Los menús escolares a examen

comedores escolares

Estoy segura que como yo, muchos padres y madres andáis estos días atareados con el tema de los colegios: elección del centro, matriculaciones…

Dejando aparte el hecho de que elegir colegio es una tarea difícil hoy en día, es cierto que una de las cosas que más nos suelen preocupar a los padres que tenemos que dejar a nuestros hijos a comer en el colegio es saber si comen bien o no, si los menús son adecuados, si son equilibrados y siguen las normas de consumo de frutas, verduras y pescado recomendadas.

Pues bien, según Consumer Eroski, que en 2008 analizó 211 menús escolares de toda España, la calidad de la alimentación en los centros educativos ha subido, pero todavía tiene que mejorar mucho.

Pero lo preocupante es que hace pocos días el presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Antonio Villarino, aseguró que los niños que van a comedores escolares consumen más pescados, verduras y lácteos que aquellos que comen en casa, donde “los hábitos alimenticios se han relajado y aumentan los alimentos menos saludables”…

Es decir, si los colegios no aprueban con nota en alimentación, en los propios hogares se suspende en el tema de la alimentación saludable. Así que os lo repetimos una vez más: esmeraros con la alimentación de vuestros hijos porque estamos hablando del futuro de su salud…

Un comentario sobre “Los menús escolares a examen”

    1
  1. Gracias por las recetas de los niños de 2 años me a resultado con mi pequeño y felicitaciones por esta pagina excelente.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)