Crepes veganos SIN GLUTEN y SIN HUEVO

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
crepes sin gluten y sin huevo receta crepes veganos

Estos crepes sin gluten y sin huevo son también una receta vegana, ya que se utiliza leche vegetal y plátanos para hacerlos.

Son fáciles de hacer y no tienen nada que envidiar a la receta de crepes original Además te traemos otra versión de crepes sin huevo y sin gluten para que encuentres la fórmula que más te gusta ¡pruébalos y nos cuentas!

Receta de crepes sin gluten y sin huevo

Ingredientes

  • 100 g de harina de trigo sarraceno (puedes comprar aquí)
  • 1 vaso de leche de avena (puedes comprar aquí)
  • 1 cucharada de semillas de lino molidas (puedes comprar aquí)
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharadita de canela molida (puedes comprar aquí)
  • Una pizca de sal

Cómo hacer crepes veganos sin gluten y sin huevo

crepes veganos sin gluten y sin huevo

Preparamos la masa de los crepes sin gluten y sin huevo

  • Ponemos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora eléctrica hasta que estén todos mezclados.

Cocinamos los crepes

  • Calentamos una sartén antiadherente o crepera ( de este tipo) y engrasamos con unas gotas de aceite de oliva o aceite de coco para que cubra toda la base.
  • Ponemos un cucharón de masa en la sartén para que quede una capa fina. Cuando empiecen a salir burbujitas damos la vuelta y hacemos un minuto por el otro lado (en nuestro vídeo puedes ver cómo hacer crepes de forma fácil)
  • Repetimos la operación hasta acabar con toda la masa.

5 recetas de bizcocho sin huevo

Receta de crepes rellenos sin gluten

La receta sin gluten que os propongo traerá a vuestra casa el dulzor y el placer de un postre simple pero lleno de sabor, que seguramente encantará a los mas chiquititos y también a los que ya no son tan chiquititos pues la combinación de crepes con el dulce de leche es tan natural y espontánea, que a los más golosos les encantará. en esta ocasión sí lleva huevo, por lo que no son veganos ni aptos para alérgicos, para ellos os recomendamos la primera receta.

crepes sin gluten y sin huevo rellenos

Los panqueques o crepes con dulce de leche son muy comunes en Argentina y se pueden comer en casi todas las cafeterías, y siempre están ricos pues son caseros y hechos en el momento. El dulce de leche en Argentina está en todas partes, es como  la crema pastelera y es el último recurso para los más golosos: ¡abrir el frigorífico y a comerlo  a cucharadas!

Ingredientes: 2 huevos; 200 g de harina sin gluten (puedes comprar aquí); una pizca de sal; 1 cucharadita de polvo para hornear o de levadura en polvo; 400 ml de leche; 50 ml de agua con gas; mantequilla a temperatura ambiente; Dulce de leche sin gluten (puedes comprar aquí); Azúcar glas

Preparación

  • En un bol batir ligeramente los huevos y agregar alternativamente la harina sin gluten, tamizada  junto con la levadura en polvo o el polvo de hornear y la sal.
  • Mezclamos con los ingredientes líquidos hasta lograr una mezcla bastante líquida.
  • Dejar reposar en el frigorífico una hora.
  • Pincelar con la mantequilla derretida una sartén antiadherente de 15/18 cm de diámetro calentada a fuego medio o una crepera.
  • Verter un cucharón de masa y cocinar las crepes por ambos lados. Con esta receta mejor hacer una capa delgada de masa, es muy elástica y de lo contrario tiende a ser gomosa.
  • Untar las crepes con dulce de leche, enrollarlas cuando están tibias y espolvorear con azúcar glas.

Cómo rellenar los crepes sin gluten

Estas crepes son ideales con dulce de leche. Si se desea, para hacerlas más golosas y crujientes pasar las crepes bajo el grill durante un par de minutos. También están deliciosos acompañándolos con tu fruta favorita y espolvoreando con algo de azúcar y canela molida.

Otra opción deliciosa es rellenar los crepes con una crema de cacao y avellanas vegana y sin gluten como esta ¡y solo nos queda disfrutar!

Tortitas de plátano sin gluten (receta FÁCIL con 2 ingredientes)

Harina sin gluten para hacer crepes

Como os decíamos la harina sin gluten para hacer crepes la podéis comprar ya hecha (por ejemplo aquí), o bien la podéis hacer en casa.

Yo usé la siguiente mezcla:

  • 100 g de harina de arroz (puedes comprar aquí)
  • 50 g de almidón de maíz (puedes comprar aquí)
  • 50 g de fécula de mandioca o patata (puedes comprar aquí)

¡Espero que disfrutéis de estas crepes sin gluten, ya me contaréis! Si quieres probar otras recetas sin gluten dulces te recomendamos las galletas de chocolate sin gluten, o estos donuts sin gluten y sin huevo ¡verás qué ricos!

Más de 20 recetas sin gluten fáciles para celíacos

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Un comentario sobre “Crepes veganos SIN GLUTEN y SIN HUEVO”

    1
  1. Hoy en día se puede cocinar cualquier alimento o plato sin gluten. Existen muchas alternativas y opciones para sustituir el gluten necesario para conseguir ciertos sabores de platos. además de harinas y galletas y mucho más. Por suerte para los intolerantes, el mundo de la cocina se está adaptando a ellos a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.