Salsa de champiñones, ¡para acompañar carnes! | PequeRecetas

Salsa de champiñones, ¡para acompañar carnes!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…
Salsa de champiñones

Hoy enseñamos a preparar una deliciosa salsa de champiñones, una salsa muy sabrosa y muy sencilla de hacer que convertirá cualquier plato en un plato de fiesta, por ejemplo unos filetes de lomo, un solomillo o unos filetes de pollo. Pero no sólo con carne porque unos filetes de lenguado también están muy ricos con esta salsa.

Hay muchas formas de preparar la salsa de champiñones, en esta ocasión he preparado una salsa algo más ligera que otras. Para ello, he sustituido la mantequilla por aceite de oliva virgen extra y la nata por leche evaporada, por lo que vamos a obtener una salsa mucho menos pesada, lo que nuestro cuerpo agradecerá.

Además los champiñones, el ingrediente principal de esta salsa de champiñones, contienen muy pocas calorías y son una fuente natural de fibra. Poseen un sabor muy suave que a mí me encanta y al ser de cultivo, son fáciles de encontrar en cualquier frutería y  tienen un precio estupendo.

Salsa de champiñones

Ingredientes

  • 1/2 kilo de champiñones
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 200 ml de leche evaporada

Cómo hacer salsa de champiñones

Salsa champiñones pasos

Lo primero que vamos a hacer es limpiar los champiñones. Para ello, cortamos el extremo inferior de pie que al ser la parte que está bajo tierra es la más sucia.  El resto podemos hacer dos cosas: bien con un cepillo que tendremos sólo para este uso, los limpiamos quitándoles la tierra o los enjuagamos bajo el chorro de agua fría, secándolos después, esto último es lo que yo suelo hacer siempre. Nunca, los sumerjo en agua, ya que el champiñón absorbe mucha agua y después no me gusta la textura.  Reservamos.

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave el puerro picado. Cuando éste comience a dorarse. añadimos los champiñones fileteados, un poco de sal y de pimienta negra y salteamos a fuego fuerte. Añadimos la leche evaporada y dejamos cocinar unos minutos. Luego, sólo nos queda triturar bien con la batidora.

Y ya tenemos lista esta sabrosa salsa de champiñones, ¿con qué la acompañamos?

Salsa champiñones

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

2 comentarios sobre “Salsa de champiñones, ¡para acompañar carnes!”

    1
  1. ¿CON QUE TEXTURA QUEDA LA SALSA DE CHAMPIÑONES? ¿ES NECESARIO TRITURAR LA SALSA O PUEDEN QUEDAR LOS CHAMPIÑONES SOLO CORTADOS?

  2. 2
  3. Respuestas al COMENTARIO de las preguntas de la señora Jeannette AMESTOY:

    1). ¿CON QUE TEXTURA QUEDA LA SALSA DE CHAMPIÑONES?= R/A la salsa se le puede agregar harina para obtener una textura más sólida o espesa, de acuerdo a la textura que uno desee. (Creo que es lógico).

    2). ¿ES NECESARIO TRITURAR LA SALSA O PUEDEN QUEDAR LOS CHAMPIÑONES SOLO CORTADOS?=R/Estoy de acuerdo con usted, en lo particular sacaría o separaría una cantidad razonable de hongos picados y se los agregaría después de haber licuado la salsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.