Alitas de pollo al horno (3 recetas fáciles + 3 marinados para adobar las alitas) | PequeRecetas

Alitas de pollo al horno (3 recetas fáciles + 3 marinados para adobar las alitas)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
receta de alitas de pollo al horno

Las alitas de pollo al horno es una receta fácil y muy socorrida, ya que la preparación es mínima y luego el que trabaja es el horno, mientras tú te puedes dedicar a hacer otras cosas.

Os dejamos tres recetas de alitas al horno: una de ellas muy sencilla y básica, pero os aseguro que muy rica, que se preparan con romero en pocos minutos, otra receta de alitas al horno con salsa de miel y soja, en las que el glaseado les da un sabor muy especial y finalmente las clásicas alitas de pollo a la barbacoa.

También os dejamos 3 marinados para adobar las alitas al horno: con limón y hierbas aromáticas, con salsa picante, y salsa de mostaza y miel.

Las alitas en el horno requieren habitualmente 45-50 minutos a 180ºC en el horno, y no necesitan que las estéis volteando. Simplemente las colocáis en la bandeja del horno y las adobamos a vuestro gusto, con sal y alguna hierba aromática (ni siquiera necesitan aceite por encima), con alguna salsa barbacoa, o, como os recomendamos hoy, con salsa de soja y miel.

Receta de alitas de pollo al horno crujientes

Esta es probablemente la receta de alitas más sencilla que vas a conocer, pero te aseguro que su sabor es exquisito y no necesitan nada más que lo que os indicamos en la receta: alitas de pollo, sal y romero. No necesitan ser rociadas con aceite ni ninguna otra grasa, porque al cocinarse con piel quedarán crujientes y sabrosas. Y el romero les aportará ese toque de sabor delicioso. Probadlas y veréis cómo os gusta esta receta tan sencilla.

Ingredientes:

  • 1 kg de alitas de pollo
  • romero
  • sal
  • pimienta

Cómo hacer alitas al horno con romero

Para hacer estas alitas de pollo en el horno, colocamos las alitas sobre una fuente de horno amplia, forrada con papel de hornear. Sazonamos con sal y pimienta por ambos lados y con romero seco.

Horneamos en horno precalentado a 200ºC durante 45 a 60 minutos, hasta que las aitas de pollo se encuentren doradas y crujientes.

alitas de pollo al horno receta

Alitas de pollo al horno con salsa de miel y soja

Ingredientes:

  • Alitas de pollo
  • ajo en polvo
  • sal

Para la salsa de miel y soja:

  • 60 g de salsa de soja
  • 100 g de miel
  • 1 cucharada de ketchup
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre

Cómo hacer alitas de pollo al horno con miel y soja

  • Primero precalentamos el horno a 180ºC,  y mientras se precalienta vamos preparando la salsa de miel y soja, mezclando todos los ingredientes y batiendo hasta que queden completamente integrados.
  • Volcamos las alitas de pollo en una fuente junto al marinado, y dejamos en el frigorífico al menos una hora, o incluso si queréis podéis prepararlo la noche anterior para que cojan más sabor.
  • Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos las alitas en una fuente y pincelamos con la salsa sobrante del marinado.
  • Horneamos durante 50 minutos hasta que estén doradas.
  • Sacamos del horno y servimos calientes.

¿A que son fáciles estas recetas con alitas de pollo al horno?

alitas de pollo al horno con miel

Receta de alas de pollo al horno con salsa barbacoa

Y finalmente otra receta clásica, con una salsa barbacoa fácil de hacer y que le darán un sabor delicioso.

Alitas de pollo con salsa barbacoa

Marinados para adobar las alitas de pollo asadas en el horno

Ya os hemos explicado dos tipos de marinado para hacer vuestras alitas de pollo en el horno, uno con salsa de soja y miel y otro con salsa barbacoa, pero os dejamos 3 marinados más perfectos para adobar antes y hornear las alitas.

Normalmente estos adobos necesitan un mínimo de 1 hora de marinado en el frigorífico, pero también los podemos preparar la noche anterior para que las alitas cojan más sabor.

marinado alitas de pollo asadas al horno

Marinado de limón y hierbas aromáticas

Ingredientes: Zumo de un limón, 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de tomillo, 1 pizca de comino molido, 1 cucharadita de pimentón dulce, 2 Dientes de ajo; ½ vaso de aceite de oliva; Sal;  pimienta.

