Manzanas de caramelo

manzanas de caramelo

Las manzanas de caramelo saben a feria, a infancia y a momentos especiales… No dejes que tus hijos crezcan sin conocerlas. Seguro que les encantará recordarlas cuando sean mayores.

Aprovecha una fiesta o un cumpleaños infantil para repartirlas entre los niños.

Te vamos a dar dos recetas de manzanas caramelizadas, una utiliza los clásicos caramelos blandos y en otra preparamos las manzanas con caramelo rojas que seguro que habéis visto en las ferias.

Manzanas de caramelo

Para esta deliciosa receta de manzanas de caramelo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • Manzanas
  • Caramelos (toffees) suaves
  • Leche
  • Toppings (frutos secos, cereales, chocolates, chispas de colores, etc.)
  • Palitos de madera

Cómo hacer manzanas de caramelo

Colocamos los caramelos en un cazo de no mucho diámetro para que podamos luego sumergir sin problema las manzanas, y calentamos a fuego medio para que se derrita. Añadimos media taza de leche y mezclamos bien hasta su completa disolución.

como hacer manzanas de caramelo

Ponemos el palito a las manzanas y sumergimos en el cazo con el caramelo hasta cubrirlas por completo. Una vez hecho esto podemos cubrir con nuestros toppings favoritos. En este caso se han cubierto con sirope de chocolate y pistachos picados.

Manzanas con caramelo rojo

Ingredientes

  • 4 manzanas rojas no muy grandes
  • 300g de azúcar
  • 1/2 cucharada de colorante alimentario rojo
  • 1/2 limón
  • 100g de mantequilla

Preparación
Lava las manzanas, sécalas sin pelarlas, quítales los rabos y su lugar pincha en cada una de ellas palitos de madera.

En una cacerola de fondo grueso, pon el azúcar, dos cucharadas soperas de agua y el zumo del limón, deja que se derrita el azúcar a fuego muy suave, removiendo con una cuchara de madera. Cuando esté derretido añada la mantequilla y vuelva a calentar a fuego suave, removiendo hasta que el almíbar empiece a tomar color en los bordes. Apaga inmediatamente el fuego. Agrega el colorante y mezcla bien.

manzanas caramelizadas

Prepara una ensaladera con agua muy fría junto a la cacerola. Mete las manzanas, de una en una, dándoles la vuelta para que queden bien impregnadas, y luego sácalas rápidamente y mételas en la ensaladera con agua fría, girándolas. Espera a que el caramelo se haya enfriado antes de dárselas a los niños.

Un consejo: Es importante no calentar demasiado el azúcar para evitar que se queme, y no poner una capa muy gruesa de azúcar caramelizado en la manzana para que no quede muy dura y se pueda morder fácilmente.

Imágenes 1 y 2: Personal Creations

17 comentarios sobre “Manzanas de caramelo”

    1
  1. que padre receta tan facil y deliciosa grasias

  2. 2
  3. En que momento se utiliza la mantequillla

  4. 3
  5. Hola Ekira, tienes razón… nos habíamos olvidado indicar que la mantequilla se añade una vez has derretido el azúcar y el agua… Ya lo hemos corregiso. Gracias por tu anotación.

    Un abrazo

  6. 4
  7. SON DELICIOSAS ESTAS MANZANAS A MIS HIJOS LES GUSTARON MUCHO, MUCHAS GRACIAS POR SUS RECETAS SON LA MEJOR PAGINA DE MENUS PARA NIÑOS TIENEN EN CUENTA TODOS LOS GUSTOS DE UN NIÑO

  8. 5
  9. Gracias a tí Daniela por tus comentarios y por seguirnos. Sois vosotras las que hacéis posible que buceemos en la red cada día en busca de nuevas recetas e ideas para los niños.

  10. 6
  11. hola: Estoy preparando la fiesta de cumpleaños para mi hija y sus recetas me han sido de mucha ayuda.

    gracias

  12. 7
  13. no les recomiendo hacer esta receta.los niños solo se comen la cobertura de caramelo y dejan la manzana a un lado,a menos que la relleneis con caramelo,no se lo van a comer.

  14. 8
  15. me gusto mucho la receta pero creo que algo me fallo por que no se formo el caramelo me quedo con grumos me puden ayudar por favor me super urge mil gracias

  16. 9
  17. prepare esta receta siempre quiec saber como c hacia las manzanas son mis preferidas

  18. 10
  19. muy buenas se lucieron

  20. 11
  21. hola quede fascinada cuando vi esta receta ,me anime a hacerla altiro pero no nos gusto ya que predominaba el sabor salado de la mantequilla.entonces compre mantequilla sin sal y volvi a repetir la receta.tampoco nos gusto ya se siente el sabor a grasa .entonces pregunto como reemplazo para dar la textura suave? .podrian tener ustedes otra receta .aca en chile estamos acostumbrados a las manzanas con caramelo a sentirles solo sabor dulce.les agradeceria acoger mi comentario ya que por años he tratado de hacer esta rica receta,gracias

  22. 12
  23. me encanta es magnifica

  24. 13
  25. hola muy buena tu receta me encanta espero seguir recibiendo secretitoss gracias

  26. 14
  27. ¡Fantásticas! Seguro q mañana triunfan. M ncanta su página, mil gracias. Bss

  28. 15
  29. las estoy haciendo y he seguido al pie de la letra la receta, pero el caramelo no se queda adherido a las manzanas. Hay partes en las que resbala y no hay manera… Que puedo hacer?

  30. 16
  31. Llevo 2 horas esperando a que se me derrita el azúcar y no hay manera. He seguido paso a paso la receta hasta este punto y no se derrite. ¿Cuánto más tengo que esperar?

  32. 17
  33. Claro que se las comeran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.