Galletas de Navidad: Un regalo muy especial

receta navidad galleta regalo

Pronto empezarán las vacaciones de Navidad, y es un momento estupendo para preparar estas recetas navideñas en las que los niños pueden participar para después regalárselas a la familia. ¿No pensáis que los abuelos estarán encantados cuando reciban estos regalos con una galleta de la silueta de la mano de su nieto?…

Los dulces en Navidad son algo inevitable, por todas partes vemos galletas, turrón y polvorones. Si no puedes con ellos, únete. Propón a tu hijo esta Navidad preparar todos los dulces navideños más típicos. Ya sabéis cómo preparar mazapán, galletas para el árbol, muñecos de nieve de queso… ¿qué más queda?… claro, el turrón, los polvorones.. No os preocupéis, porque os vamos a enseñar a preparar todo. ¿Por qué no empezáis a practicar ya con estas galletas?…

Ingredientes

De 8 a 10 galletas

Para la masa

  • 2 tazas de harina tamizada
  • 1/4 cucharadita de sal de mesa
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla, para decorar

Para la decoración

  • 1 clara de huevo grande
  • 1 cucharadita de agua
  • Azúcar glass o en polvo

Preparación:

1. En un tazón grande, tamizar la harina, la sal y la levadura. Reservar.

2. En el cuenco de una batidora eléctrica provista de pala, batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que quede esponjoso, unos 3 minutos. Añadir el huevo, y batir hasta que esté suave, alrededor de 1 minuto.

3. Añadir la mezcla de harina reservada y mezclar a velocidad baja hasta que esté bien mezclado. Añade la vainilla. Envuelve la masa en plástico y refrigera durante 45 minutos.

4. Haz el patrón de la galleta y la plantilla del corazón mientras la pasta se enfría. Para el patrón, haz que tu hijo trace su mano en una hoja de papel manila, y recortar el trazado. Ponlo sobre la masa y recórtala con la punta de un cuchillo. Para la plantilla del corazón, corta una forma de corazón en un trozo de papel de pergamino, descartando el centro.

5. Precalienta el horno a 180ºC. Alinea 2 bandejas de hornear con papel de horno. En una superficie de trabajo bien enharinada, despliega la masa fría con 1 centímetro de espesor. Recorta la forma de la mano. Traslada las galletas a las bandejas de horno. Refrigera hasta que estén firmes, unos 15 minutos. Los restos de la masa puedes reutilizarlos amasando de nuevo, hasta dos veces.

6. Para decorar las galletas con corazones de azúcar en polvo, coloca la plantilla de corazón en una galleta. Mezcla la clara de huevo con el agua en un tazón pequeño. Pinta con esa mezcla la plantilla de corazón y espolvorea con el azúcar en polvo. Levanta la plantilla y repite con el resto de las galletas.

7. Hornea hasta que los bordes empiecen a dorarse ligeramente, de 8 a 10 minutos. Deja enfriar las galletas en la cocina durante 3 minutos antes de trasladarlas a bastidores de alambre que se enfríen completamente.

Fuente: Martha Stewart

2 comentarios sobre “Galletas de Navidad: Un regalo muy especial”

    1
  1. muy buena idea y uno aprovecha de compartir con sus hijos

  2. 2
  3. estoy encatada con esta pagina,¿como se hace el molde de las manos de los niños? esta navidad espero hacer estas galletas con ellos, és un buen regalo y muy divertido

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)