circuito contador

La alimentación del bebé: 7 papillas de frutas para todos los gustos

alimentacion del bebe

Las papillas de frutas son especialmente importantes en la alimentación del bebé. Es importante ir variándolas porque de esta forma el bebé se acostumbra a diferentes sabores y texturas.

Se empezará a partir de los 6 meses con una papilla de frutas por su aporte vitamínico, nunca sustituyendo a una toma de leche, sino complementándola. Se deben emplear frutas variadas (manzana, pera, plátano…), para educar el gusto, y es preferible evitar las más alergénicas como la fresa y el melocotón. Suelen introducirse después de conseguida la aceptación de los cereales, aunque puede hacerse al revés, primero la fruta y después los cereales. No deben endulzarse con azúcar y no se incorporarán galletas hasta después de los 7 meses, ya que éstas contienen gluten.

A continuación os dejamos una selección de siete papillas de frutas que a vuestro bebé le gustarán seguro…

Alimentación del bebé: Cómo preparar comida casera

alimentacion del bebe

La comida de los bebés es fácil de comprar, práctica, y además cumple todos los requisitos nutritivos y de calidad exigidos. Pero preparar la comida del bebé en casa también es fácil… y más barato, además de muy saludable. ¿Hacen falta más razones para preparar la comida de nuestro bebé de forma casera?…

Si lo tienes puedes preparar la comida con un robot de cocina, lo que facilita las cosas, pero en caso contrario no te preocupes, con los utensilios de cocina básicos también se pueden preparar deliciosos purés y papillas para nuestro bebé.

Aquí tienes unos cuantos consejos básicos para empezar:

Alimentación infantil, introducción de 0 a 3 años

alimentación de bebés de 0 a 3 años

Ya hemos comentado en multitud de ocasiones que la alimentación infantil, en la etapa que va de los 0 a los 3 años, es fundamental para evitar que vuestro hijo tenga problemas de salud en el futuro.

Es, además una etapa de la vida en la que hay que proporcionar mucha energía a los niños, puesto que es uno de los momentos en los que su ritmo de crecimiento es vertiginoso.

Debido a ello dentro de la estrategia PAAS, “Plan integral para la promoción de la salud mediante la Actividad Física y la Alimentación Saludable” elaborada por la Generalitat de Cataluña, y en colaboración con la estrategia NAOS, del Ministerio de Sanidad y Política Social, se ha elaborado una guía elaborada por expertos en nutrición, pediatría y docencia que ofrece recomendaciones alimentarias específicas. Si necesitas más detalle no olvides visitar nuestra Tabla de Introducción de Alimentos.

Recetas para bebés: Sus papillas en verano

alimentacion bebe veranoCuándo y cómo empezar con alimentos distintos a la leche es la pregunta que tarde o temprano se hacen todas las madres. Desde Pequerecetas ya os hemos dado las claves para saber cuándo está preparado el bebé para empezar con la alimentación complementaria, incluso hemos hecho alguna recopilación de purés para bebé y os hemos enseñado a organizar un menú semanal.

Ahora os traemos las claves para alimentar a los bebés en verano

Introduccion de alimentos: La fruta

Introducción de la fruta en el bebéEn la introducción de alimentos sólidos en el bebé no hay un orden establecido en cuanto al tipo de alimento a introducir primero. Algunos pediatras recomiendan introducir primero los cereales y otros se decantan por la papilla de frutas.

Lo importante es hacerlo paulatinamente para evitar riesgo de alergias y dando siempre prioridad a la leche, ya que ésta sigue siendo la base de su alimentación-

Inicia las frutas de una en una y no más de 2 frutas por semana.
La introducción de las frutas es muy lenta y aunque el bebe te pida más, no debes de darle ya que le puedes desencadenar, alergias, vómitos y/o diarrea.

En la introducción de frutas ten en cuenta que las frutas de pulpa blanca tienden a estreñir y las frutas de pulpa de color tienden a ser laxantes.

No te sorprendas si las heces de tu bebé cambian de color y olor cuando incorpores alimentos sólidos a sus comidas. Si hasta este momento tu pequeño sólo ha tomado pecho, es probable que las heces que antes tenían un olor como dulzón, ahora huelan bastante. Esto ocurrirá en cuanto empiece a comer sólidos, por muy poco que sea lo que coma. Esto es normal. Pero si sus caquitas son demasiado firmes (el arroz, los plátanos y la manzana pueden favorecer el estreñimiento), comienza a darle otras frutas y verduras.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples