Galletas de queso saladas (2 recetas fáciles)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
divertidas galletas con queso chedar

Cuando decimos galletas, automáticamente pensamos en galletas dulces, en desayunos y meriendas. Pero esta no es la típica receta de galletas de mantequilla, porque hoy os enseñaremos a hacer galletas saladas de queso.

Como aperitivo o para comer entre horas, estas galletas de queso Cheddar harán las delicias de todos en casa, sobre todo de los más pequeños ¡gracias a su forma de queso tan original y divertida!

Esta receta de galletas de queso saladas nos puede servir para cuando tenemos que comer fuera de casa y en plan picoteo o también como un entrante, si somos muchos a la mesa y sobre todo si tenemos niños: es un aperitivo muy socorrido ¡y a los peques les encantará!

Receta de galletas de queso Cheddar

Ingredientes

  • 100 g de queso Cheddar
  • 200 g de harina de fuerza
  • 200 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  •  1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de polvo de hornear (también conocida como levadura química, polvo Royal)
  • 1 cucharadita de mostaza
  • sal

Cómo hacer galletas saladas de queso Cheddar

  • Ponemos en el vaso de nuestro robot de cocina la mantequilla, el queso, el huevo, la leche, la mostaza y la sal y procesaremos hasta obtener una crema suave, tipo pomada.
  • Con la ayuda de un tamiz, agregamos la harina mezclada con el polvo de hornear y mezclamos bien ayudándonos con las manos hasta obtener una masa compacta, suave y homogénea.
  • Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.
  • Pasado este tiempo estiramos la masa con un espesor de medio centímetro sobre nuestra mesa de trabajo que tendremos preparada con papel de horno del tamaño de la fuente que luego utilizaremos para hornear las galletas.

como preparar galletas saladas de queso

  • Luego vamos a utilizar la parte trasera de una boquilla de manga pastelera (si no tenéis podéis utilizar un cortador circular pequeño) para hacer los agujeros característicos del queso. Lo haremos de forma irregular imitando a un auténtico queso.
  • Una vez tenemos toda la masa agujereada, vamos a cortar las porciones con un cuchillo. Imaginamos que estamos dibujando una tela de araña. Primero haremos cortes rectos en forma de estrella y luego un par de círculos, de esta manera obtendremos galletas en forma de triángulo pero de diferentes tamaños y formas.
  • Ponemos el papel de horno sobre la fuente y llevamos a la nevera durante otros 15 minutos.
  • Pasado este tiempo, retiramos y aprovechando que la masa estará un poco más firme, separamos las porciones antes de meter la fuente en el horno.
  • Llevamos a horno precalentado a 180º durante 12 minutos.
  • Retiramos la fuente del horno, dejamos enfriar las galletas 5 minutos en la misma fuente y luego las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen completamente.

exquisitas galletas de queso chedar

Galletas saladas de queso Emmental

galletas-queso

Estas galletas de queso Emmental lo tienen todo. Son deliciosas, muy fáciles en su preparación y vistosas. Un único inconveniente: desaparecen por arte de magia ¡en un pis pas! A los peques les encantan y son muy buena opción entre comidas.

Por ello, os recomiendo que si sois muchos o de buen comer, preparéis más cantidad de la que indica la receta. Una buena idea sería doblar ingredientes, lo hago en muchas ocasiones.

Ingredientes

  • 35 g de leche entera
  • 130 g de harina de trigo
  • 75 g de aceite de girasol
  • Una pizca de sal
  • 100 g de queso Emmental más un poquito para decorar

Cómo hacer galletas fáciles de queso Emmental

  • Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa algo untuosa.
  • Formamos un rollo y lo envolvemos con papel film, llevamos a la nevera por dos horas hasta que enfríe bien la masa.
  • Con un cuchillo cortamos pequeñas porciones de galleta.

corte-de-galletas-queso

  • Disponemos las galletas sobre papel de horno en la bandeja de hornear y espolvoreamos con queso Emmental.
  • Llevamos al horno precalentado a 200º hasta que veamos que cogen color.
  • Una vez estén las galletas de queso, las retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Las galletas saladas caseras son una gran alternativa para picar entre horas o como aperitivo para toda la familia. Si buscamos formas atractivas como esta, es una buena manera de incorporar en la dieta de nuestros niños todo tipo de ingredientes, como en esta receta de galletas de zanahoria que os enseñamos hace un tiempo en Pequerecetas.

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

15 comentarios sobre “Galletas de queso saladas (2 recetas fáciles)”

    1
  1. A qué se refiere con polvo de hornear? Levadura química?
    Por lo demás tienen muy buena pinta

  2. 2
  3. Que es la harina de fuerza?

  4. 3
  5. Harina de fuerza es mas blanca la venden en mercadona ay paquetes de kilo y sacos de 4kilos es barata ay integral y normal.

  6. 4
  7. Muy buena pinta pero que es el polvo de hornear? No lo había visto nunca

  8. 5
  9. Polvo de hornear, levadura en polvo, polvo Royal

  10. 6
  11. es la harina 0 o 00

  12. 7
  13. Ummm!!! Tienen muy buena pinta, pero la harina de fuerza no se podría cambiar por cualquier otra apta para celíacos?? ( harina de arroz, harina de garbanzos…)

  14. 8
  15. Hola buenas noches me gustaría que me dieran recetas buenas de galletas y postres que se pudieran hacer en horno de microondas por favor

  16. 9
  17. Le puedo poner harina normal ???,
    no tengo idea de cual sea y vivo en el extranjero no creo conseguirla.

  18. 10
  19. es harina 0 o 00, aunque con harina normal también deberían salir bien.

  20. 11
  21. Con muchas ganas de hacerla, ayer saque un ratillo y las hice. Exquisitas¡¡¡¡¡¡¡¡Buenisimas ¡¡¡¡¡¡ a mis hijos les encanto, pero tengo que decir que les hice un arreglillo: con esa cantidad de harina me quedo una masa muy ligera y le eche unos 70 gramos mas, cuando le pase el rodillo para que no se pegara , tambien espolvoree un poco mas de harina, y los circulos y cortes aconsejo hacerlos despues de haber puesto la masa ya aplanada otros 10 minutos en el frigorifico para que salgan los cortes limpios y los agujeros perfectos.

  22. 12
  23. Buenisimas…. Acabo de sacar las del horno y mientras escribo me parece q algun fantasma Gloton se los comera. Recomiendo. Fàcil y buenisimas..

  24. 13
  25. BUUU TEMPOCAS COSAS MEJORDICHO ES SOLO UNA RECETA

  26. 14
  27. ¿Como quedan de un dia para otro? Gracias por vuestras recetas

  28. 15
  29. pongan una receta para hacer brownies de chocolate con leche condensada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.