Cómo hacer una tarta de chuches

tarta de chuches

La tarta de chuches es una tarta mágica, porque nunca conseguiréis que algo desaparezca tan rápido de la mesa.

Cuando saquéis esta tarta de golosinas y caramelos en el cumpleaños veréis cómo los niños se abalanzan sobre ella. Entonces os daréis cuenta de que fue un acierto pasar algo de tiempo preparando el cumpleaños de vuestro hijo.

Los ingredientes en esta ocasión son sencillos: montones de chucherías, dulces y caramelos de formas diferentes:  gominolas caseras, nubes, piruletas

Cómo hacer una tarta de chuches paso a paso

Si ya estáis decididos a darlo todo haciendo esta tarta de chuches que os proponemos, tenéis que seguir los pasos que os indicamos a continuación:

Como hacer una tarta de chuches

Imágenes: Lickthebowlgood

Prepara las chuches

Antes de comenzar, separa y alinea todos tus dulces y golosinas, enfrentándolos en la misma dirección. Esto te ayudará a mantener un inventario de las chucherías que te quedan cuando empieces a colocarlas.

Coloca la base de la tarta de chucherías

Prepara la base de la tarta de golosinas, para que luego la puedas trasladar sin problema y porque necesitarás una base para el relleno de la tarta. Tiene que ser un poco más grande que la espuma de poliestireno

Corta dos bloques de espuma para dar forma a la tarta

Necesitas comprar dos bloques de espuma de la que se utiliza para montar arreglos florales. En este caso son dos bloques de espuma de poliestireno de 20 cm cada uno, a los que se ha quitado el centro para rellenarlo con más chuches en el interior (podéis comprarlo aquí). Pégalos entre sí con una pistola de cola caliente.

Pega la espuma de poliestireno a la base de la tarta y envuelve con una cinta ancha. La cinta es solo una barrera entre el pegamento de las golosinas y la espuma. No querrás sacar dulces junto a trozos de espuma.

Colocamos los dulces en la tarta de chucherías

Comienza a pegar dulces en la forma de la tarta, asegurándote de que todos las golosinas estén orientadas en la misma dirección. Sigue pegando los dulces hasta que toda la espuma esté tapada. Si compras chupa-chups puedes clavarlos directamente en la espuma en la parte superior, como se ve en la imagen.

Apila dulces en la parte superior y llena el hueco de la espuma con la mayor cantidad de chuches y caramelos que puedas.

Finalizamos nuestra tarta de chuches casera para niños

Continúa amontonando los dulces y pegando a medida que avanzas, con solo un poco de pegamento, el único objetivo es que se mantengan en su sitio, pero tiene que ser fácil poder despegarlos, por lo que bastará con un punto de pegamento. Completa cualquier vacío con piruletas, clavándolas a la espuma.

Más tartas de chuches caseras

A continuación te dejamos más ejemplos que te servirán de inspiración para hacer tu tarta de chuches para niños.

Tarta Kit Kat de cumpleaños

Esta tarta Kit Kat está más enfocada a hacer una tarta de chocolate muy golosa. Para hacerla os recomendamos que primero preparéis un bizcocho genovés, pongáis una cobertura de chocolate y sobre ella vayáis pegando los dulces de chocolate y las chuches.

tarta casera de chuches

 

Tarta de cumpleaños de chuches

Esta idea nos ha gustado mucho. Para hacerla solo tienes que hacer un bizcocho cortándolo como te indicamos en el enlace para hacer el número que buscas, luego solo lo tienes que cubrir con fondant de chocolate y pegar encima las golosinas y dulces.

Tarta de chuches pirata

En Pequeocio encontrarás más tartas de chuches caseras, como esta tarta de chuches pirata tan divertida.

Ver>> Tartas de chuches caseras

tartas de chuches

22 comentarios sobre “Cómo hacer una tarta de chuches”

    1
  1. Hola felicidades por las cosas tan lindas que haces,me gusta todo lo que haces,te queria hacer una pregunta,¿donde puedo comprar los palillos con que pinchas las chuches?un abrazo y sigue haciendonos difrutar de tu lindas creaciones

  2. 2
  3. Me pareció algo mágica la tarta de chucherías y sobre todo desplega muchísima imaginación. Sin palabras. Felicidades.

  4. 3
  5. Quiero realizar una fiesta infantil, que platillos me recomiendas, la tarta de chucherias me encanto y quiero algo divertido que les guste a ellos. Si me recomiendas algo te lo agradeceria mucho

  6. 4
  7. Hola Claudia, pues la verdad es que hay tantas opciones dentro de la categoría de Feistas Infantiles que no sé qué recomendarte… Las piruletas saladas, o las de chocolate, la tarta fría de limón, la de nocilla, las gominolas caseras…

    Te recomiendo que las mires todas despacio (sabes que hay una sección dedicada a ésto) y las elijas en función del número de niños o lo que te quieras complicar…

    Gracias por tus comentarios y por seguirnos

  8. 5
  9. hola¡ me ha encantado tu tarta dentro de poco me gustaria hacer una pero no se donde comprar esos palillos que le has puesto a las nubes,porque me imagino que siendo algo para niños cualquier palillo no vale.¿Podrias decirme donde los has comprado?Gracias

  10. 6
  11. Los puedes encontrar en sitios especializados y probablemente también en alguna gran superficie como Mercadona.

    Gracias por tus comentarios

  12. 7
  13. Como mola la tartina!! Yo hice una para un cumpleaños el año pasado, y los palillos los compre en un centro comercial. Eran de colores y por un lao eran una bolita, asi quedaba decorao y cojian las gominolas por ahi.

  14. 8
  15. Hola me gustaria una receta para el cumpleaños de mi niño cumple 4 añitos no se q ofrecer a los niños en la fiesta q sea rapido,rico y economico.

  16. 9
  17. Mi nieta cumple4 años y no como decorar y dar alos niños,muchas gracias

  18. 10
  19. dentro de poco sera el cumple de mi niña , se la hare ,seguro que le encanta.gracias por la receta muy chula

  20. 11
  21. hola,donde puedo comprar el papel celofan,y cuantos dias se conserva con el papel,,,besos y te kedo la tarta estupenda….

  22. 12
  23. me encantan sus ideas mi bebe va a cumplir su primer ano en 1 mes y necesito ideas…

  24. 13
  25. mencantan los pasteles de chuches

  26. 14
  27. ola ami me gustari acer la primera tarta
    de chuches de la lista de esta pagina…

  28. 15
  29. una pregunta soy una niña de 10 años (estoy loca por la cocina de pequeña) voy a cumplr 11 años en abril de 2011 y me gustaria saber donde puedo coger los palillos de colores y donde puedo coger el corcho blanco y si no se donde comprarlo ¿ se puede hacer con unas cajitas de zapatos viejas?

  30. 16
  31. por favor, alguien tiene la receta de la tarta en forma de tren??????????

  32. 17
  33. Es una pasada!

  34. 18
  35. hola sto es para ti andrea los palitos los puedes comprar en mercadona o en la zona de los plasticos.vasos.etc d cualquier otro super bss bego

  36. 19
  37. muchas gracias begoña me ha servido de mucha tu ayuda y los invitados no estaban pendientes nada mas de la tarta.

  38. 20
  39. Donde puedo comprar el corcho que sirve de base a la tarta. Gracias

  40. 21
  41. buenisima la idea me encanto

  42. 22
  43. me gustan mucho sus recetas espero recibir informacion y gracias por comparti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.