Cochinillo asado al estilo segoviano | PequeRecetas

Cochinillo asado al estilo segoviano

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
Cochinillo asado

El cochinillo asado o tostón es una de las recetas de Navidad más típica en las casas españolas. Y es que no hay nada más agradable que disfrutar de una charla familiar mientras el cochinillo se dora en el horno desprendiendo su aroma por toda la casa…

Y aunque siempre se ha dicho que la carne de cerdo era poco recomendable, recientes estudios han demostrado que no sólo es una carne tan buena como las demás sino que además su grasa es rica en ácidos grasos monoinsaturados del tipo ácido oleico, es decir, y para entendernos, a pesar de que se pensaba lo contrario parece que reducen el colesterol malo y aumentan el bueno.

Desmitificada pues la mala fama que tenía esta carne vamos a disfrutar sin remordimientos de esta receta especialmente pensada para Navidad, cochinillo asado al estilo segoviano

Cochinillo asado

Ingredientes

  • 1 cochinillo de 3 ó 4 kilos
  • Sal gorda
  • Laurel
  • Aceite de oliva

Preparación de cochinillo asado a la segoviana

Se precalienta el horno a 180ºC, y en una bandeja se ponen unos palitos para separarla del fondo, encima se pone el cochinillo abierto en forma de libro con la piel hacia arriba, por encima sal gorda y en el fondo de la bandeja 1/2 litro de agua y una hoja de laurel. El agua no debe tocar el cochinillo. Se mete al horno una hora y media para 3 kg. aproximadamente.

Se saca del horno y se frota con aceite de oliva volviéndolo a meter en el horno con aluminio en las patas y las orejas, hasta que esté dorado y crujiente (aprox. 1 hora). Se sirve en la misma fuente adornado con patatitas horneadas.

Algunos trucos para que el cochinillo asado salga más crujiente:

  • Introducimos el cochinillo en un cubo con agua muy fría y dentro del frigorífico a poder ser y lo tendremos en su interior durante un mínimo de cuatro horas.
  • La piel siempre la pondremos hacia arriba para que se dore la corteza, así que no de daremos ninguna vuelta dentro del horno.
  • Cuando vemos que no le falta mucho por el color, subimos un poco el fuego hasta 200º C para que la corteza salga crujiente y dorada.

Imagen:  jlastras

Cómo hacer un chuletón perfecto

Un comentario sobre “Cochinillo asado al estilo segoviano”

    1
  1. Hola! Quiero enfrentarme a esta receta desde hace tiempo, pero ahí estut,que no me termino de atrever…
    El caso es que acabo de adquirir un horno de vapor y todo el mundo me esta animando… Si me decido, sigue siendo necesario poner ña cantidad de agua que indicas?
    A ver si me iluminas… Por cierto,he guardado la página de las equivalencias del huevo y sus untuoso, esta muy completa.

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.