rojo, para lograr tres intensidades de rosa diferentes. Pero vayamos al tutorial…

Ingredientes necesarios

  • 3 bizcochos de aprox. 15 cm. de diámetro, teñidos con colorante alimenticio rojo. Elegid uno de consistencia firme, como por ejemplo este bizcocho de limón
  • frosting a elección, yo he preparado uno de queso
  • aprox. 400 grs. de fondant blanco
  • colorante alimenticio rojo
  • rodillo, cortante en forma de flor
  • azúcar glas para que el fondant no se pegue
  • bolillo pequeño u otro palillo con punta redondeada

Cómo hacer una tarta fondant fácil para cualquier ocasión

Como os decía, he usado 3 bizcochos de 15 cm. de diámetro, cada uno teñido con una tonalidad de rosa diferente. Una vez que se han enfriado bien, cortamos un poco la cubierta para que queden planos y absorban un poco el frosting.

Tarta sombreada paso a paso

Pasamos al montado de la tarta. Podéis usar si queréis almíbar para bañarla, pero sin exagerar porque nos tiene que quedar firme. Ponemos bastante frosting entre capa y capa y llevamos a la nevera por al menos 20 minutos para que se endurezca un poquito.

Tarta fondant fácil

Cubrimos completamente la tarta con el frosting, ayudándonos con una espátula larga. Si hace falta, haced una primera capa fina de frosting, dejad reposar en la nevera por 15 minutos y completad con una segunda capa. No hace falta que quede perfecto, ya que las flores cubrirán cualquier imperfección. Llevad a la nevera mientras preparamos las flores.

Tarta fondant paso a paso

Cogemos aproximadamente una quinta parte del fondant y lo teñimos de rosa oscuro. Estiramos con el rodillo a unos 2 o 3 mm. de espesor y cortamos muchas flores, al menos 20.

Tarta fondant con flores paso a paso

Al excedente de fondant rosa que nos ha quedado, le agregamos un poco de fondant blanco, amasamos bien y volvemos a estirar para cortar más flores.

Tarta fondant sencilla

Vamos cortando flores, agregando blanco al fondant y cortando nuevamente. Para que el sombreado quede delicado, es preferible hacer varias tonalidades con poca diferencia de color, para que los cambios no sean abruptos. Yo en mi tarta he preparado 6 rosas diferentes.

Cómo hacer una tarta fondant simple

Cuando tenemos todas las flores cortadas, sacamos la tarta de la nevera y comenzamos a decorar. Empezamos de la base con las flores más oscuras, cogemos cada flor con la punta del bolillo, presionando un poquillo para marcarla, y la pegamos en la tarta haciendo un ligera presión. Vamos pegando una flor al lado de la otra y procuramos que la línea de división entre un color y otro no nos quede recta si no que queden algunas flores más arriba que otras.

Tarta fondant tutorial paso a paso

Cuando nos acercamos al borde, completamos con las flores más claras, cubriendo toda la parte de arriba de la tarta con el mismo color.

Cómo hacer una tarta fondant fácil

Como os he dicho, yo he completado la decoración con un cake topper de banderines.

Tarta fondant de flores

El resultado es muy delicado, y como veis, aunque hace falta un poquillo de paciencia, se trata de una tarta fondant a prueba de manazas.

Espero que os haya gustado este nuevo tutorial paso a paso, ¡nos vemos en el próximo!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

8 comentarios sobre “Tarta fondant fácil para cualquier ocasión”

    1
  1. De verdad, es para darte una medalla. La paciencia que hay que tener para forrar toda la tarta es de medalla olímpica.

  2. 2
  3. Hola, necesito hacer un pastel de bodas para 80 personas Pero tiene que ser de tres pisos y estos deben ser altos y angostos como se usan Ahora , que moldes debo usar para esto, y que se pueda ver lindo el cake. Cuantas capas de icing debo poner para que en el fondant no se vean marcas.
    Gracias por su ayuda
    Virginia

  4. 3
  5. Hola Virginia. Para hacer tartas altas tienes que hacer lo que se llama layer cake, osea una tarta de varias capas, donde capa será un bizcocho diferente, horneado por separado. El icing puede ser suficiente una sola capa, si estiras el fondant de aprox. 6 mm de espesor, pero es fundamental que sea de buena calidad. Saludos

  6. 4
  7. Buenas. Me parece espectacular el resultado. Pero me podria decir q es el frosting y donde se puede conseguir. Si se le conce cn otro nombre. Soy d colombia. Muchas gracias.

  8. 5
  9. Hola, el frosting es una crema de mantequilla que puedes hacer en casa, y es básicamente una mezcla de mantequilla con azúcar glass (impalpable), y algunas otras variantes, si buscas aquí mismo en pequerecetas encontrarás la receta. Saludos

  10. 6
  11. Hola tengo que hacer una tarta de fondant y quisiera ponerle algun decorado x el borde..y queria saber si utilizo glaseado o frosting no le estropearia..muchas gracias

  12. 7
  13. Si quieres hacer le borde con manga, lo más indicado es el glaseado. Saludos

  14. 8
  15. Hola me encantó la técnica, la voy a tomar en cuenta para no complicarme tanto a la hora de decorar una torta. Gracias por compartirla con el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.