Congelar hierbas frescas en aceite de oliva

Por Ana Maria
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Congelar hierbas frescas en aceite de oliva
5 min.

Hoy vamos a enseñaros una gran idea, congelar hierbas frescas en aceite de oliva virgen extra. Antes congelaba hierbas directamente, pero me encontraba con el problema de que se quemaban por el frío y aunque el sabor era bueno el aspecto dejaba mucho desear, hasta que aprendí este método.

El aceite de oliva es un gran aliado para conservar alimentos y en esta ocasión nos va a ayudar a conservar las hierbas frescas, unas hierbas que luego podremos añadir a un guiso como estas lentejas con verduras para darle un toque diferente, a un pollo al horno con romero o al cocinar unas pechugas de pollo a la plancha.

Espero que pongáis en práctica esta forma de congelar hierbas frescas en aceite de oliva virgen extra porque de este modo siempre tendréis hierbas perfectas para cocinar, además de esta forma conservamos todas sus propiedades.

Congelar hierbas frescas en aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

  • Hierbas frescas. Por ejemplo orégano, perejil, tomillo, romero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 molde para cubitos
  • Papel film

Elaboración

Picamos las hierbas con las manos o las dejamos enteras, esto a vuestro gusto. Las colocamos en un molde para hacer cubitos, llenando dos terceras partes. Rellenamos con el aceite. Tapamos con papel film y guardamos en el congelador.

Una vez que se han congelado, podemos sacar los cubitos y guardarlos todos juntos en una bolsa de congelación. Ya sólo nos queda sacar los cubitos de hierbas que necesitemos y añadirlos a lo que estemos cocinando.

Imágenes: Veo verde

Ana Maria Gutiérrez
Ana María Gutiérrez

Madre de dos pequeños exploradores y amante del arte y la gastronomía. Desde que comenzó mi pasión por la cocina, mi vida ha sido un viaje entre sabores, donde cada receta es una obra de arte y cada plato cuenta una historia.

Ver autor

10 comentarios

Deja tu comentario