Profiteroles con chocolate rellenos de yogur helado

profiteroles con chocolate

Si hablamos de profiteroles… bueno, digamos que los ojos de los niños suelen abrirse ante esa extraña palabra que promete cosas tan ricas. Aunque yo creo que cuando hablamos de profiteroles no nos resistimos ni los niños ni los adultos… Y menos si los profiteroles van rellenos de yogur helado y cobertura de chocolate ¿a que suenan deliciosos?…

Lo mejor de todo es que la receta de profiteroles con yogur y chocolate es muy fácil de hacer, lo peor, que hay que ser moderados comiéndolos… pero si un día celebráis algo, o simplemente os apetece un postre especial, no lo dudéis, con los profiteroles y los niños acertaréis seguro…

Profiteroles con chocolate rellenos de yogur helado

Ingredientes

  • ¼ litro de agua
  • 100 g de mantequilla o margarina
  • 150 g de harina
  • sal
  • 5 huevos
  • 250 g de yogur natural con azúcar
  • 250 g de chocolate de cobertura

Cómo hacer profiteroles

Ponemos en una cazuela el agua, mantequilla y sal y calentamos. Cuando la mantequilla se haya diluido y el agua empiece a hervir, echamos toda la harina y mezclamos bien con una cuchara de madera. Dejamos la masa en el fuego hasta que se desprenda bien de las paredes del cazo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Añadimos los huevos uno a uno no incorporando el siguiente huevo hasta que el anterior esté perfectamente ligado. Llenamos la masa con una manga pastelera y hacemos montoncitos del tamaño de una nuez sobre una placa de horno engrasada, teniendo en cuenta que aumentarán su tamaño una vez comiencen a cocinarse dentro del horno.

Horneamos a 210ºC durante 15-20 minutos, teniendo cuidado durante la cocción de no abrir el horno, porque la masa se enfría y no sube.

Una vez doraditos los profiteroles, los sacamos del horno y dejamos enfriar y luego los abrimos por la mitad. Con la ayuda de una manga pastelera rellenamos de yogurt natural azucarado (el griego por ejemplo queda muy rico), e introducimos durante 1 hora en el congelador.

Calentamos el chocolate al baño María o en el microondas (sacando y removiendo en intervalos cortos de tiempo) y regamos los profiteroles justo antes de servirlos porque la gracia de los profiteroles es el contraste que produce el frío del relleno con el chocolate caliente.

2 comentarios sobre “Profiteroles con chocolate rellenos de yogur helado”

    1
  1. se pueden freir?

  2. 2
  3. tambien se puede poner natillas dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.