Menú semanal: Menú semanal de marzo para toda la familia

Menú de marzo, ¡pronto llega la primavera!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
menu semanal marzo 2016

Parece mentira que ya estemos en marzo cuando hace unos días os recomendábamos guisos para el frío invierno, y casi sin pensarlo estamos a las puertas de la primavera.

En nuestro menú mensual de este mes sin embargo vais a encontrar un poco de todo, guisos calentitos porque todavía hace frío, combinado ya con algunas ensaladas y comidas más ligeras. Teniendo en cuenta también la Cuaresma para los que la sigan, hemos intentado evitar los viernes carne, e incluir los famosos potajes de garbanzos o potajes de vigilia y como no, las recetas con bacalao ¡deliciosas!

recetas semana santa

También hay sitio para dulces de Semana Santa, como las Torrijas o las Monas de Pascua, no os los perdáis, y si queréis ver más dulces de Semana Santa podéis pulsar aquí.

dulces semana santa

Como siempre os recordamos que es importante que, aunque adaptéis el menú a vuestros gustos familiares, debéis intentar respetar las raciones recomendadas de pescado, verduras, frutas y legumbres, base de una buena alimentación mediterránea. Para introducir las legumbres en el menú recordad que podéis consumir no solo garbanzos, judías o lentejas, los guisantes se suelen confundir con verduras pero son legumbres. De la misma forma la quinoa, aunque es un pseudocereal, es considerada por la OMS y la FAO, como uno de los alimentos más completos de la naturaleza, por lo que también conviene incluirla en forma de ensaladas u otras preparaciones.

También recordad cuando consumáis legumbres que un yogur como postre os ayudará a hacer la digestión y evitar la temida hinchazón que provocan las leguminosas.

Os recordamos que tenéis abajo un enlace con una plantilla en blanco para que vosotros mismos os preparéis vuestro propio menú mensual, porque, aunque intentamos que los menús sean lo más sencillos y adaptables, sin duda cada familia es un mundo con sus propias necesidades y gustos. ¡Esperamos que os venga bien nuestro menú y que nos llene de energía para recibir la primavera con buen humor!

  • Menú sin enlaces PARA TABLETS Y MÓVILES aquí
  • Menú mensual con enlaces aquí
  • Podéis descargar la plantilla de menú mensual vacía aquí

7 comentarios sobre “Menú de marzo, ¡pronto llega la primavera!”

    1
  1. Soy de Buenos Aires Argentina, aca estamos entrando en el invierno, quisiera ver el calendario del invierno pasado de uds. desde ya muchas gracia.
    Excelente pagina a mi esposa le encanta la infinidad de ideas.
    Les envío un saludo desde argentina.

  2. 2
  3. Menús semanales para todo el año

  4. 3
  5. Gracias por las recetas, vuestra página y los menus semanales siempre me inspiran. Saludos y por aquí seguiremos.

  6. 4
  7. Me encanta vuestra página. Habéis hecho un trabajazo reuniendo todas estas recetas. Me gustaría saber si tenéis alguna sección de postres en la que trabajeis con fondan. Os felicito. Está todo muy bien explicado y concretado. Enhorabuena.

    Un beso.

    Gemma

  8. 5
  9. Me regusta la página !!!, y en peque recetas siempre encuentro lo que necesito ,aparte de darme muchísimas ideas para la fiambrera de mi hija Maria . Enhorabuena !!!.

    Ana .

  10. 6
  11. Voy a probar con mi hijo de 5 años ojala que resulte ya que es suuuuper mañoso para comer

  12. 7
  13. Me gustaria que explicarán palabras que usan como: sopa de cocido y otras mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.