Jarabe de cebolla para la tos

Cómo hacer jarabe de cebolla para la tos

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
jarabe de cebolla para la tos

Seguro que habíais oído lo de poner una cebolla partida en la mesita de noche cuando tienes tos, pero ¿habíais oído alguna vez hablar del jarabe de cebolla para la tos?

Cuando llega el invierno llegan con él los resfriados y la temida tos que a veces no nos deja dormir… ¿Qué os parece si abrimos la despensa para buscar remedios caseros para la tos?

 Pues toma nota, porque además a los niños curiosamente este jarabe para la tos les gusta…

Jarabe de cebolla para la tos

Ingredientes para 2 días.

  • 1 cebolla
  • el zumo de 2 limones
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 raíz de jengibre.

Cómo hacer jarabe de cebolla para la tos

Picamos la cebolla y la ponemos en un recipiente junto con el zumo de limón, la miel y el jengibre rallado, movemos y dejamos reposar 10 minutos, tapado con un plato por encima.

Pasado este tiempo la cebolla habrá sudado y el jarabe empezará a cubrir la superficie, a partir de este momento y durante 2 días (a los 2 días habremos de preparar otro), el jarabe hará su efecto. Lo colamos y lo bebemos a sorbos pequeños, durante el día. El efecto es rápido, suaviza la garganta y acaba con la molesta tos.

Tened la precaución de colar solo el que vayais tomando, el resto conservadlo tapado puesto que la cebolla seguirá sudando y el jarabe crecerá.

Recordad que este jarabe no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, pero aún así no olvidéis que en caso de estar enfermos debéis acudir con los niños a vuestro médico de cabecera, estos remedios naturales son solo para ayudar en pequeñas dolencias.

Imagen: ryancboren

3 comentarios sobre “Cómo hacer jarabe de cebolla para la tos”

    1
  1. Muy buena la receta, pero…a partir de qué edad se le puede dar el jarabe.
    Mi pediatra me dijo que hasta el año y medio no le puedo dar nada para la tos.
    Por supuesto que sigo sus indicaciones al pie de la letra.

    Muchas gracias 🙂

  2. 2
  3. Quisiera saber cuanto y cada cuanto tiempo le puedo dar ese preparado a mi hija q tiene 3 años…gracias

  4. 3
  5. Mi bebe tiene un año con un mes. Ya puedo darselo??? Y cada cuanto tiempo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.