¡Una tarta casera de fresas fácil y muy original!

tarta facil original

¡Qué bonita es esta tarta casera de fresas! Lo mejor de todo es que es una tarta fácil de realizar y que a los niños les encantará por su colorido ¿Habéis visto qué bonitas quedan las mariquitas hechas con fresas naturales?

Como podéis ver, hacer tartas caseras es más fácil de lo que parece y son un poquito de imaginación pueden quedar tartas de cumpleaños por ejemplo tan bonitas como éstas que hoy nos enseña a hacer Tulipán.

Y si la tarta es bonita no os quiero contar el sabor, porque lleva un delicioso bizcocho de chocolate que, en este caso, no se rellena, pero que también quedará delicioso si lo rellenáis por ejemplo con mermelada casera de fresa o una crema pastelera, ¿a que se os está haciendo la boca agua?… ¡a nosotros sí!

Vamos a ver entonces cómo hacer paso a paso esta bonita tarta casera de fresas.

Tarta casera de fresas fácil

Tiempo de preparación: 35 minutos
Tiempo de horneado: 25 minutos

Ingredientes para 16 raciones / molde 26 cm aprox:

  • 150 g de margarina Tulipán
  • 75 g de chocolate negro
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 113 g de harina de trigo
  • 113 g de harina fina de maíz Maizena
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo Potax
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 75 ml de leche
  • 250 g de nata para montar
  • 1 sobre de esencia de vainilla
  • Regalices de forma redonda

Cómo hacer esta tarta de fresas casera

1. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde para tarta. Reservamos.

2. Rompemos el chocolate en pedazos y lo fundimos en una cacerola junto con la margarina, removiendo continuamente. También podemos derretirlo en el microondas calentando y cada pocos segundos abriendo y mezclando para evitar que se queme.

3. Mezclamos los huevos y el azúcar con una batidora hasta que el azúcar se disuelva completamente y la masa quede blanquecina. A continuación batimos todo junto con la mezcla de chocolate fundido y margarina.

4. Mezclamos en un bol aparte la harina, la levadura, el cacao sin azúcar y la pizca de sal. Combinamos con la leche y batimos con la mezcla de huevos y chocolate. Verter la mezcla en el molde y hornear en el horno precalentado durante unos 25 minutos a 180ºC. Para probar que el bizcocho está hecho insertar un palillo o un cuchillo en el centro del mismo. Si al salir está limpio, el bizcocho está hecho. Dejamos enfriar.

Decoración de la tarta casera de fresas

5. Quitar el tallo a las fresas y cortar por la mitad. Batir la crema de leche o nata para montar y la esencia de vainilla con una batidora hasta que alcancen consistencia y se monte la nata (en lugar de esencia de vainilla puede añadirse 50g de limón a la crema batida). Para ello recordad que la nata debe estar muy fría, nunca a temperatura ambiente, porque si no no la podréis montar (aquí os explicamos paso a paso cómo hacerlo). Decoramos el bizcocho con la mezcla ayudándonos de una manga pastelera. Colocamos las fresas partidas por la mitad y el regaliz, para hacer las cabezas de las mariquitas podemos poner un pequeño caramelo de chocolate.

¿Qué os parece esta tarta de fresas, a que es bonita?…

tarta de fresas para niños

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)