circuito contador

Arroz con pollo para bebés y niños

Arroz con pollo

El otro día os enseñamos la receta de arroz con pollo para toda la familia, y hoy os propongo preparar un arroz muy sencillo para niños, un arroz con pollo y zanahorias, estupendo para los que tenemos varios hijos en diferentes edades, en mi caso el mayor se lo ha tomado entero y el pequeño triturado.

Según los meses que tenga podéis triturarlo más o menos, porque este arroz con pollo y zanahorias podéis ofrecérselo a partir de los seis meses siempre que hayáis seguido los pasos en la introducción de los alimentos siguiendo las indicaciones de vuestro pediatra.

Puré de plátano y aguacate para bebés

puré para bebés de plátano y aguacate

Tenemos que acostumbrar a nuestros bebés a que coman de todo, pero cuando sólo toman purés a veces es complicado ya que muchas veces se nos acaban las ideas.

Ya os hemos propuesto algunas ideas de purés de frutas para la merienda y hoy os proponemos a un puré de plátano y aguacate. En España quizás estamos poco acostumbrados a incluir el aguacate en los platos dulces, pero os aseguro que esta mezcla está muy rica y tiene una textura muy suave ideal para los peques.

Además el plátano  y el aguacate son dos de las frutas más nutritivas que tenemos a nuestro alcance, con muchas propiedades para la salud de toda la familia. 

Crema de patata y maíz para bebés

crema de patata

Hoy os proponemos una crema de patata y maíz para bebés, que ya sabemos lo complicado que es variarle el menú cuando lo comen casi todo triturado.

A esta crema de patata en casa la llamamos crema americana porque sólo lleva productos que vinieron del continente americano, es decir, patata, tomate y maíz.

Por cierto, en la crema de patata le dejo algunos granos de maíz sin triturar para que así se vaya acostumbrando a masticar.

Esta crema es muy suave por lo que podéis dársela a los bebés más mayorcitos para cenar.

Puré de arroz con pollo y verduras para bebés

Puré de arroz con pollo y verduras

Hoy vamos a preparar un potito o puré de arroz con pollo y verduras, que seguro que a nuestros bebés le encanta.

El arroz es un cereal  que podemos introducirlo en la alimentación de nuestros bebés a partir de los seis meses ya que no contiene gluten, no es alergénico y es muy fácil de digerir. Contiene potasio, no tiene sodio, su contenido en grasas es muy bajo,  y es una fuente de energía ya que contiene mucho almidón.

Es un alimento básico para gran parte de la población mundial. En una dieta equilibrada debemos tomarlo varias veces a la semana, y al ser pobre en nutrientes es bueno combinarlo como en este caso con puré de verduras y pollo.

Como siempre, los ingredientes son orientativos, podéis añadir o eliminar lo que queráis, dependiendo de la edad de vuestro bebé y las indicaciones de vuestro pediatra.

Puré de pollo y pera para bebés

Puré de pollo para bebés

Ya os hemos enseñado a preparar un potito o puré de pollo y verduras para vuestros bebés, una de las mezclas más habituales que solemos preparar en la alimentación de los más peques de la casa.

Hoy con este puré de pollo y pera variamos un poco sus ingredientes añadiéndole la pera, una fruta muy suave que gusta a casi todos.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples