Rosquillas de anís caseras

Las rosquillas de anís son un dulce normalmente frito que se disfrutan en fiestas populares, fáciles en su elaboración aunque llevan un poquito de tiempo y mucho mimo.
Estas rosquillas caseras de anís tienen una masa algo pegajosa por lo que os recomiendo que os untéis las manos con un poquito de aceite de girasol para poder trabajarla, también es muy importante el tiempo de reposo: debéis dejarlas reposar durante un par de horas.
Para terminar, las rebozamos con un poquito de azúcar y tendremos listas estas fantásticas rosquillas de anís, un dulce irresistible con el que sorprenderéis a tus invitados.
INDICE DE CONTENIDOS
Rosquillas de anís caseras
Ingredientes
- 500g harina común
- 4 huevos medianos
- 60g leche entera
- 1 sobre levadura tipo Royal
- Ralladura de limón (sin su parte blanca)
- Ralladura de naranja (sin su parte blanca)
- 160g azúcar
- 40g aceite de girasol
- 50g anís dulce
- Aceite de girasol para freir
- Azúcar para rebozar
Cómo hacer rosquillas caseras de anís
Lavamos y rallamos la naranja y el limón (sólo la corteza).
Batimos los huevos con el azúcar hasta triplicar su volumen.
Añadimos las ralladuras de limón y naranja, leche y anís. Batimos bien hasta que quede todo bien integrado.
Añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes por completo.
Incorporamos la harina junto con la levadura bien mezcladas (no es necesario que estén tamizadas), amasamos todo bien hasta conseguir una masa manejable aunque algo pegajosa.
Cubrimos la masa con papel film y llevamos a la nevera para que repose durante dos horas. Transcurrido el tiempo, podemos untarnos un poco las manos con aceite para trabajar mejor la masa porque es algo pegajosa.
Formamos pequeñas bolitas con las manos, hacemos un pequeño agujero en el centro de cada una de ellas y freímos en aceite que esté a temperatura media.
Por último, rebozamos las rosquillas en azúcar y servimos.
Sólo nos queda disfrutar de estas deliciosas rosquillas caseras de anís.
la primera vez que ponemos aceite es el que no es para freir verdad?
Esta receta está mal, la he hecho al pie de la letra y está mal, la masa que sale no vale para nada.
Pues yo la he hecho muchisimas veces y salen perfectos. Estan riquísimos, una receta perfecta para triunfar.
Buenas tardes!! Mi madre las hace desde hace tiempo y lo único que le ocurre y no sabe por qué es, es que el aceite se le llena de burbujas y espuma, y no logra ver el dulce. Alguien sabría a que se debe??? O cómo evitar qué ocurra?? Gracias!! Espero su respuesta.
A mi me queda delicioso, es una receta de las islas canarias,Yo sustituyo la leche por licor de anis
Al final las bano con caramelo suave y se pone blanco al enfriarse la rosquilla
Así las hacia mi madre. Una receta facil y deliciosa. Gracias.
Se llaman rosquillas de anís, pero no veo el anís en los ingredientes….