circuito contador

3 Bizcochos sin huevo para niños alérgicos

bizcocho sin huevo

La alergia al huevo puede causar más de un quebradero de cabeza a las madres que tienen que alimentar a sus hijos, especialmente cuando hablamos de repostería, como bizcochos o magdalenas.

Cuando leo que una madre le tiene que negar algún alimento a su hijo por culpa de una alergia alimentaria, me da una pena terrible, y comprendo sus esfuerzos por intentar que su hijo no se vea diferente a otros niños. Hace poco leí un post de una madre que no pudo hacerle el pastel de cumpleaños a su hijo en su primer cumpleaños por culpa de una alergia al huevo, y sus esfuerzos para conseguir que su hijo tuviera pastel en su segundo cumpleaños. Y éste es el resultado. Espero que a otras madres con el mismo problema les sea de utilidad…

Bizcocho sin huevo 1

La medida se toma con el envase del yogur que se utiliza.

  • 1 yogur natural o sabor a limón
  • 4 medidas de harina (se puede utilizar una que lleva levadura incluida)
  • 2 medidas de azúcar
  • 1 medida de aceite de oliva
  • 1 medida de leche
  • 1 sobre de levadura
  • ralladura de medio limón

Batir los ingredientes y tenerlo en el horno de 45 a 60 minutos. Si en vez de la ralladura de limón ponéis una o dos medidas de nesquik, (cola-cao no porque lleva lecitina que no es de soja, y los alérgicos al huevo y derivados no lo pueden tomar), tendréis un bizcocho de chocolate buenísimo.

Bizcocho sin huevo 2

Ingredientes:

  • 240 g. de harina
  • una pizca de sal
  • un sobre de levadura
  • 200 g. de margarina (cuidado con los componentes de la margarina, ojo que no lleve lecitina que no sea de soja)
  • 170 g. de azúcar
  • ralladura de 1 limón
  • 75 ml. de leche evaporada Ideal
  • 45 ml. de leche normal

Batir todos los ingredientes. Echarlos en un molde engrasado. Precalentar el horno a 180º y tener el bizcocho de 60 a 75 minutos.

Bizcocho sin huevo 3

Ingredientes:

  • 220 g. de harina
  • una pizca de sal
  • 30 g. de nesquik
  • una pizca de canela
  • 210 g. de azúcar
  • 60 ml. de aceite de oliva
  • 15 ml. de esencia de vainilla
  • 45 ml. de leche Ideal
  • 225 ml. de agua

Batir todos los ingredientes. Echarlos en un molde engrasado. Precalentar el horno a 180º y dejar cocer durante 40 minutos.

Fuente: Ciao

55 comentarios sobre “3 Bizcochos sin huevo para niños alérgicos”

    1
  1. hola, soy tita de dylan,este tiene 3 años y es alergico al huevo, me parecen muy utiles las recetas que das y los consejos,sigue escribiendo.un saludo desde un rincon de huelva

  2. 2
  3. hola soy tita de dilan ,un niño de tres años alergico al huevo ,me parecen tus recetas super interesantes y sabrosas.un saludo desde un rincon de huelva.

  4. 3
  5. Hola,queria decir que no hay por que tener alergia al huevo u a otras cosas desde pequeño.adios un saludo

  6. 4
  7. hola! soy mama de un niño de 1 año y medio alergico al huevo, muy interesantes tus recetas, si puedes enviar mas al correo te lo agradesco. SALUDOS.

  8. 5
  9. Hola Lidia, seguiremos poniendo recetas para niños alérgicos al huevo, te recomendamos que te suscribas a nuestro boletín de correo y te hagas fan de nuestra página de Facebook para seguir todas las novedades de la página.

    Saludos.

  10. 6
  11. tengo una bebe de 19 meses es sumamente alergica al huevo,trigo, soya, nueces, mani,almendras,chocolate, aparte de eso no puede comer alimentos que esten hechos con bases de polvos como los cubitos maggy y las sopas , hoy descubri su pagina y me parece genial ,cualquier ayuda que me puedan ofrecer se los agradecere infinitamente .

