Cucharas de chocolate para endulzar las meriendas infantiles | PequeRecetas

Cucharas de chocolate para endulzar las meriendas infantiles

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...

Estamos en Enero, y hace un frío que pela… así que es el momento perfecto para preparar una merienda infantil calentita y deliciosa mientras vemos cómo cae la nieve por la ventana.

Y no se me ocurre nada mejor que una taza de chocolate caliente acompañada de estas cucharas bañadas en chocolate. Una deliciosa tentación ¿no os parece?…

Ingredientes:

  • Cucharas, mejor de plástico
  • Chips de chocolate, medianos y pequeños
  • Nubes o malvaviscos
  • Coco rallado y endulzado
  • Toppings al gusto
  • Papel encerado

Preparación:

ingredientes cucharas de chocolate

Ten preparados todos los ingredientes y elementos necesarios. Primero derretimos los chips de chocolate para bañar las cucharas en chocolate. Colocar 1/2 taza de chips de chocolate en un bol al microondas durante 1 minuto. Sacarlo y remover, a continuación, seguir calentando durante intervalos de 20 segundos hasta que se derrita.

Una vez que se derrita el chocolate, mojar la cuchara en el tazón. Tendrá que moverse y darle la vuelta para asegurarse de que tenemos todo cubierto de chocolate. A continuación, colocar la cuchara en un plato cubierto de papel encerado.

cucharas bañadas en chocolate

Una vez cubiertas de chocolate las cucharas es el momento de decorarlas. Para el muñeco de nieve alinea 3 nubes pequeñas en la cuchara. Poner un poco de matequilla de cacahuete para el sombrero y una hebra de coco para la bufanda. Luego, se puede coger algo del chocolate derretido y ponerlo en una jeringuilla para realizar los ojos. ¡Perfecto!

muneco de nieve en chocolate

El resto de cucharas las puedes decorar a tu gusto o al de tus hijos con los toppings que hayas elegido.

Coloca el plato con las cucharas en la nevera y deja que se endurezcan (alrededor de 15-20 minutos). Luego sólo tienes que introducir las cucharas de chocolate en una taza de chocolate caliente. Mmmmm….. están deliciosas… (vale, sí, las he probado un poquito ;)…

Fuente: alphamom

6 comentarios sobre “Cucharas de chocolate para endulzar las meriendas infantiles”

    1
  1. Que idea tan chula la de las cucharas!!!!

  2. 2
  3. quisiera saber si me pudieran ayudar a conseguir recetas de locheras saludables para mi beb en el kinder…… Gracias

  4. 3
  5. me encantannnnnnn

  6. 4
  7. es una idea diferente

  8. 5
  9. QUE GRACIOSO Y ORIGINAL LES ENCANTARAN A LOS MAS PEQUES

  10. 6
  11. hola soy una niña de 11 años y mi pasion es la cocina e hecho muchos dulces aprendi desde los 6 años e intentado hacer tartas de 2 pisos y no me an salido bien haora estoi buscando recetas divertidas mi hermana MERCEDES me ayuda pero prefiero hacerlas solas si alguien tiene alguna receta facil por favor pasemenlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.