circuito contador

Ideas para tartas infantiles de cumpleaños

Tartas infantiles

Está claro que las tartas infantiles tienen que tener color para llamar la atención de los niños. Y creo que no he visto más colores en ninguna tarta de cumpleaños que en ésta hecha con M&Ms.

Es espectacular por su colorido, a los niños les va a encantar y lo mejor es que no es complicada de preparar, porque está hecha de bizcocho cubierto de ganache de chocolate blanco.

Si os animáis a preparar la próxima fiesta infantil en casa no os arrepentiréis. Es mucho trabajo, pero la satisfacción de los niños merecerá todo el esfuerzo… En Pequeocio os damos muchas ideas para fiestas infantiles… vais a encontrar fiestas temáticas, juegos y decoración para el cumpleaños… y en Pequerecetas tenéis todas las recetas para fiestas infantiles, como esta tarta arco iris. ¡Ya nos contaréis qué tal!

Tarta infantil Arco iris

Ingredientes:

  • 195 g de harina con levadura
  • 195 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 105 g de leche malteada en polvo Horlicks. Como es complicado de encontrar en España (lo venden en Iceland) podéis sustituirlo por Eko
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo para hornear
  • 3 huevos
  • 60 ml de leche
  • 60 ml de agua hirviendo
  • 300 g de chocolate blanco
  • 300 ml de nata líquida o crema de leche
  • 5-6 paquetes de M&Ms crujientes (se pueden reemplazar con Maltesers)
  • Opcional: Algodón de azúcar para la decoración de nube

Preparación:
Precalienta el horno a 180º C. Engrasar y forrar el fondo de un molde redondo desmontable de 20 cm.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Tamizar la harina, la levadura y Horlicks juntos y luego mezclar suavemente hasta que estén unidos.

Agregar la leche y batir de nuevo, a continuación, añadir el agua y mezclar una vez más. Introducir rápidamente en el molde y hornear durante 30-35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Retirar y dejar enfriar en el molde durante 10 minutos, luego colocar sobre una rejilla para enfriar completamente.

Tarta infantil paso a paso

Romper el chocolate en pedazos pequeños y colocarlos en un tazón. Calentar la crema de leche o nata líquida y echar sobre el chocolate. Dejar unos minutos y luego mezclarlos. Enfriar hasta que esté a temperatura ambiente y luego batir con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que espese y mantenga su forma (tener cuidado de no batir demasiado o la mezcla se dividirá).

Cortar un círculo de 7 u 8 cm en el centro de la tarta con un cortador redondo  y cortar la tarta por la mitad para obtener los perfiles del arco iris. Usando una espátula repartir el ganache de chocolate blanco sobre las tartas, hasta cubrir por completo. Mientras todavía esté pegajosa la crema, ponemos M&Ms en la parte superior del ganache. Podemos adornar los finales de la tarta con algodón de azúcar o dejarlos así.

Enfriar durante 10 minutos antes de servir. Se puede almacenar durante la noche en la nevera.

¿Qué os ha parecido esta tarta infantil de cumpleaños? Seguro que los niños se abalanzarán sobre ella.

Fuente: Raspberry Cupcakes

10 comentarios sobre “Ideas para tartas infantiles de cumpleaños”

    1
  1. esta receta es genial, este fin de semana si tengo algo de tiempo la hago, ummmm q rica!!!!!!!

  2. 2
  3. Nos habeis dejado boquiabiertos con esta idea, dentro de nada tenemos el cumple de nuestra hija y haré yo la tarta, ahora si que me atrevo!! Queria comprarla porque no soy demasiado buena cocinera, bueno demasiado creativa y no sabia que hacerle. MIlllllllllllll gracias!!!!!!
    http://www.chincharabincha.com/

  4. 3
  5. I love all the vivid colors of the rainbow! BEAUTIFUL!

  6. 4
  7. mmm no solo se ve riquisimo sino tambien lindisimo definitivamente tengo que hacerlo para mi hija y como que por ahi le añado algo mas cuando lo haga les mando una foto ,los felicito buena idea.;)

  8. 5
  9. Mmm…me encanta!

  10. 6
  11. Harina con levadura? como la que se usa para hacer la masa de las pizzas?,… a ver si alguien me lo puede aclarar. Va a ser el cumple de mi hija ( 5 añazos) y la ha elegido para que se la haga. Ya os diré qué tal salió

  12. 7
  13. EXCELENTE!!!!!!

  14. 8
  15. Gracias por la receta, la use como la parte de fuera de la tarta y con papel comestible que compre en http://www.papeldeazucar.com y ha sido un gran exito. Los nenes quieren otra jaja. Gracias.

  16. 9
  17. Hola !!
    Tengo una hija que cumple ocho años dentro de nada . Como cae un domingo este año le he dicho que no le iba a celebrar el cumple … Pero ahora que lo pienso mejor le voy a hacer una pequeña decoración casera en la que se incluye (como no) la tarta , he estado buceando en la red y por fin he encontrado la tarta perfecta .
    Besos .

  18. 10
  19. Es una tarta muy original he pensado hacerla yo tambien haber que les parece a los peques

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples