Alitas de pollo con salsa barbacoa

Alitas barbacoa Pequerecetas

¿Os apetecen unas alitas de pollo con salsa barbacoa para cenar hoy?. Son muy fáciles de hacer, ya que sólo tenemos que marinar las alitas de pollo con la salsa barbacoa casera, que ya os enseñamos a preparar hace poco aquí, y el resto lo hará nuestro horno.

Las alitas de pollo con salsa barbacaoa son una de las recetas de pollo más populares entre los jóvenes, aunque realmente gustan a toda la familia, porque a los peques de la casa les resultan muy divertidas de comer ya que  esta vez hay que dejar los cubiertos y comérnoslas con las manos.

Son estupendas para una cena informal, para compartir mientras vemos un partido de fútbol o de baloncesto. Seguro que encontráis el momento perfecto para disfrutar de estas alitas de pollo en salsa barbacoa y  chuparos los dedos.

Alitas de pollo con salsa barbacoa

Ingredientes

Cómo preparar las alitas de pollo con salsa barbacoa

Alitas-de-pollo-barbacoa

Embadurnamos muy bien las alitas de pollo con la salsa barbacoa por todos lados, (en este enlace os explicamos la receta de la salsa barbacoa paso a paso) y las dejamos marinar al menos una hora. Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 220º C, una vez que el horno ha alcanzado la temperatura, metemos nuestras alitas y dejamos que se cocinen hasta que estén doradas (aproximadamente 45 minutos), si os gusta que queden muy doradas y crujientes como en mi casa, los últimos cinco minutos podéis poner el gratinador.

Ya sólo nos queda servir estas Alitas de pollo con salsa barbacoa y chuparnos los dedos.

Alitas de pollo barbacoa

11 comentarios sobre “Alitas de pollo con salsa barbacoa”

    1
  1. Si pusierais la receta de la salsa barbacoa sería la leche. Más que nada porque sino esto no es una receta ni se le parece.

  2. 2
  3. stan claras y rikisimas ..gracias x sus recetas

  4. 3
  5. Agradeceria publicaran la manera en como hacer la salsa de barbacoa, saludos cordiales.

  6. 4
  7. yo también quiero la receta de la salsa barbacoa

  8. 5
  9. y…………cómo hago la salsa de barbacoa??? por favor publiquenla gracias

  10. 6
  11. hola¡¡¡¡
    mirando he encontrado una receta de salsa barbacoa en la siguiente pagina: https://www.pequerecetas.com/receta/salsa-barbacoa/
    espero que sirva de ayuda.

  12. 7
  13. Pero es que no os dais cuenta de que la receta de la salsa barbacoa viene en un enlace al principio de la receta de las alitas? Hay que fijarse un poco…

  14. 8
  15. Y la salsa de barbacoa prometida?

  16. 9
  17. chicas esta ahi la receta, clikeen donde dice receta salsa BARBACOA!!!!!!!!

  18. 10
  19. sus recetas son de mucha ayuda para la ama de casa ,pero me gustaría que nos expliquen como se realiza la salsa de barbacoa muchas gracias

  20. 11
  21. si leyeran todo verian que dice “en este enlace explicamos la salsa barbacoa!!!!”

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)