Bizcocho de naranja, fácil y sabroso

bizcocho de naranja

Vamos a preparar un delicioso y esponjoso bizcocho de naranja, ¡cómo nos gusta! Hay que aprovechar que las naranjas están de temporada y exprimir este delicioso cítrico al máximo.

El bizcocho de naranja es suave, con una masa aireada por lo tanto muy esponjoso y nada pesado, a los niños les gustará muchísimo. Ya sabéis que la bollería industrial no es muy aconsejable por lo que preparar bizcochos caseros es una gran alternativa y además los peques nos pueden ayudar en la cocina y pasar un rato muy divertido.

A continuación os dejamos la receta y el paso a paso, esperamos que os guste.

Bizcocho de naranja

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 150g harina
  • 150g azúcar
  • 25g aceite de girasol
  • 3 huevos + 1 clara
  • 1 cucharadita levadura química
  • Sal
  • Mantequilla o margarina para el molde

Cómo preparar un bizcocho de naranja casero

Separamos las claras de las yemas, añadimos la mitad del azúcar y una pizca de sal, batimos hasta conseguir un merengue como veis en la fotografía del paso a paso. Reservamos.

paso a paso bizcocho de naranja

En otro cuenco, incorporamos las yemas y el azúcar restante, además de la ralladura de media naranja, el zumo de 1 naranja y el aceite de girasol. Batimos bien con la batidora.

Tamizamos la harina y la levadura química, añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien con una espátula todos los ingredientes.

paso a paso bizcocho de naranja

Vertemos las claras a punto de nieve sobre la masa y mezclamos con movimientos envolventes. Una vez esté el merengue bien integrado, vertemos la masa en un molde previamente untado con un poquito de mantequilla o margarina y llevamos al horno a 180º, durante 30 minutos calor arriba y abajo, recordad que el tiempo es aproximado.

bizcocho de naranja, porción

Un comentario sobre “Bizcocho de naranja, fácil y sabroso”

    1
  1. te sigo desde hace 2 años aprox, y cuando quiero cocinar algo especial o aprender ha alguna receta que no he echo nunca directamente pongo tu pagina, gracias por enseñarme a cocinar, tus recetas son las mas sencillas de todo internet y me dan excelentes resultados.
    Un abrazo

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)