circuito contador

Tarta tren sin horno, una tarta muy fácil…

Tarta tren facil

Si hay una tarta de cumpleaños popular, esa es la tarta tren. ¿El motivo? Es una tarta muy fácil de realizar, sin horno y con una presentación espectacular que encandilará a los niños… ¿Se puede pedir más?.

En nuestro facebook hemos recibido numerosas fotografías de la tarta tren, y hoy hemos querido recopilar algunas de ellas para explicar a las mamás que todavía no la conocen cómo preparar esta sencilla tarta tren.

¿Queréis saber cómo se prepara?…

Tarta tren sin horno

Ingredientes:

  • Plum Cakes: depende del número de invitados utilizaremos un mínimo de tres
  • Mikados
  • Chuches de todo tipo, incluyendo algunas nubes de azúcar que nos pueden servir para realizar el vapor de la locomotora
  • Filipinos para las ruedas del tren, mejor que sean blancos para que haya más contraste. También se pueden utilizar galletas oreo.
  • Mantequilla o crema de queso para pegar las ruedas

Preparación de la tarta tren:
Tarta tren
Cogemos uno de los plum cakes y cortamos 1/3 para realizar la cabeza de la locomotora, que pegaremos con algo de queso crema o mantequilla. El resto de los plum cakes hará de los vagones.

Ahora hay que ir colocando los distintos elementos para ir formando nuestra locomotora. Con la ayuda de unos palitos Mikado pondremos las ruedas hechas con Filipinos, que contrastarán mejor si son blancos.

Los vagones llevarán unas jaulas hechas con palitos de Mikado que luego rellenaremos con chucherías de todo tipo.

Para formar las vías del tren tenemos varias posibilidades: Unir varios regaliz, poner unas barritas de chocolate, trocitos de bizcocho…

Si queréis formar la chimenea con el vapor de la locomotora una buena idea es clavar un minicono de helado en la parte delantera y rellenarlo con nubes de azúcar.

Con galletas formaremos las ventanas, y el resto ya depende de nuestra imaginación… Como véis esta tarta tren es tremendamente sencilla de realizar.
tarta facil
Si os queréis complicar un poco más tenéis la opción de una vez hecha la estructura básica de los plum cakes, darle color con frosting de diferentes colores, y una vez hecho ésto lo decoraremos de la misma manera.

Fuente: Corazón de almíbar; Parenting; Imágenes de las lectoras enviadas a Facebook

21 comentarios sobre “Tarta tren sin horno, una tarta muy fácil…”

    1
  1. una tarta verdaderamente sencilla y original , no solo encandilara a los niños seguro que mas d eun papa y mama se quedara boquiabierto , pienso hacerla para el cumple de mi ratatuille

  2. 2
  3. ME ENCANTA! ME ENCANTA! ME ENCANTA!

  4. 3
  5. La idea está bien, pero ¿por qué tanta ‘chuche’? Tenemos que deshacer esa asociación nefasta entre niños y golosinas.
    Una variante sería añadir frutas que les gusten: fresa, peras…
    Saludos.

  6. 4
  7. Es preciosa, seguro que a todos les llamará la atencion,ver una tarta tan original , rica y facil..

  8. 5
  9. Qué chulada!!! Me encanta!!! En cuanto pueda la pongo en práctica!!!

    Muchas gracias y feliz día!

  10. 6
  11. sin palabras! a mi hijo le fascinan los trenes!

  12. 7
  13. Pues me la apunto para el cumple de Diego!!

  14. 8
  15. Me encanta, es muy original…….además la idea del plum cake es genial… Lo de las chuches, no pasa nada que un día coman algo de chuches, aunque la verdad es que yo tb le pondría algo de fruta…..fresas y plátanos, son los más ricos para los niños….

  16. 9
  17. a mi niña cuando cumplio un año se la hizo una amiga y fue una pasada par los niños y para los adultos.

  18. 10
  19. Yo hice uno hará 15 días, más o menos, y grabé un vídeo para ilustrarlo… si alguien lo quiere ver, pues aquí tiene el enlace:

    http://catacuina.blogspot.com/2011/02/tren-de-llaminadures.html

  20. 11
  21. Es una tarta muy chu chu chuuuli jejejejejejeje un dia me atrevere a acerla pero incluso aciendo el plum cake.Tengo una duda: ¿q es el frosting?¿como se ace o donde lo puedo comprar? besitos

  22. 12
  23. Que pena que no entienda nada de la que ha envíado el video, hubiera sido interesante. Si lo hubiera puesto en castellano lo hubieramos entendido todos.

  24. 13
  25. Este sabado hicimos la tarta con ayuda de la hermana mayor ,lo pasamos genial haciendola y todos quedaron alucinados .Animaros porque es sencillisima

  26. 14
  27. me encanta!que idea tan genial y ademas la puedo hacer con mi niña,que le va a encantar,una manera de tener la tarde entretenida,lo malo es que me veo comiendomela yo,que soy mas golosa

  28. 15
  29. En respuesta al número 12, en mi blog, escrito en mi lengua materna, encontrará un recuadro que dice traductor para que Google lo pueda traducir al idioma que quiera…

  30. 16
  31. :D Esta fantástico!! La hice yo misma y tengo 13 años, se la hice a mi madre para su cumpleaños, quedo muy bien!! :) Además, es muy fácil de haccer, os lo recomiendo :D

  32. 17
  33. me gusta estas cosas para los peques

  34. 18
  35. Una cosita, ¿como hacer el frosting y como ponerle color?? Saludos,

  36. 19
  37. esta tarta es valida para un niño celiaco??

  38. 20
  39. Me gusta

  40. 21
  41. me ha encantado el cumple de mi niño es el dia 25 y se lo voy hacer haber que tal

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples