circuito contador

¡Tarta para la Final del Mundial de Fútbol!

Tarta balón fútbol

¡¡¡España está en la final del Mundial de Fútbol!!! Ayer España entera se unió gritando GOL al unísono… Las calles y las casas se llenaron de alegría cuando finalizó el partido anunciando que por primera vez en la historia estábamos en la final de un Mundial de Fútbol.

Tenía reservada esta tarta con la absoluta confianza de que llegaríamos a la final y prepararíamos una cena por todo lo alto para ver con amigos y familiares este partido… ¿No creeis que merece la pena meterse en la cocina un ratito para celebrar este evento?

Aunque no lo creáis esta tarta que nos traen desde “La casita verde” y “The Marymary’s Kitchen”, es muy sencillita de preparar con el paso a paso con fotografías que nos trae. Veréis la cara de todo el mundo cuando saquéis esta tarta con forma de balón de fútbol… ¡Eso sí, sacadla antes de que comience el partido!

Tarta Balón de Fútbol

Ingredientes:

Para el bizcocho

  • 8 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 2 cucharaditas de café de levadura en polvo Royal
  • 30 g de cacao en polvo

Mousse de chocolate

  • 350 g de chocolate negro
  • 6 huevos
  • 75 g de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas soperas de azúcar

Almíbar

  • 1 tacita de té de agua
  • 1 tacita de té de azúcar

Preparación:
Tarta pelota

Preparar el bizcocho, montando las claras a punto de nieve y reservar. Batir las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla lisa y homogénea. Añadir la harina tamizada con la levadura y las claras montadas y envolver con cuidado.

Separar la masa en dos partes y a una de ellas adicionar el cacao en polvo y envolverlo con cuidado de modo que no se baje la masa.

Poner la masa blanca en una bandeja de horno o un molde Flexiplat y una bandeja perforada cocer en horno precalentado a 180º durante 12 minutos.

Poner la masa de chocolate en una bandeja de horno o un molde Flexiplat y una bandeja perforada y cocer en horno precalentado a 180º durante 12 minutos. Dejar enfriar los dos bizcochos y con los moldes de papel cortar los hexágonos (10 del bizcocho blanco) y los pentágonos (6 del bizcocho marrón ). Tanto los hexágonos como los pentágonos meden 4,6cm cada lado. Cortar también un circulo de bizcocho marrón (con el bol que utilizaremos para darle la forma a la pelota) para hacer la base de la tarta.

Las sobras de bizcocho no se tiran a la basura, se pueden poner en una bolsita y congelar y aprovecharlas para hacer un puding, bizcobolas u otra cosa que se os ocurra. Forrar un cuenco redondo con papel film. Montar la pelota con los hexágonos y pentágonos cortados conforme la foto.

Embeber todo el bizcocho con la mitad del almíbar. Preparar la mousse de chocolate con alguna antelación para que la mousse este durita al rellenar la tarta, para eso fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, añadir la mantequilla y mezclar bien hasta que se funda en el chocolate. Añadir las yemas una por una al chocolate y batir bien entre cada una.
Montar las claras y cuando estén ya duritas añadir el azúcar, batir un poco más y incorporarlas a la mezcla de chocolate y reservar en la nevera.

Rellenar la pelota con la mousse de chocolate. Tapar con la base de bizcocho de chocolate y embeberla con la otra mitad del almíbar. Tapar con la base de bizcocho de chocolate y embeberla con la otra mitad del almíbar.

Llevar a la nevera durante unas horas y servir.

¡Con esta tarta ganamos el Mundial de fútbol seguro!

Fuente: La casita verde, The Marymary’s kitchen

17 comentarios sobre “¡Tarta para la Final del Mundial de Fútbol!”

    1
  1. Puede estar peor explicado??? Lo siento, pero yo no me he enterado de nada y me parece q no es precisamente una receta facil de montar…

  2. 2
  3. Pues yo lo he entendido perfectamente! y me parece una tarta espectacular para celebrar con los niños la victoria de España! Muchas gracias por la idea! Yo no soy muy manitas en la cocina así que no la voy a intentar hacer, pero quien se anime, triunfa seguro!!!

  4. 3
  5. Carino gracias por la receta pero creo que seria menos jaleo si compraras las bases de bizcochos que son muy económicas, yo tendré que hacerlo ya que tengo el horno estropeado, ´Que gane Espana’

  6. 4
  7. Me parece que esta bien explicado, de todas formas: cortas los bizcochos con las formas correspondientes y forras el fondo de un bol haciendo el dibujo de los “cuadros” del balon. Despues lo rellenas con la mousse de chocolate y por ultimo le pones el disco de bizcocho de chocolate tapando la mousse… Una vez que esto esta bien compacto y frio se le da la vuelta con cuidado encima de la bandeja que vayas a usar para emplatar y se quedará la forma del medio balón tan perfecta como aparece en las fotos.

    Enhorabuena por la pagina y por la receta.

