Receta de bizcocho con sorpresa

Bizcocho con sorpresa

¿Sabéis qué es un bizcocho con sorpresa? Hoy os traemos una receta de bizcocho que dejará a todos boquiabiertos al momento de cortarlo… ¡un bizcocho con sorpresa!

Se trata de una técnica simple -aunque algo larga ya que lleva doble horneado- para esconder dentro del bizcocho un diseño o decoración, en este caso nos hemos decantado por un corazón pero podéis probar de todo. Hemos visto algunos ejemplos cuando compartimos 8 recetas de bizcochos originalesAdemás de la sorpresa en su interior, se trata de un bizcocho delicioso, con una miga compacta pero para nada seca, que combina el sabor más intenso del chocolate con el gusto delicado de la vainilla.

¿Queréis saber cómo se hace? Vamos a la receta de bizcocho con sorpresa

Bizcocho con sorpresa

Ingredientes (para un molde de plumcake)

Bizcocho de chocolate

  • 225 grs. de azúcar
  • 2oo grs. de harina
  • 8 grs. de levadura en polvo (tipo royal)
  • 25 grs. de cacao puro en polvo
  • 50 ml de leche
  • 3 huevos
  • 80 grs. de mantequilla o margarina

Bizcocho de vainilla

  • 225 grs. de azúcar
  • 225 grs. de harina
  • 8 grs. de levadura en polvo (tipo royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 ml de leche
  • 3 huevos
  • 80 grs. de mantequilla o margarina

Cómo preparar un bizcocho con sorpresa

Comenzamos con el bizcocho de chocolate. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Luego incorporamos la leche y la mantequilla o margarina derretida, mezclamos bien y incorporamos poco a poco la harina con la levadura y el cacao tamizados. Colocamos la mezcla en un molde de plum cake engrasado y enharinado y horneamos durante 35-40 minutos en horno precalentado a 180º, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Es importante que este bizcocho no se pase de horneado porque luego pasará por otra cocción. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez que el bizcocho de chocolate está frío, o apenas tibio, lo cortamos en rebanadas de aprox. 2 cm, y en cada rebanada con un cortante para galletas cortamos un corazón. Los restos del bizcocho se pueden comer o podéis guardarlos en el congelador para hacer cake pops, esto es lo que he hecho yo.

Recetas de bizcocho

Preparamos la mezcla para el bizcocho de vainilla del mismo modo que hemos hecho el de chocolate, sólo cambia que no agregamos el cacao y en cambio agregamos el extracto de vainilla junto con la mantequilla o margarina. Echamos aprox. 1 dedo de la mezcla en el mismo molde de plum cake engrasado y enharinado, luego colocamos todos los corazones de bizcocho de chocolate en el centro, apretados entre sí para que no se muevan, y vertemos el resto de la mezcla por encima. Horneamos durante 35-40 minutos en horno precalentado a 180º, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si tenéis el temor de que el bizcocho de chocolate quede seco con tanta cocción, os aseguramos que queda perfecto, su humedad está protegida por el bizcocho de vainilla. Otro truquito si no queréis que el bizcocho se dore o se infle demasiado en la parte superior, horneadlo cubierto con papel de horno.

Bizcocho con sorpresa

Os invitamos a sorprender con este bizcocho con sorpresa, ¡dejad volar vuestra imaginación!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

2 comentarios sobre “Receta de bizcocho con sorpresa”

    1
  1. estas recetas estas super buenisimas no solo para los niños sino para cambiarle de aspecto a las comidas que ingerimos diariamente,,…. muchisimas gracias

  2. 2
  3. Me encanto la receta de queque con centro de corazón, me encuentro hospitalizada y mi entretencion es buscar recetas para mi colección, felicitaciones. Cuando me encuentre en casa lo haré y les cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.