  12. 7
  13. Acabo de hacer el primer bizcocho. Para los cumples de mi hija alergica al huevo (3 años). No se como estara de bueno pero tiene una pintaaaaaaaaaa!!! le he echado 2 medidas de nesquik ;o). ya os contare!

  14. 8
  15. Muy bien Itxa, ¡nos alegramos que te haya servido de utilidad para el cumple de tu hija! Ya nos contarás qué tal estaba…

  16. 9
  17. Muchas gracias. Hoy descubri su página y sólo puedo elogiarla. Gracias.
    Soy mamá de una niña de cuatro años muy alérgica al huevo y llega un momento que me da pena su rutina a la hora de comer pero con vuestras recetas podré variar su menú. Gracias.
    Ya os pasaré alguna de mis recetas.

  18. 10
  19. Me parecen muy interesantes las recetas. Mis hijos no son ninguno alérgico al huevo pero mi hija de 6 años tiene una compañera que es alérgica al huevo con lo que me gustaría hacer el bizcocho sin huevo para que ella pueda comerlo. Pero he leído los ingredientes de la levadura royal y dice “puede contener trazas de huevo” así que no la echaré. A ver qué invento para sustituir la levadura.
    Un saludo

  20. 11
  21. Hola ,soy Ani de canarias.Mi nieto de 2 añitos es alergico al huevo,leche y frutos secos,imaginense la prohibicion que tiene el niño en sus alimentos.Desde que lo supimos no hago mas que buscar en internet todo lo relacionado a estas elergias.Me gusta mucho la cocina y le hago sus comiditas ,solo para el, aparte del resto de la comida para el resto de la familia en casa y con mucho cuidado no utilizar los mismos utencilios sin lavar muy bien.Me entere del sustituto del huevo(huevo vegetal )me lo trageron de Alemania una amiga y es !!genial!!ya le preparo sus tortillas de papas ,sus bizcochones ,sus pescaditos rebozados etc…Todas las comidas que lleven huevo las podemos hacer siempre pero con este producto.Bueno espero haber servido de ayuda con mi comentario,si quieren les mando mi receta de bizcochon , me queda esponjoso y riquisimo ,lo comemos todos en casa.

  22. 12
  23. Hola.Mi hija tiene dos años y hace una año le diagnosticaron una alergia muy fuerte al huevo, pero ella toma cola-cao desde bien pequeña y nunca le ha dado reacción. Felicidades por la página.

  24. 13
  25. Hola y muchas gracias por compartir las recetas.
    Tengo una duda. cuando nos referimos a una medida de azúcar, harina… ¿ es la medida del yogur?. No sé que me pasa pero de un tiempo acá el bizcocho nº1 me queda tan aplastado que parece una torta imperial.
    Soy madre de un niño alérgico al huevo, frutos secos, marisco y moluscos. Un saludo y gracias de nuevo.

  26. 14
  27. Hola Mamen, las medidas sí son las del vasito de yogur. ¿Utilizas la levadura que se indica? La de Mercadona no lleva trazas de huevo (comprobadlo no obstante). Otro motivo por el que puede aplastarse es por la temperatura del horno o por no precalentarlo antes. Intenta asimismo no abrir la puerta del horno durante la cocción. Ya nos contarás si siguiendo estas recomendaciones te queda bien la próxima vez. ¡Un abrazo!

  28. 15
  29. Hola mi hija tiene 11 años y le acaban de detectar alergia al huevo, lacteos, avena, trigo, nuez, etc. le encanta el pan y los pasteles ,ayuda necesito una receta .
    Gracias

  30. 16
  31. Que buena la página! Soy madre de Daniela, una niña de 17 meses y por su alergia al huevo se vé un poco limitada en la alimentación, la verdad es que creo que esto nos ayudará un montón a hacer más divertida su dieta que la pobre ya se está hartando de tanto puré y tan pocos dulces:) Muchas gracias.

  32. 17
  33. Hola,
    Mi hijo de casi 2 años también es alérgico al huevo, a la leche y a los frutos secos. Dentro de poco es su cumpleaños y me haría ilusión hacer un bizcocho que podamos comer todos. Gracias a aquél que me pueda enviar su receta.
    Un saludo a todos.

