Galette de fresas, ¡deliciosa receta!

Galette de fresas, ¡deliciosa receta!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
galette de fresas

Si hay un postre que nos encanta y además es súper sencillo de preparar y delicioso a la vez es la galette de fresas, una rica tarta que no dejará indiferente a aquel que la pruebe.

Si os gustan las fresas y la masa parecida a la de las galletas, no podéis dejar de probar esta deliciosa tarta de fresas porque estamos seguros de que la vais a incorporar a vuestros recetarios. ¡Su combinación es perfecta! Las fresas al hornearse junto al azúcar y la cucharada de Maizena se cocinan en su propio jugo y el resultado es simplemente ¡espectacular!

La masa de la galette es muy importante porque le otorga un sabor único y diferente. Esta rica tarta está tan deliciosa que ¡nos la comeríamos a bocados aún sin las fresas!

¿Y vosotros os  animáis a probar la galette de fresas?.

Galette de fresas

Ingredientes de la Galette de fresas

  • 200 g harina
  • una pizca de sal
  • 60 g azúcar
  • 55 g mantequilla o margarina
  • 55 g leche
  • 1 yema

Relleno

  • 800 g fresas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de Maizena
  • 1/2 zumo de limón

Decoración

  • 1 huevo
  • azúcar

Cómo preparar una rica galette de fresas

masa-galette-de-fresas

En un cuenco añadimos harina, sal, azúcar, mantequilla o margarina, leche y 1 yema. Con las manos vamos mezclando todo hasta conseguir una masa sin grumos y algo pegajosa.

Vertemos la masa sobre nuestra mesa de trabajo espolvoreada con un poquito de harina y con un rodillo estiramos bien la masa hasta 1 cm de grosor.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Mientras, lavamos bien las fresas y las cortamos en trocitos pequeños, vertemos las fresas en un cuenco junto con dos cucharadas de azúcar, 1 cucharada de Maizena y zumo de medio limón. Mezclamos todo bien.

galette
Disponemos las fresas sobre la masa que tenemos estirada, dejando los bordes de la masa sin rellenar.

decoración-galette-de-fresas

Subimos los bordes de la masa sobre las fresas y pintamos con huevo la masa. Luego, espolvoreamos con un poquito de azúcar.

Llevamos al horno a 180º durante 25 minutos con calor arriba y abajo. Comprobaremos que la masa de la galette ha cogido un bonito color dorado antes de retirar del horno.

Dejamos templar la galette de fresas sobre una rejilla. Podéis degustarla tibia o fría y ¡es riquísima!

galette de fresas

Un comentario sobre “Galette de fresas, ¡deliciosa receta!”

    1
  1. Que rica esta !!!
    Vista y hecha …..en verano con melocotones tiene que ser de morirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.