El pescado y la fruta ayudan a combatir los síntomas del asma

Siempre os recomendamos incrementar el consumo de pescado, frutas y verduras entre los niños, pero ahora nuevos estudios indican que además, el consumo de pescado y fruta pueden ayudar a combatir los síntomas del asma

Según un estudio publicado en la revista norteamericana HealthDay News, la vitamina C de la fruta y los ácidos grasos omega 3 del pescado pueden ayudar a aliviar los síntomas del asma, especialmente en el sector adolescente.

Jane Burns, miembro de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Boston y autora de este estudio, considera que “los adolescentes que ingieren una mínima cantidad de frutas, vitamina C y ácidos grasos omega 3 tienden a tener una menor función pulmonar, cuando en esta etapa de sus vidas deberían tener una óptima función pulmonar”. 2.000 adolescentes estadounidenses participaron en este estudio, para el que se examinó la función pulmonar de los mismos, y se les preguntó sobre sus dietas y sus problemas generales de salud y/o respiratorios.

Los investigadores encontraron relación directa entre el consumo escaso de fruta de los adolescentes y los promedios más bajos de puntaje de capacidad pulmonar. Una ingesta baja de vitamina E también se relacionó con un aumento del asma en aquellas personas que ya lo padeciesen.

Finalmente, un bajo consumo de ácidos grasos omega 3 —menos de 22 miligramos diarios— se relacionó con un aumento de las probabilidades de padecer bronquitis crónica, respiración sibilante y asma. De hecho, los que ingirieron una menor cantidad de estos ácidos elevaron en un 70 por ciento más sus posibilidades de padecer síntomas asmáticos.

En las conclusiones de dicho estudio, los investigadores recordaron que las dietas saludables ayudan a las vías aéreas de varias maneras. Una de ellas es la reducción de la inflamación y la otra surge de los efectos útiles de los antioxidantes. Además, en dichas conclusiones se apuesta por el consumo de complejos multivitamínicos —aunque se recuerda que no son tan beneficiosos como una comida saludable— y la solicitud de consejo a los agentes sanitarios, ya que ellos sí están capacitados y formados adecuadamente para aconsejar dietas saludables.

Los consejos que pueden proporcionar tanto médicos como farmacéuticos no se limitan exclusivamente al asesoramiento sobre una correcta alimentación, sino que también juegan un papel importante en informar al paciente sobre el correcto uso de los inhaladores utilizados en el tratamiento de esta patología.

Fuente: Diariosalud

Imagen:  Pink Sherbet Photography

3 comentarios sobre “El pescado y la fruta ayudan a combatir los síntomas del asma”

    1
  1. en que cantidades de frutas y verduras debe comer mi bebe no importa si dos veces al dia come frutas y verduras

  2. 2
  3. mi madre tien 60 años tien asma hac mas de 30 años a tenido muchas crisis c a encontrado n agonia gracias a dios siempr c rcupera la ultima fue mas fuert y ahora l dijeron usar oxigeno n casa ella dic k c sient bien y no lo necesita. Que puede ayudarl a tener una vida mas mejor?

  4. 3
  5. 에스테반A veces no nos damos cuenta que solo notsoros podemos ser los que nos sacaremos del hoyo pero no tenemos el valor de salir de el.Desde nif1o siempre sof1e con ser duef1o de mi propio destino y al final con una frase de tu articulo me diste a entender mucho :당신이 발을 움직여 의도가 아니 않는 경우 절차를 안내 하나님 묻지 마세요Solo el dia que decida mover mis pies conseguire salir adelante dejar de tener miedo y comenzar a moverme es lo unico que me puede ayudar y dejar de ponerme trabas.감사[]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.