Trucos de belleza preparados en tu cocina

trucos de belleza caseros

Hay muchísimos productos de belleza en comercio, pero probablemente tenéis ya en casa todo lo necesario para preparar mascarillas y tratamientos de belleza. Los ingredientes básicos de nuestra cocina son la base de estas sencillas mascarillas caseras que podéis preparar rápidamente, con la seguridad de que no contienen conservantes o sustancias químicas. Prepara en tu cocina trucos de belleza caseros aprovechando los ingredientes que tienes en la despensa o la nevera.

Ya os hemos mostrado cómo preparar remedios caseros para la tos con los ingredientes y alimentos que usamos todos los días, hoy veremos cómo preparar mascarillas caseras que nos ayuden a cuidar nuestra piel. ¿Queréis verlas?

1. Mascarilla para pieles mixtas

Podéis exfoliar y humectar la piel mixta con esta sencilla mascarilla casera. Mezclar 60 grs. de yogur natural frío con 4 fresas licuadas. Distribuir la mascarilla sobre la piel con masajes circulares. Enjuagar con agua tibia y secar la cara con pequeños golpecitos.

2. Mascarilla para pieles grasas

Para piel grasa necesitamos una máscara facial refrescante que no obstruya los poros.  Para lograrlo, pelar y cortar en trozos la mitad de un pepino. Hacer un puré con el pepino en un procesador de alimentos o licuadora, y mezclarlo con 60 grs. de yogur natural. Frotar la máscara sobre la cara limpia y  dejarla sobre la cara. Cuando la mascarilla comience a secarse, enjuagar con agua tibia y una esponja.

3. Mascarilla para pieles secas

La piel seca requiere de ingredientes hidratantes. Licuad la mitad de un aguacate con una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Frotad la pasta sobre la piel recién lavada y dejad reposar durante 20 minutos. Retirad la mascarilla con un paño húmedo o esponja y agua tibia.

4. Mascarilla casera para piel deshidratada

La piel seca e irritada necesita una máscara facial especial para curar la epidermis. Licuar un plátano maduro y agregar 30 grs. de harina de avena y una cucharada de miel. Masajear suavemente la mascarilla casera sobre la piel y dejarla aplicada por unos 15 minutos. Enjuagar la cara con agua tibia y secarla dando golpecitos con la toalla.

5. Mascarilla para pieles sensibles

La máscara facial para pieles sensibles es similar a la de la piel deshidratada. Moler 4 cucharadas de avena cruda en una licuadora. Mezclarla con 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de agua caliente. Extender la mezcla sobre el rostro y el cuello. Dejar aplicada durante unos 15 minutos o hasta que la piel se sienta tirante. Retirar la mascarilla con agua tibia.

 6. Mascarilla para pieles irritadas

A veces la piel puede ser necesitar una máscara facial especial para ayudar a cicatrizar erupciones, irritaciones, descamaciones o heridas. Esta mascarilla casera es muy útil, pero no es adecuada para la piel grasa. Licuar un plátano maduro y aregarle el gel de 4 cápsulas de vitamina E. Aplicar la máscara donde haga falta, teniendo cuidado de no llegar al contorno de los ojos. Dejar aplicada por 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

7. Mascarilla para pieles impuras

Sobre todo en la adolescencia, el acné y los puntos negros son un problema frecuente. Esta mascarilla casera de limón y bicarbonato ayuda a eliminar las impurezas y mantener la piel limpia. Preparar una pasta con 2 cucharadas de bicarbonato, 2 cucharadas de azúcar morena y 1/4 taza de jugo de limón. Masajear la mascarilla sobre la piel, sobre todo en las zonas problemáticas, y dejar actuar por 10 minutos. Lavar la cara con agua tibia.

8. Mascarilla exfoliante

Una buena exfoliación es recomendable para todo tipo de pieles. Psra preparar una mascarilla exfoliante casera, mezclar 1 1/2 cucharadas de harina de almendras con 1 cucharada de leche de almendras, y masajear la cara con esta pasta, sobre todo en la zonas más difíciles. Masajear por 1 minuto, luego enjuagar con abundante agua tibia y aplicar la crema hidratante que usáis regularmente.

¿Qué os parecen estos consejos de belleza? Mucho mejor que gastar un dineral en productos cosméticos, ¡y más natural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.