Panositos. Cómo hacer pan casero en forma de oso | PequeRecetas

Panositos. Cómo hacer pan casero en forma de oso

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando…

Hoy os vamos a explicar cómo hacer pan casero con los niños. Ya os hemos hablado de la importancia del pan en la dieta de los niños y la necesidad de incluir una ración de pan (40-60 gramos) en cada una de las comidas para aportar al menos todos los nutrientes necesarios para mantener una dieta equilibrada. Pues con esta receta va a resultar de lo más sencillo que los peques se coman su ración diaria de pan!

Ahora que se acercan las fiestas, es el momento ideal para dedicar un rato a nuestros hijos y a la cocina… les estaremos haciendo un regalo para toda la vida! Elegid vuestra masa de pan favorita, o esta que yo os propongo que es muy sencilla de trabajar, y poneos a hacer «plastilina» juntos para darle forma forma a estos panes caseros con forma de oso: Panositos! No importa que no queden perfectos, al ir presentados en una taza o ramequín, oculta la mayoría de las imperfecciones…

Aunque claro, como estos panes con forma de oso quedan tan monos, a ver quién es el primero que se atreve a darles un mordisco! Venga, venga, queremos fotos de vuestros panositos!!!

Recetas de Panositos

Ingredientes:

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura de panadería seca (son unos 5 gr)
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharadita (de café) de sal
  • 40 gr de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 175 ml de leche a temperatura ambiente

Preparación:

Colocamos todos los ingredientes en un bol,  salvo la mantequilla, e integramos bien. Sacamos la masa del bol, y comenzamos a amasar. Después de 5 minutos, notaremos como la masa se vuelve cada vez más elástica. Agregamos la mantequilla, y amasamos otros 5-10 minutos, hasta que obtengamos una masa suave, plegable, y ligeramente brillante. Formamos una bola, y dejamos reposar en un bol ligeramente enharinado, y tapado con un paño. Tras 1 hora, o 1 hora y media, la masa deberá haber crecido y duplicado su volumen. Esta primera parte se puede hacer con los peques como espectadores y pinches para darnos los ingredientes, ya que les resultará más pesada.

Precalentamos el horno a 200 º C. Lavamos las manitas de nuestros pinches, y empezamos con la diversión! Sacamos la masa del bol, y la desgasificamos ligeramente, tocándola y aplatándola con los dedos. Cortamos la masa en 16 porciones, y formamos una bola con cada una de ellas, salvo con una que reservamos para las orejitas. Colocamos las bolas en una bandeja de horno forrada de papel de hornear y damos forma a las orejas haciendo pequeñas bolitas con la masa sobrante. Pegamos las orejas con un poco de agua a la bolas que harán de cabeza. Dejamos reposar 15 minutos.

Horneamos los ositos unos 10-15 minutos, hasta que estén doraditos. Dejamos enfriar, y con un rotulador de tinta comestible (pueden adquirirse en cualquier tienda online de repostería), dibujamos los ojos y la nariz. Si no disponemos de rotulador, también podemos hacerlos ojos y nariz con un poco de tinta de calamar y un palillo o pincel.

Para servir colocamos sobre tazas, ramequins, etc Recordad retirar la taza antes de hincarles el diente! Que los disfrutéis!

Osos de pan

Receta y fotos por SandeeA de La receta de la felicidad

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

11 comentarios sobre “Panositos. Cómo hacer pan casero en forma de oso”

    1
  1. Pero que graciosos jaja parecen osos de verdad no hace falta ni echarle un poco de imaginacion:) jaja
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  2. 2
  3. Me encantan, aunque no se si no da pena comerselos.

  4. 3
  5. Que maravilla! gracias por tus recetas, nos encantan!

  6. 4
  7. muchas gracias :))

  8. 5
  9. riquisimos!!!!!

  10. 6
  11. Qué maravilla de pagina, es preciosa!!! me encantaba antes pero ahora…… es preciosa!
    siempre estáis pensando en nosotros!!! MUCHAS GRACIAS

  12. 7
  13. A mí me salen no muy esponjados y pasan unos minutos y se ponen como piedra… alguien sabe qué pueda pasar?

  14. 8
  15. estan…..(deliciosos)

  16. 9
  17. Buenísimos!!! Han quedado espectaculares, los niños encantados… y en el Cole han causado sensación .
    Gracias por la receta. Saludos

  18. 10
  19. Que lindez!! Los haré para el lunch de mi pequeño Max! ♥

  20. 11
  21. Fantástica Receta!! La hice hoy y salieron unos panecillos Super tiernos.Gracias por compartirla.Saludos!! ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.