Leche, melocotón y manzana, entre los alimentos que más alergias provocan | PequeRecetas

Leche, melocotón y manzana, entre los alimentos que más alergias provocan

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Dentro de los alimentos, las proteínas de la leche, así como ciertas frutas (el melocotón y la manzana, además del melón, las cerezas, el aguacate y el mango), configuran la lista de los más sensibilizantes.

Como indica el alergólogo Miguel Blanca, «la fruta y la leche constituyen la base de la alimentación infantil, sobre todo durante los primeros años; de ahí la importancia de perfeccionar las herramientas diagnósticas y terapéuticas».

Entre los proyectos de investigación de la Red Nacional para el Estudio de Reacciones Adversas a Alérgenos y Fármacos (Riraaf) hay varios encaminados a identificar sustancias sensibilizantes en los alimentos, cada vez más numerosas. Además, está previsto el estudio de pacientes que junto con la alergia alimentaria presentan intolerancia a algún fármaco.

Gabriela Canto, anfitriona de la II Reunión Científica de la Riraaf, que se ha celebrado en el Hospital Infanta Leonor, de Vallecas (Madrid), indica que sería conveniente agrupar los casos aislados que están apareciendo para investigarlos. Está previsto que se inicie un ensayo para determinar la existencia de posibles reacciones cruzadas en esos pacientes.

Fuente: Salut.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.