circuito contador

Bizcocho sin huevo

Probablemente uno de los problemas de las madres con niños alérgicos al huevo se presenta cuando tienen que preparar algún tipo de dulce o tarta de cumpleaños que inevitablemente lo llevan, como es el caso de los bizcochos.

Una lectora, Cristina, nos ha enviado muy amablemente una receta de bizcocho sin huevo que asegura que está buenísima. ¿Qué os parece si en la próxima merienda infantil les obsequiáis con este bizcocho sin huevo? Seguro que se les iluminará la cara…

Ingredientes
500 gr de harina Yolanda.
300 gr de azúcar.
500 cc de leche.
Una tacita pequeña de aceite de oliva.
Un sobre de levadura.
250 gr de margarina vegetal.
La ralladura de una naranja.

Preparación
Mezclar los ingredientes en un bol hasta obtener una masa ligera.
Depositar en un molde engrasado con margarina vegetal.
Introducir en un horno precalentado a 180º, durante aproximadamente 45 minutos.
Para saber cuando está cocido meter un cuchillo y tiene que salir limpio.
Sacar del horno y dejar enfriar en el molde a temperatura ambiente.
Desmoldar.
Se puede cubrir con compota o mermelada.

Receta enviada por Cristina Sandoval
Imagen: jlastras

26 comentarios sobre “Bizcocho sin huevo”

    1
  1. me ha gustado mucho el bizcocho sin huevo, pero lo de la harina yolanda, que es un tipo de harina con algo, harina de fuerza o harina común, si puede contesteme, y felicidades por sus articulos. un saludo luisa raquel

  2. 2
  3. Muchísimas gracias por la receta. Esta tarde me pongo manos a la obra…
    Luisa Raquel, la harina yolanda la venden en los supermercados de los grandes almacenes… se llama así.

  4. 3
  5. Muchas gracias x la receta, esta maravillosa, lo malo es que aqui en Mexico no se consigue esa marca de harina, nos podrian explicar en que consiste esta harina, y asi poder buscar algo similar de manera local?…
    Saludos!
    Gladys

  6. 4
  7. Gladys, es una harina de arroz que en principio se utiliza para rebozar sin huevo haciendo una mezcla de esta harina con agua, pero también sirve para hacer bizcochos como una harina más.

  8. 5
  9. Hola a todas! Que bien un apartado para las que tenemos niños con problemas con el huevo!!
    Yo de esta receta, que agradezco porque hay poquitas y siempre vienen bien, más que problema con la harina (A no ser que el problema sea con el gluten, o voy confundida) lo tengo con la levadura, normalmente los sobres de levadura para reposteria llevan TRAZAS DE HUEVO, a mi me costó encontrar una tienda dietética que tuviera levadura SIN huevo ni Trazas claro. Un saludo!!

  10. 6
  11. me puse manos a la obra para preparar el bizcocho, pero viendo los ingredientes de la levadura Roya lleva trazas de huevo, no se si hay en el mercado otra levadura que no tenga huevo

  12. 7
  13. Hola, me llamo Maria Fernanda y tengo una sobrina que es alergica al huevo y a la lactosa, y le hise ayer esta tarta. Le puse leche de almendras y la harina yolanda no le encontre en \”Alcampo\”, pero si encontre la levadura sin trazas de leche ni huevo. La tarta de apariencia quedo muy linda, pero el sabor es completamente diferente, aunque a mi sobrina le gusto mucho me gustaria encontrar alguna otra receta de tartas para ella, si alguien sabe de alguna…. Gracias.

  14. 8
  15. Aquí tiene tu amiga la solución

  16. 9
  17. Hola! muchas gracias por la receta, aunque la verdad creo que ayudaría mucho que pusiese harina de arroz, en vez de la marca, porque cualquiera que no conozca esa marca pensaría que es una harina de trigo normal de repostería.. Si me permitís una sugerencia, personalmente le echaría menos leche(100 ml menos), más levadura (medio sobre), una pizca de sal y esencia de vainilla, ya que en general, la receta me dejó mucho que desear, pero bueno, la intención es muy buena para los que tenemos familiares alérgicos al huevo :) Gracias

