Solomillo de cerdo al horno, la receta fácil que buscas | PequeRecetas

Solomillo de cerdo al horno, la receta fácil que buscas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 30 votos
Cargando…
solomillo de cerdo al horno

Este solomillo de cerdo al horno es perfecta para un día especial, o cuando tenemos invitados en casa y queremos lucirnos sin muchas complicaciones, ya que está deliciosa y es muy fácil de preparar, en apenas 30 minutos tendremos preparada nuestra receta de solomillo.

La carne de solomillo de cerdo además es una carne tierna y jugosa que los niños pueden masticar sin dificultad, al contrario de lo que les ocurre con otras piezas.

Nuestro solomillo se prepara al horno con ajo y romero y, de verdad, está exquisito… ¡No dejéis de probarlo!

Receta de solomillo de cerdo al horno

Ingredientes para hacer solomillo al horno:

Solomillo de cerdo receta

  • 1 solomillos de cerdo grande o 2 medianos
  • 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 1/2 de hojas de romero fresco picado
  • 2 1/2 cucharadas de mostaza gruesa
  • 5 dientes de ajo, picados
  • 1/2 cdta. de sal
  • Un par de vueltas de pimienta negra recién molida

Cómo hacer solomillo de cerdo al horno con ajo y romero

Precalienta el horno a 225ºC. Forrar una bandeja para hornear con papel de aluminio y rociarla con aceite en aerosol antiadherente. Dejar a un lado.

Enjuagar el solomillo de cerdo con agua fría y recortar cualquier exceso de grasa o de la membrana de la carne. Secar y colocar en la bandeja del horno.

En un bol pequeño, mezclar el aceite de oliva, hojas de romero, la mostaza, el ajo, la sal y pimienta negra. Cuidadosamente frotar todo el solomillo de cerdo con la mezcla, sobre todo en la parte superior. Colocar en el horno caliente y asar hasta que la carne se encuentre dorada, aproximadamente unos 20 minutos para un solomillo pequeño y unos 25-30 minutos para uno grande. Cuando la carne esté hecha, retirar del horno y dejar reposar 5-10 minutos antes de cortar.

Solomillo de cerdo al horno con salsa de verduras

  • Ingredientes: 1 solomillo de cerdo; Bacon en tiras; Aceite de Oliva Virgen Extra; 1 cebolla; 1 ajo; 2 zanahorias; champiñones frescos en cuartos.
  • Receta: Forramos el solomillo de cerdo con bacon en tiras y lo introducimos atado al horno, con aceite, una cebolla en cuartos, un ajo, un par de zanahorias y champiñones. Se va regando con su propio caldo y vino blanco. A mitad de la cocción, unos 10-15 minutos, se le da la vuelta y se deja otros 10 minutos. Cuando está hecho se le quita la cuerda, se corta en medallones, y la salsa con las verduras se tritura para acompañar.

Solomillo en hojaldre al horno

solomillo en hojaldre al horno

Este solomillo al horno en hojaldre es probablemente uno de los que más me gusta, porque el solomillo queda jugoso y es muy vistoso para cualquier tipo de celebración o para comer un día en familia. Lo podéis preparar de una pieza o cortando y envolviendo el solomillo en paquetitos individuales para cada comensal. Para rellenarlo podéis utilizar diferentes ingredientes: jamón, paté, pimientos de piquillo…

Ir a la receta de solomillo de cerdo en hojaldre al horno

Solomillo a la sal en horno

  • Ingredientes: romero fresco, laurel, sal gorda, solomillo de cerdo
  • Receta: Este solomillo al horno es muy fácil y parecido a nuestra primera receta. En este caso la ventaja es que la sal lo mantiene realmente jugoso. Para hacerlo le atamos diferentes hierbas aromáticas, como romero fresco y laurel. Lo ponemos en una bandeja, lo cubrimos bien con sal gorda, la humedecemos ligeramente para que forme una costra y lo metemos al horno. Dejamos que se haga al horno durante aproximadamente 20 minutos. Luego rompemos la costra de sal, limpiamos bien el solomillo y cortamos en medallones que podemos servir con compota de manzana o algún paté o salsa de champiñones por ejemplo.

Imagen: Our best bites

16 comentarios sobre “Solomillo de cerdo al horno, la receta fácil que buscas”

    1
  1. Yo a veces lo hago así, pero le pongo mostaza antigua por todo el solomillo, luego lo cubro con una plaza de hojaldre y al horno! queda como un paquete de solomillo, crujiente por fuera y muy tierno por dentro 😉

  2. 2
  3. Se podría sustituir la mostaza por otro ingrediente? Gracias!!

  4. 3
  5. Excelente receta!!! Y con un toque de tomillo… expectacular

  6. 4
  7. Gracias por la receta. Sencilla, rápida y muy buena. El solomiillo ha quedado buenísimo!!!

  8. 5
  9. Tenía un solomillo y no sabía como prepararlo, entre al sitio de internet y me encontré esta maravillosa receta. Saludos desde Panamá

  10. 6
  11. Muy buena la receta

  12. 7
  13. Buenisimo. Lo recomiendo. Facil y rápido de hacer.

  14. 8
  15. Yo hice el solomillo y está buenísimo

  16. 9
  17. Me gusto mucho, muchas gracias.

  18. 10
  19. El solomillo es igual al diesmillo porque mi carnicero dice que no sabe que pieza es? ??

  20. 11
  21. Gracias las recetas de la semana han hecho algo diferente en mi familia saludos des Guatemala

  22. 12
  23. Fáccil, rápido y RIQUÍSIMO !!!

  24. 13
  25. Siempre que recurro a Uds me sorprendo encuentro lo que busco y más,gracias por enseñarnos a comer sano y simple

  26. 14
  27. Quedaría perfecto para hacerlo en una reunión con amigos y familiares junto a unas papas fritas..

  28. 15
  29. La carne de cerdo es mi Preferida y siempre la preparo a lo tradicional pero con esta receta me voy a Arriesgar a probar algo diferente y sorprender a mi esposo q también le gusta el cerdito

  30. 16
  31. Por que no ponéis a qué temperatura el horno? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.