Salsa de champiñones, ¡para acompañar carnes!

Salsa de champiñones

Hoy enseñamos a preparar una deliciosa salsa de champiñones, una salsa muy sabrosa y muy sencilla de hacer que convertirá cualquier plato en un plato de fiesta, por ejemplo unos filetes de lomo, un solomillo o unos filetes de pollo. Pero no sólo con carne porque unos filetes de lenguado también están muy ricos con esta salsa.

Hay muchas formas de preparar la salsa de champiñones, en esta ocasión he preparado una salsa algo más ligera que otras. Para ello, he sustituido la mantequilla por aceite de oliva virgen extra y la nata por leche evaporada, por lo que vamos a obtener una salsa mucho menos pesada, lo que nuestro cuerpo agradecerá.

Además los champiñones, el ingrediente principal de esta salsa de champiñones, contienen muy pocas calorías y son una fuente natural de fibra. Poseen un sabor muy suave que a mí me encanta y al ser de cultivo, son fáciles de encontrar en cualquier frutería y  tienen un precio estupendo.

Salsa de champiñones

Ingredientes

  • 1/2 kilo de champiñones
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 200 ml de leche evaporada

Cómo hacer salsa de champiñones

Salsa champiñones pasos

Lo primero que vamos a hacer es limpiar los champiñones. Para ello, cortamos el extremo inferior de pie que al ser la parte que está bajo tierra es la más sucia.  El resto podemos hacer dos cosas: bien con un cepillo que tendremos sólo para este uso, los limpiamos quitándoles la tierra o los enjuagamos bajo el chorro de agua fría, secándolos después, esto último es lo que yo suelo hacer siempre. Nunca, los sumerjo en agua, ya que el champiñón absorbe mucha agua y después no me gusta la textura.  Reservamos.

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave el puerro picado. Cuando éste comience a dorarse. añadimos los champiñones fileteados, un poco de sal y de pimienta negra y salteamos a fuego fuerte. Añadimos la leche evaporada y dejamos cocinar unos minutos. Luego, sólo nos queda triturar bien con la batidora.

Y ya tenemos lista esta sabrosa salsa de champiñones, ¿con qué la acompañamos?

Salsa champiñones

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Un comentario sobre “Salsa de champiñones, ¡para acompañar carnes!”

    1
  1. ¿CON QUE TEXTURA QUEDA LA SALSA DE CHAMPIÑONES? ¿ES NECESARIO TRITURAR LA SALSA O PUEDEN QUEDAR LOS CHAMPIÑONES SOLO CORTADOS?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)