Alimentación y embarazo

Mitos de la alimentación en el embarazo

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

alimentacion embarazo

Si hace poco os hablábamos de los mitos de la alimentación infantil, hoy os vamos a comentar algunos de esos mitos que se extienden también a la alimentación durante el embarazo.

¿Sabes si todos los vegetales son saludables?, ¿aumenta el líquido amniótico si bebes mucha agua?… Seguro que alguna vez has oído alguna de estas cosas en relación con la alimentación y el embarazo.

Lo que es absolutamente cierto es que la alimentación durante el embarazo es fundamental para la salud futura de nuestro bebé. El resto de comentarios que circulan por uno y otro sitio son temas que siempre es mejor consultar con nuestro médico para conocer su veracidad.

Veamos algunos de esos mitos:

  • Todos los vegetales son saludables: En algunas mujeres la col o la coliflor, pueden alterar el funcionamiento de la tiroides. Es de acuerdo al metabolismo de cada mujer.
  • Si no hago caso a los antojos, mi bebé nacerá con algún problema: los antojos son deseos no una necesidad de alimentación.
  • Si tomo mucha agua aumenta el líquido amniótico del bebé: La cantidad de agua de fuente la producen el cordón umbilical y la placenta.
  • Si consumo poco cigarrillos no le hace daño al bebé: Sus componentes son los dañinos, no la cantidad que ingieras. Está totalmente prohibido consumir cigarrillos en este periodo.

Fuente: cuidadoinfantil

Imagen: Arwen Abendstern

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.