Preparación: Picamos los ajos, ponemos el aceite, el zumo de limón y las especias y hierbas aromáticas en una fuente. Mezclamos muy bien todo e introducimos las alitas de pollo limpias. Las tapamos con papel film y meteremos en el frigorífico 2 horas o bien dejamos macerando toda la noche. Sacamos y horneamos a 180ºC durante unos 50 minutos en horno precalentado.

También te puede gustar: Pollo asado al horno con patatas

Adobo de alitas de pollo picantes al horno

Ingredientes: 3 cdas. de salsa de soja; 5 cdas de miel; 2 cdtas. de jengibre molido; 2 cdtas. de guindilla molida; 2 2 cdtas. de cilantro molido; 1 cda. de zumo de limón; semillas de sésamo; pimienta negra molida; sal

Preparación: Preparamos un marinado mezclando la soja, la miel, el jengibre, la guindilla, el cilantro y el zumo de limón. Salpimentamos las alitas, introducimos con el marinado en una fuente y dejamos adobar 1 hora en el frigorífico. Sacamos y horneamos a 180ºC durante unos 50 minutos en horno precalentado.

Marinado para alitas al horno con mostaza y miel

Ingredientes: 3 cucharadas de miel; 2 cucharadas de mostaza en grano; Sal; 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación: Mezclamos la mostaza, la miel y el aceite. Sazonamos las alitas y mezclamos con la salsa de mostaza. Dejamos macerar durante 1 hora en el frigorífico. Sacamos y horneamos a 180ºC durante unos 50 minutos en horno precalentado.

Con todas estas ideas esperamos que las próximas alas de pollo al horno que prepares te salgan deliciosas y repitas ¡ya nos contarás!

22 comentarios sobre “Alitas de pollo al horno (3 recetas fáciles + 3 marinados para adobar las alitas)”

    1
  1. ¡Hola
    Es realmente delicioso! Me gusta este plato de alitas de pollo al horno

  2. 2
  3. hola hoy hice tu receta salio riquiisima lo unico k le añadi un poco de azucar moreno y sazonador de pollo asado por si te interesa probarlo estaba delicioso gracias

  4. 3
  5. super rikas recetas popooooooo

  6. 4
  7. Gracias por esta deliciosa receta, ya les diré que tal me quedaron

  8. 5
  9. Me gusta mucho su página, gracias por compartir todas sus recetas son riquisimas sobre todo para preparar ricos platillos a los niños. saludos desde México.

  10. 6
  11. me gustaron las recetas mucho se los agradesco voy a ver si los puedo hacer

  12. 7
  13. que tipo de vinagre, y salsa de soya o soja me encantaria acerlas pero tengo esa duda . gracias

  14. 8
  15. Que Buena’s ideas Para hacerles a tus niños

  16. 9
  17. Estupenda receta, las he hecho hoy y al peque le han encantado

  18. 10
  19. esta muy interesante su receta gracias por hacerme la vida mas facil en preparar mis alimentos

  20. 11
  21. kimberly,esta receta está muy rica.pollo troceado en una cazuela, con abundante aceite de oliva,casi que lo cubra.y con muchos dientes de ajo sin pelar (una cabeza). a fuego muy lento. osea( pollo confitado).espero que te guste.

  22. 12
  23. Hola, m podria decir en cucharadas cuanto se pone de salsa soya y cuanto se pone de miel? En mi pais no usamos las medidas de gramos para cocinar y no encuentromla equivalencia en cucharaditas. Gracias!

  24. 13
  25. el mismo comentario de clara , en militros cuanto es 100 gramos de miel y cuanto son 60 gramos de soya

  26. 14
  27. me encanta esta pagina es super util ya que me acabo de independicar con mi chico y se hechan de menos las recetas de las mamis me encanta soy fan de esta pagina!!!!! a por las alitas hoy!!

  28. 15
  29. muy buenas recetas. Seria bueno que especificara la cantidad de alitas. Gracias

  30. 16
  31. Hoy para cenar he hecho las alitas y a mis hijos les han encantado!!!!, están buenísimas, os animo a tod@s a que las hagais, seguro que repetireis. Gracias por estas súper recetas.

  32. 17
  33. Freir las alitas,cubrirlas con coca cola y sopa de cebolla de sobre ,media hora a fuego lento y a comer.

  34. 18
  35. Si no tienes coca cola se puede poner zumo de naranja.

  36. 19
  37. Esta muy rica esta receta la voy a tratar de hacer.

  38. 20
  39. se los he preparado a mi familia aquí en Venezuela y les ha encantado muy delicioso gracias por la receta

  40. 21
  41. por favor me puedes decir cuantas cucharadas de soya y miel? gracias

  42. 22
  43. Deliciosas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.