Mitos de la alimentación en el embarazo

alimentacion embarazo

Si hace poco os hablábamos de los mitos de la alimentación infantil, hoy os vamos a comentar algunos de esos mitos que se extienden también a la alimentación durante el embarazo.

¿Sabes si todos los vegetales son saludables?, ¿aumenta el líquido amniótico si bebes mucha agua?… Seguro que alguna vez has oído alguna de estas cosas en relación con la alimentación y el embarazo.

Lo que es absolutamente cierto es que la alimentación durante el embarazo es fundamental para la salud futura de nuestro bebé. El resto de comentarios que circulan por uno y otro sitio son temas que siempre es mejor consultar con nuestro médico para conocer su veracidad.

Veamos algunos de esos mitos:

  • Todos los vegetales son saludables: En algunas mujeres la col o la coliflor, pueden alterar el funcionamiento de la tiroides. Es de acuerdo al metabolismo de cada mujer.
  • Si no hago caso a los antojos, mi bebé nacerá con algún problema: los antojos son deseos no una necesidad de alimentación.
  • Si tomo mucha agua aumenta el líquido amniótico del bebé: La cantidad de agua de fuente la producen el cordón umbilical y la placenta.
  • Si consumo poco cigarrillos no le hace daño al bebé: Sus componentes son los dañinos, no la cantidad que ingieras. Está totalmente prohibido consumir cigarrillos en este periodo.

Fuente: cuidadoinfantil

Imagen: Arwen Abendstern

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)