Tabla de equivalencias de medidas de cocina

Tablas de conversiones de medidas

Seguro que muchas veces os ha pasado de poneros a preparar una receta donde las medidas están expresadas en tazas o cucharadas y tener dudas sobre cuánto en realidad debéis poner de cada ingrediente. ¿Esta taza será lo bastante grande? ¿La cucharada al ras o llenita? O tal vez queréis preparar una receta americana donde las medidas son diferentes a las nuestras, y por ejemplo, os puede pedir 1 taza de mantequilla… ¿y eso cuántos gramos son? Pues a no desesperar, ¡os traemos la solución! Uno de esos trucos de cocina que tanto nos gustan: tablas de equivalencias de medidas de cocina que podéis descargaros para tener siempre a mano y consultar a la ocasión.

Con nuestras tablas de conversión de medidas y pesos podréis saber al instante cuántos gramos son una taza de harina, de mantequilla y de muchísimos ingredientes más, y además os hemos preparado dos prácticas tablas para convertir de onzas a gramos y de tazas a ml. ¿Queréis conocer este truco de cocina tan útil?

Tabla de equivalencias de medidas por ingrediente

tabla de conversión de medidas de cocina

Muchas veces las medidas de las recetas son expresadas en tazas, que muchas veces se prestan a confusión. Por ello estas tablas divididas por ingredientes os serán de gran utilidad, para saber exactamente cuántos gramos son una taza de harina, de azúcar o de puré de tomates. ¡Muy práctico!

Tabla de equivalencias de medidas americanas para cocinar

tablas conversión de medidas americanas

¿Utilizáis las medidas de la cocina americana para cocinar o bien habéis visto alguna vez alguna receta americana que no sabéis cómo interpretar? Si es así seguro que os habéis topado muchas veces con recetas que expresan las medidas en oz (onzas), cup (tazas), teaspoon (cucharadita) o tablespoon (cucharada), inclusive para ingredientes que a nosotros nos puede parecer extraño medir de esta forma. Con esta tabla de conversiones de medidas americanas ya no tendréis problemas para convertir cualquier receta en inglés a las medidas europeas. O más fácil aún, podéis preparar alguna de nuestras recetas, como las cookies americanas o el apple pie que os hemos mostrado hace un tiempo.

Combinando las diferentes tablas ¡no habrá ya ninguna receta que se os resista!

También podéis descargaros las tablas de conversiones de medidas en formato pdf, listas para imprimir en 2 hojas A4, pinchando aquí.

¿Qué os pareció este truco de cocina que os teníamos preparado? Muy útil, ¿verdad?

Imagen: Emily Carlin en Flickr

Tabla de equivalencias de medidas de cocina
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

3 comentarios sobre “Tabla de equivalencias de medidas de cocina”

    1
  1. Hola, muchas gracias por la tabla, está muy buena. La taza que usas para las equivalencias, de cuántos cc es?? 200? 250?? Gracias

  2. 2
  3. Buen día. Tengo mis dudas de tu equivalencia de US quart = 1 litro: no estoy segura pero creo que la equivalencia es de más de 2 litros. Espero me corrijas, gracias por tu gran aportación.
    Saludos.

  4. 3
  5. me gustaria como sustituir 8 dientes de ajo por ajo granulado

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)