  18. 10
  19. Me encanto la receta y desde que me vine a vivir a nueva York nunca habia cocinado nada solo compraba o pedia al hotel que me trajera algo de comer.. Jeje, Y como mi esposo Es gerente de una empresa nunca tiene tiempo de estar con nosotras , Yo y nuestras dos gemelitas de 1 año y medio, a ellas les encantoo la receta, me encanta esta pagina web las resetas estan super biien

  20. 11
  21. Hola soy Camila Y tengo 28 años,mis hijitas son Soledad Y Regina son gemelitas y les encanto el biscocho…
    Desde que me vine a vivir a New York por el trabajo de abogada me puse triste por que yo queria que mis niñas nacieran en monterrey pero se adelantaron .. soy de Monterrey…

  22. 12
  23. hola, soy de México y mi niña no puede comer huevo, ni leche ni trigo… ¿que me pueden recomendar para hacerle panes y galletas? esta medio retadora la propuesta verdad..
    por cierto, saben si se puede conseguir aqui la harina Yolanda y cual marca de levadura que vendan en México, no tiene trazas de huevo?
    gracias!
    Dios las bendiga y tengan feliz año

  24. 13
  25. Hola,yo hago un bizcochon con huevo vegetal que me queda riquisimo.A mi nieto le encanta,queda esponjadito y muy suave.?Quieren la receta? pues me avisan y mando ,gracias

  26. 14
  27. hola ani67, te agradecería mucho que me enviaras la receta de ese bizcocho.

  28. 15
  29. mis niños son elergicos al huevo y se lo e echo y le a encantado

  30. 16
  31. Hay una levadura apta para alergias a la proteína de la leche y el huevo (ni siquiera lleva trazas) es de ADPAN.

  32. 17
  33. Hola y si en vez de levadura ponéis un poquito de bicarbonato sódico o sales de fruta eno????

  34. 18
  35. Voy a probar con bicarbonato y ya os contaré. Otras veces lo he utilizado para hacer bizcochos normales y salen muy bien. Mi hija tiene una amiguita que no puede tomar huevo y pronto es su cumple.

  36. 19
  37. hola a todas en las dieteticas venden una levadura para bizcochos pero se llama gasificante y sirve para que se eleve el bizcocho y no tiene trazas de huevo

  38. 20
  39. La levadura Potax no tiene huevo ni trazas

  40. 21
  41. la harina yolanda es la harina de mi tia que se llama yolanda?
    contesten por favor, que tengo esa re necesidad de saber :)

  42. 22
  43. no se hacer

  44. 23
  45. ¡Hola!
    Como veo que algunas estáis despistadas con el tema de Yolanda. Supongo que por aquello de las distintas costumbres culinarias. Os aclaro:

    La harina Yolanda es una marca registrada. En España la tienen en todas las grandes superficies: Carrefour, Alcampo, Hipercor etc… La composición es:
    Harina de trigo, Harina de arroz, Acidulante (E_334) gasificante (E-500L) y colorante (E160b).
    En el propio paquete vienen un par de recetas y con esta harina se pueden hacer un montón de cosas, por ejemplo Tortitas como las americanas y por supuesto los rebozados quedan genial..
    Si no la encontráis, podéis mirar alguna harina especial para tempura. Suelen ser algo parecidas.

    Para usar como levadura, en España tradicionalmente usamos lo que antiguamente se llamaba gaseosas en papelillos (Armisén El Vesubio, incluso Gallina Blanca). Son unos sobres que vienen en parejas de distinto color. Se suele echar una pareja de sobres por cada huevo. Como aquí no usamos huevo, pues… a calcular más o menos. Yo para 500 gramos de harina, echaría al menos 4 parejas. Antiguamente se usaba para hacer refrescos tipo zarzaparrilla por ejemplo. Lo del bicarbonato a secas, solo sirve para masas muy ligeras, pero no para subir un bizcocho. Al otro lado del Océano, lo siento pero no se qué productos similares podréis encontrar.
    ¡Ojo! porque no sirve para celíacos, ya que lleva parte de harina de trigo.

  46. 24
  47. hola muy buena la receta yo me se otra que me la dio mi abuela esa lleva harina leudante aceite azucar vainilla o ralladura de naranja

  48. 25
  49. rico rico

  50. 26
  51. no encuentro esa harina no hay ninguna mas que sirva?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples