Magro de cerdo con tomate (receta FÁCIL tradicional) | PequeRecetas

Magro de cerdo con tomate (receta FÁCIL tradicional)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
Magro con tomate

El magro de cerdo con tomate es una receta típica murciana, donde lo encontraréis en cualquier bar como tapeo o aperitivo. Aunque también la podemos encontrar en otras zonas de España. Es una receta con numerosos fans, gusta a casi todo aquel que la prueba y podemos decir con total seguridad que el secreto de su éxito no es otro que utilizar ingredientes sencillos y económicos.

Con esta receta de magra con tomate  la carne de cerdo queda jugosa y tierna, ¡y lo mejor es la salsa!; os recomendamos tener una barra de pan al lado para ir mojando en la salsa, ¡es imposible resistir a la tentación! Una receta tradicional de carne con tomate que con total seguridad pasará a formar parte de vuestro recetario personal.

Receta de magro de cerdo con tomate

Ingredientes

  • 1 kg de magro de cerdo cortada en trozos
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 400 g de tomate triturado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 500 g de patatas

Cómo hacer magro con tomate

Magro con tomate ingredientes

Sellamos el magro de cerdo

  • En una cazuela añadimos el aceite de oliva virgen extra, vertemos la carne salpimentada y freímos. Una vez la carne esté sellada, añadimos el vino blanco y dejamos cocinar durante unos minutos para que evapore el alcohol.

Añadimos el tomate y la cebolla para la salsa

  • A continuación añadimos la cebolla cortada en tiras finas y los dientes de ajo bien picados. Seguimos friendo hasta que la cebolla esté transparente, en ese momento añadimos el tomate triturado.
  • Una vez añadimos el tomate triturado y las dos hojas de laurel, vertemos agua hasta cubrir. Dejamos cocinar a fuego lento con la olla tapada hasta que la carne esté jugosa y tierna, aproximadamente 1 hora. Removed de vez en cuando y vigilad que no se seque, si hace falta agregad un poco de agua.
  • Una vez la carne esté en su punto, la salsa habrá reducido suficiente, en este momento podemos retirar los trozos de carne y pasar por la batidora la salsa o bien dejarla con los trocitos de cebolla, ajo… a vuestra elección, incorporamos de nuevo la carne si la hemos retirado para triturar la salsa.

Freímos las patatas

  • Mientras tanto pelamos las patatas y las freímos en abundante aceite de oliva caliente.

Cómo servir el magro con tomate

Éste es un estofado de cerdo contundente que si acompañamos de patatas como os sugerimos os servirá como plato único. Servimos la carne con la salsa de tomate, un buen trozo de pan, y las patatas fritas.

El magro de cerdo con tomate también puede tomarse en cazuelitas como tapeo o aperitivo. También en tosta o incluso en bocadillo, admite muchas variantes. Además este plato se puede comer tanto frío como caliente: un buen bocadillo de magra con tomate frío también es delicioso.

Lo mejor es que podéis prepararlo con antelación: os quedará todavía más bueno con el reposo durante la noche, se acentuarán los sabores y la salsa cogerá mucha más consistencia.

¿Se puede congelar…? Claro que sí, cuando queráis consumirlo, lo pasáis del congelador a la nevera con antelación para que se descongele lentamente, y luego calentáis en microondas o en una cazuela sobre el fuego. Lo que no os recomendamos congelar son las patatas porque es de los pocos alimentos que pierden su textura con el congelado.

Recetas de magro con tomate

Prueba también otro plato tradicional como el zarangollo murciano. Y si queréis seguir con un menú murciano, como postre os aconsejamos el pan de Calatrava

¿Buscas otros guisos de carne? Prueba estas 10 sugerencias:

  1. Ragout de ternera
  2. Manitas de cerdo en salsa
  3. Fricandó de ternera
  4. Caldereta de cordero
  5. Lomo de cerdo en salsa
  6. Rabo de toro a la cordobesa
  7. Carne con tomate
  8. Estofado de ternera a la cerveza
  9. Ternera a la jardinera
  10. Patatas con costillas

2 comentarios sobre “Magro de cerdo con tomate (receta FÁCIL tradicional)”

    1
  1. el magro es una receta muy tradicional murciana y se puede preparar de varias formas y se puede acompañar ya sea de arroz o pasta

  2. 2
  3. Gracias sencillo, rápido y exquisito 👍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.