Pan relleno (receta rápida y muy fácil)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
pan relleno receta

Esta receta de pan relleno te va a sorprender y la harás muchas veces porque resulta increíblemente fácil de hacer y perfecta para una cena rápida, como aperitivo o para un día de picnic.

Lo importante es elegir un buen pan, tipo baguette, debe ser alargado y homogéneo, con poca miga y corteza crujiente. El relleno del pan lo hemos hecho con una mezcla de queso crema y queso azul al que le hemos añadido piña y pechuga de pollo, una mezcla de sabores deliciosa.

No sé cómo no había hecho antes esta receta de pan relleno antes. En dos semanas, los hemos preparado tres veces ¡un éxito!. Y es que cuando pones la barra de pan en la mesa y lo cortas… todo el mundo se abalanza sobre él.

Podéis cambiar el relleno de estos rollitos de pan relleno a vuestro gusto, por ejemplo: atún, tomate y aceitunas; queso a las finas hierbas con salmón ahumado; o con paté de pollo o  jamón serrano. Seguro que se os ocurren muchísimas ideas.

Receta de pan relleno

Ingredientes

  • 1 barra de pan (baguette o similar)
  • 250 g de queso crema para untar
  • 150 g de queso azul
  • 150 g de piña natural
  • 150 g de fiambre de pechuga de pavo

Cómo hacer pan relleno fácil

como hacer pan relleno

Preparamos el relleno para el pan

  • En un cuenco ponemos el queso azul y con un tenedor lo trabajamos un poco, incorporamos el queso crema y mezclamos bien.
  • Picamos la piña y la pechuga de pavo, añadimos ambas cosas y mezclamos bien.
  • Guardamos en el frigorífico (este relleno podéis tenerlo preparado con antelación).

Rellenamos el pan

como hacer pan relleno

  • Para preparar el pan, cortamos una punta y con un cuchillo jamonero hacemos una incisión a un dedo de la corteza, como el pan tiene poca miga con ir apretándola con el cuchillo hacia la corteza, hacemos un hueco central.
  • Si vuestro pan tiene mucha miga, la retiráis.
  • Con un poco de paciencia vais introduciendo el relleno, si tenéis una cucharita de mango largo, las de cóctel, os resultará más fácil y si no, con el mismo cuchillo vais empujando el relleno. Debe quedar compacto, para que al cortar no queden huecos.

Este pan relleno está riquísimo. En el vídeo te enseñamos con detalle cómo hacerlo:

¿Te gustan las recetas de pan casero? Mira la selección que hemos preparado ¡te va a gustar mucho!

Cómo hacer pan, ¡14 recetas de pan casero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.