Galletas de zanahoria, originales y ricas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 4 votos
Cargando...
Galletas De Zanahoria Receta

¿Os gustan las recetas dulces a base de verduras? A nosotras nos encantan por lo experimentamos bastante con ellas. Esta vez hemos preparado unas galletas de zanahoria con una cubierta crujiente de azúcar, perfectas para la merienda. Nos hemos inspirado en unas croquetas de zanahoria que hemos visto aquí mismo. En Pequerecetas.

Estas galletas caseras son una excelente manera de incluir un poco de verdura en las comidas de los más peques, además la zanahoria casi no pierde propiedades durante la cocción. Son muy fáciles de hacer así que podemos divertirnos en familia preparándolas.

Se trata de unas galletas de zanahoria blandas, con una cobertura crujiente de azúcar dorada. Por este motivo son galletas para comerlas en el día, ya que con el pasar del tiempo el azúcar pierde ese punto crocante. Son muy sencillas de hacer, no necesitáis moldes ni cortantes especiales y además, son muy bonitas de ver.

Receta de galletas de zanahoria

Ingredientes para 20/25 galletas

  • 100 g de zanahorias (ya peladas y limpias)
  • 1 huevo
  • 200 g de harina de fuerza
  • 20 g de azúcar, más la necesaria para la cubierta
  • 25 g de mantequilla
  • 25 g de miel
  • mermelada de naranja para pincelar (puede reemplazarse por agua, o mermelada de otro sabor)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de canela

Cómo hacer galletas de zanahoria

  • Primero batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema.
  • Agregamos el huevo y la miel y mezclamos bien.
  • Luego incorporamos la zanahoria rallada lo más fina posible, y reservamos.
Galletas-De-Zanahoria_Paso_A_Paso
  • En otro recipiente mezclamos la harina, el bicarbonato y la canela, y agregamos a la mezcla anterior, amasando hasta obtener un masa elástica, que no se pegue a las manos (como la de la pizza).
  • Dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos y luego estiramos con bastante harina a 1/2 cm de espesor y cortamos triángulos alargados con un cuchillo filoso.
  • Pintamos la superficie de cada galleta con la mermelada y pasamos por un plato con azúcar, colocando la galleta boca abajo sobre la misma para que se pegue a la mermelada.
  • Colocamos luego en una fuente con papel de horno y horneamos en horno precalentado a 180º por 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Dejamos enfriar en una rejilla.
Como Hacer Galletas De Zanahoria Receta

Estas galletas de zanahoria son muy sencillas ¿verdad? Tienen una textura algo abizcochada, son crujientes por fuera y tiernas por dentro. Si como a nosotras os gusta la combinación de verduras en recetas dulces, no os perdáis los magdalenas de calabaza que os enseñamos hace unos días.

Leer También
Magdalenas De Calabaza
En PequeRecetas
Magdalenas de calabaza y Nutella

Otras recetas dulces con zanahoria

¿Quieres probar otras recetas dulces con zanahoria? Dentro de estas opciones es imprescindible el bizcocho de zanahoria, aunque si quieres puedes preparar también bizcochitos de zanahoria en formato individual o unas magdalenas de zanahoria. Y no te olvides de la tarta de zanahoria o carrot cake:

Recetas dulces con zanahoria
Bizcocho De Zanahoria Con Nueces Receta
En PequeRecetas
Bizcocho de zanahoria con nueces (receta FÁCIL)
Bizcochitos-De-Zanahoria
En PequeRecetas
Bizcochitos de zanahoria, ¡una receta rápida y rica!
Magdalenas De Zanahoria
En PequeRecetas
Magdalenas caseras de zanahoria (ricas y saludables)
Tarta De Zanahoria Carrot Cake Receta
En PequeRecetas
Tarta de zanahoria o Carrot Cake (la MEJOR receta)
Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

2 comentarios sobre “Galletas de zanahoria, originales y ricas”

    1
  1. Acabo de probar la receta y salen galletas muy ricas. Utilicé la mermelada de melocotón light y azúcar de caña. ¡Gracias!

  2. 2
  3. Podria suplantar la miel por un poco mas de azucar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.