  8. 5
  9. Como soy una de las fuentes de esta receta y las fotos son mías (menos la primera, que es de Alegna), os remito a mi blog donde veréis que han copiado mis fotos y donde esta mejor explicada la receta:
    http://www.themarymaryskitchen.com/2009/03/tarta-pelota-de-futbol-para-mi-adri.html
    si teneis alguna duda no dudeis en pregunatrme ok? bien por mail, mediante un comentario en el blog o en mi pagina de facebook

  10. 6
  11. Escribo de nuevo para aclarar que en mi comentario anterior que puse que han copiado mis fotos, por lo visto me pidieron permiso y no me llego el mail, el asunto ya esta solucionado porque la editora se ha puesto en contacto conmigo personalmente explicándome el malentendido que ha habido y desde luego que tienen toda mi aprobación para poner mis fotos en esta pagina, y de todas formas sigo invitadoos a que si queréis ver mas fotos del paso a paso podéis pasar por mi blog
    http://www.themarymaryskitchen.com/2009/03/tarta-pelota-de-futbol-para-mi-adri.html

    Gracias, Elena por aclararme le malentendido y ya sabéis que podéis contar conmigo para lo que queráis.

  12. 7
  13. Carmen, gracias a tí y me alegro que haya quedado aclarado el tema… siempre citamos la fuente y pedimos permiso cuando publicamos algo, en este caso tal como lo mencionamos dos veces, de Alegna (La casita verde) y tuyo. Enhorabuena por tu blog (nosotros también os recomendamos que lo visitéis…)

  14. 8
  15. yo, ya la he hecho y ademas de bonita, está buenísima. Bravo por la receta, es muy laboriosa, pero valió la pena, que exitazo, ademas nos la comimos el mismo dia de la final del mundial y parece que nos dió suerte!! un saludo

  16. 9
  17. Me parece genial idea esta semana la preparo para el grupo de fútbol de mi hijo,ya os contare. Ah,por cierto yo lo tengo mas fácil pues tengo thermomix y hago un par de bizcochos genovés y me ahorro mucho tiempo y trabajo.Ya contare el éxito.GRACIAS

  18. 10
  19. ¡¡¡INCREIBLE PERO CIERTO!!! Os promero q me parecia tan facil la receta q no me creia q saliera tal y como se explica, pense: esto tiene truco, en el momento q le d la vuelta el balon pierde su forma,veras tu la q voy a liar para sacar el pastel del molde, etc etc…pero me arriesgue para acer la tarta y sorpresa la mia q me salio perfecta tal y como se decia en los comentarios y triunfe en el cumple d mi gordito.gracias a vosotras la fiesta fue un exito total e incluso quieren q repita esta receta mas a menudo.GRACIAS d nuevo . un beso

  20. 11
  21. pues ya hice la receta tal como esta pero almomento de desmontar los bizcochos se quedaron pegados! y ya no se hacer!

  22. 12
  23. yo tampoco la entendi,gracias

  24. 13
  25. hola Marta!!! aqui te dejo la receta que te dije del balon. Ademas aqui en PequeRecetas vas a encontrar un monton de cosas muy chulas

  26. 14
  27. Hola! he hecho esta tarta y tengo que decir que aunque es sencilla, la explicación deja que desear…….hay un par de puntos que me gustaría que aclararas porque si no te das cuenta y no eres muy manitas con estas cosas, la tarta puede ser un auténtico fiasco. Por ejemplo, el bizcocho tiene que quedar fino y homogéneo…..yo lo puse en la bandeja del horno, traté de extenderlo, pero quedó gordito y luego al montar la tarta era mucho más complicado. Igual que al hacer el almibar, tiene que quedar denso, tipo pegamento. Yo lo hice más líquido y la tarta se desmontó…..tardé 3 horas en hacer la tarta para que se viniera abajo! logré montarla otra vez, volví a hacer el almibar y conseguí reconstruirla, pero no quedó igual de bien. La receta no es difícil, pero se agradecería que diérais esos truquitos esenciales para que todo salga bien.

  28. 15
  29. Hola, yo la hice por primera vez con base de bizcocho comprado y fue ideal porque al venir cortado facilita el trabajo,mi marido se encargo de la parte manual (cortar las figuras) y yo prepare la mousse (siguiendo otra receta que lleva menos huevos,nata y gelatina).El momento más emocionante al dar la vuelta…… El resultado espectacular.
    Muchas gracias por la receta

  30. 16
  31. [...] puede parecer algo complicada, esta tarta que nos traen nuestros amigos de Pequerecetas, es muy sencilla de preparar si te guías por el paso a paso con fotografías del [...]

  32. 17
  33. Q EXITAZO HE TENIDO AL ELAVORAR ESTA TARTA!!!! TODO EL MUNDO STABA ENCANTADO CON EL RESULTADO TANTO EN LA ESTETICA COMO EN EL SABOR. GRACIAS X ESTA IDEA TAN MAGNIFICA. P.D. HE E CHO STA TARTA 2 VECES Y AHORA VOY HA HACERLA X TERCERA VEZ. COMO PUEDO ENSEÑAROS COMO ME KEDA TERMINADA LA TARTA ECHA X MI??ME GUSTARIA Q ME DIESEIS VUESTRA OPINION. GRACIAS D NUEVO

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples