Fruta para niños: A comer fruta se aprende

¿Por qué no toman fruta los niños?… La mayoría de las veces porque los padres no les hemos acostumbrado a hacerlo.

La comida y sus sabores son costumbres. Todos estamos acostumbrados a un tipo u otro de comida y nos gustan más unas cosas que otras, y la mayoría de las veces nuestros hábitos vienen marcados por nuestra infancia. De ahí la frase ” como en casa de mamá no como en ningún sitio”, pero eso sí, cada uno en la casa de su mamá, que es con la que hemos aprendido a comer.

Si vosotros queréis que vuestros hijos coman de una forma saludable tenéis que acostumbrarles a hacerlo a diario. Si no lo habéis hecho desde que eran bebés, os costará un poco más, pero no desistáis, lo conseguiréis…

Y si no, mirar el estudio que hicieron en el Reino Unido…

Conseguir que, en el recreo, los niños cambien los bollos por manzanas es posible, según apunta una investigación británica. La clave está en ofrecerles fruta variada y reforzar los buenos hábitos alimenticios.

¿Por qué los niños no toman fruta? ¿Consumirían más si se ofreciera en el colegio, de forma que pudieran acceder a ella de forma sencilla? Partiendo de esta hipótesis, un equipo de investigadores de las universidades de Cardiff y Swansea (Reino Unido) realizó un experimento en 43 escuelas de primaria de zonas con pocos recursos en Gales y el suroeste de Inglaterra.

En la mitad de estos centros se instaló un pequeño puesto en el que se ofrecía a los estudiantes sólo fruta variada y a buen precio. En algunas escuelas, esta iniciativa se sumó a otros proyectos para favorecer buenos hábitos alimenticios; mientras que, en otras, esta suponía la primera iniciativa anti-obesidad.

En total, participaron en la investigación un total de 1924 niños, cuyas costumbres alimenticias fueron seguidas durante aproximadamente un año.

Los resultados mostraron que la instalación de los puestos apenas tuvo influencia en el consumo de fruta de los niños analizados. “Tampoco pareció influir en la cantidad de ‘snacks’ que los niños consumían al día”, comentan los investigadores del estudio quienes remarcan que, sin embargo, la medida sí parecía efectiva si se combinaba con otras políticas para favorecer buenos hábitos alimenticios.

“En las escuelas que no permitían a los alumnos comida de casa o sólo permitía tomar fruta en los recreos, la instalación de la tienda tuvo un impacto mucho mayor que en los centros donde no había ninguna restricción”, comentan los autores en su trabajo.

“Estos resultados sugieren que, cuando los estudiantes no pueden tomar tentempiés poco saludables en el colegio, sus ganas de tomar fruta aumentan considerablemente“, concluyen.

Fuente: Diariosalud

4 comentarios sobre “Fruta para niños: A comer fruta se aprende”

    1
  1. hi!,I like your writing so a lot! percentage we communicate more approximately your
    post on AOL? I require a specialist on this house to resolve my problem.

    May be that is you! Looking ahead to see you.

  2. 2
  3. Wow, this piece of writing is pleasant, my younger sister
    is analyzing these things, so I am going to tell her.

  4. 3
  5. Wow, this post is good, my sister is analyzing such things,
    thus I am going to inform her.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.