Qué comer estando malitos

¿Qué deben comer los niños cuando se encuentran malitos para reforzar sus defensas ante las enfermedades más comunes?

Tos y resfriado

Hay tres vitaminas imprescindibles para protegerse frente al resfriado: las vitaminas C, A y E. La vitamina C refuerza la capacidad defensiva de los glóbulos blancos, ayudando a detener el ataque de virus y bacterias. La vitamina A ayuda en la defensa de las vías respiratorias, mientras que la vitamina E es un potente antioxidante, y ayuda a defender los pulmones de la contaminación ambiental.

Alimentos a los que hay que dar preferencia en los resfriados: Frutas y verduras, sobre todo calabaza amarilla, lombarda, brócoli, coliflor, nabo, remolacha roja, espinacas, cítricos, kiwi, frutos secos y aceite de oliva virgen extra.

Estreñimiento

Es necesario incrementar los alimentos ricos en fibra y la ingesta de líquidos.

Alimentos a los que hay que dar preferencia en el estreñimiento: Pan y arroz integral, col, espinacas, acelgas, lechuga, fresas, ciruelas, guisantes, lentejas y garbanzos. También es importante incrementar el consumo de agua y líquidos, por ejemplo a través de zumos naturales de frutas.

Vómitos y diarreas

En estos casos el niño suele perder el apetito, y no debemos forzarle a comer, ya que durante la primera fase aguda no debe comer mucho. Lo que sí es muy importante es intentar que no se deshidrate, consumiendo líquidos (suero oral, agua o infusiones)

Alimentos a los que hay que dar preferencia durante la diarrea:
Arroz hervido, yogur, manzana (rallada, en compota o al horno), plátano maduro y zumo de zanahoria.

Un comentario sobre “Qué comer estando malitos”

    1
  1. fabuloso contar con esta pagina, porque me ha proporcionado informacion muy clara frente la salud de mis hijos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)