Tostas de uvas, leche condensada y almendras

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
Tostas De Uvas Receta

Tras las recetas de Navidad, toca aprovechar las uvas que te han sobrado. Ya os hemos explicado cómo preparar por ejemplo un delicioso flan de turrón, y ahora le toca el turno a las uvas. Ya verás qué rica está esta tosta de uvas con leche condensada, ideal para una merienda por ejemplo.

¿Cómo podemos hacer la fruta más atractiva para los niños? Pues una opción es transformarla en una dulce tosta. ¡No habrá quien se resista!

Esta tosta es muy fácil de hacer y puede hacerse con cualquier otra fruta que os guste, como unas fresas cortadas en láminas o rodajitas de melocotón. ¿No os parecen unas minitartas? Solo que cargadas de fruta y con apenas unos minutos de elaboración. ¿Las hacemos?

Tostas de uvas, leche condensada y almendras

Ingredientes

  • 1 rebanada de pan de molde
  • 2 cucharadas soperas de leche condensada
  • 1 cucharada de almendras picadas ligeramente tostadas
  • 8 uvas

Cómo hacer tostas de uvas con leche condensada y almendras

  • Untamos las rebanadas de pan de molde con la leche condensada, de manera que queden bien empapadas.
  • Cubrimos con las almendras tostadas y llevamos al horno, precalentado a 200º, hasta que el pan se dore.
  • Mientras, cortamos las uvas por la mitad y les quitamos las pepitas.
  • Una vez dorado el pan, lo sacamos del horno y lo cubrimos con las uvas.
  • Si no vais a servir inmediatamente y queréis que las uvas sigan brillantes, podéis hidratar una hoja de gelatina, escurrirla y meterla unos segundos en el microondas hasta que se deshaga, y pintar las uvas con ella.

Prueba también nuestra receta de almendras garrapiñadas

Como Hacer Tostas De Uvas Con Leche Condensada Y Almendras

Si quieres otra receta para aprovechar las uvas de la suerte de Nochevieja, prueba esta tarta de uvas con hojaldre y crema pastelera.

Leer También
Tarta De Uva Receta
En PequeRecetas
Tarta de uvas con hojaldre y crema pastelera (receta fácil y rápida)
Uvas De La Suerte Nochevieja
En PequeRecetas
Las Uvas de la Suerte en España (y otras tradiciones de Nochevieja)
Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos con sus recetas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes.

2 comentarios sobre “Tostas de uvas, leche condensada y almendras”

    1
  1. Que buena idea, uvas de nochevieja ya casi no quedan pero es una manera perfecta de que mi niño coma algo de fruta alguna vez..se las voy a preparar con uvas, fresas ,platanos…con todo:) jaja Por fin meriendas de menos de mil horas si quiero que se coma algo de fruta!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  2. 2
  3. Me facinan tus recetas especialmente tortas – en conjunto todas son espectaculares y muy fácil de hacer. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.