  34. 18
  35. Hola, yo tengo 26 años y recien me he vuelto alergica al huevo asi que estas recetas me vienen genial para seguir comiendo las cosas que mas me gustan, gracias!

  36. 19
  37. Hola me gustaria por favor q alguien me dijera la temperatura a la cual hay q hacer el bizcocho.yo tengo un niño de 5 años casi que nunca hapodido probar el huevo..es una pena y a veces se pasa muy mal en los cumples por tener q negarle lo que otros niños comen..pero bueno. Ellos lo van asimilando..muchas gracias por tus recetas. Sirven de mucha ayuda

  38. 20
  39. Por favor, yo ya me he llevado un susto con la levadura, la Royal contiene huevo, la fresca no lo he leido que contenga. Mi hija es alérgica al huevo y la levadura Royal le da alergia, y la fresca de Levital yo hago pan con ella, ella ha comido y no le ha hecho reacción. Por favor tenedlo en cuenta para vuestros peques.

  40. 21
  41. ojo, la levadura Royal tiene huevo!! la de marca Hacendado (mercadona) no tiene

  42. 22
  43. Sigo su página desde México, mi hijo padece alergia al huevo, proteína de leche, soya, avena, naranja, manzana… Gracias por poner recetas especiales, por favor sigan con más recetas! nos son de mucha ayuda!!!

  44. 23
  45. Tengo una guarderia y tengo 3 ninos alergicos y las recetas me ayudarian mucho.Las recetas estan muy deliciosas, pero es dificil para mi porque todo esta en gramos, no podrian volverlas a onzas o tazas? Gracias.

  46. 24
  47. Hola muchisimas gracias por la ayuda ,mi nene tiene 2 años y 9 meses es alergico y siendo tan pequeño se da cuenta de que hay cosas que no puede comer.Un saludo desde albacete

  48. 25
  49. hola me a encantado la pagina no tengo a nadie que sea alergico al huevo pero es fin de semana y queria hacer un postre tengo una nena y le encantan los bizcochos cuestion no tengo huevos ahora ismo pero con vuestras recetas podre hacer uno gracias

  50. 26
  51. Hola, mi hijo de 13 meses es alergico al huevo y ahora que empezamos a introducirle alimentos distintos de los purés, es muy dificil encontrar cosas sin trazas de huevo. Tus recetas son geniales, como no pudo comer tarta en su cumple, le haré un bizcocho para que lo disfrute.
    He visto un comentario de la levadura Royal, que tiene trazas de huevo, la levadura de mercadona no las tiene.
    Un saludo

  52. 27
  53. hola mi hijo es alergico al huevo y al mani necesito porfavor si me puedenenviar una lista de todo lo que pueden comer los ninos alergicos a huevo y mani gracias

  54. 28
  55. hola,tengo alergia,al huevo,frutos secos,leche acido citrico,soy celiaca,por favor pido ayuda si me podeis pasar recetas,de bizcocho,magdalenas,crema pastelera,etc cosas dulces ,que tengo muchos bajones,gracias,un saludo

  56. 29
  57. es genial esta pagina .solo queria deciros que yo lo pase fatal con mi niño que ahora tiene 3 años ,el entro en shok anafilactico y yo crei morirme y aun ahora todo los alimentos me dan miedo aunque solo le han sacado al huevo pollo y ternera ………ahora viene su cumple y le voy a hacer el bizcocho mas bueno y bonito del mundo ,,,,,,,,,,,sin huevo claro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un beso a todas estas madres luchadoras que nadie sabe por lo que pasamos

  58. 30
  59. hola hoy descubri esta pagina y me parece estupendo.gracias

  60. 31
  61. hola soy mama de un niño de un año y ocho meses y es alergico al citrico leche huevos soya y una planta que se llama amaranthus y no se que hacer con la comida pido su ayuda con las recetas para el por que esta bajo de peso gracias soy de venezuela caracas

  62. 32
  63. de verdad les voy agradecer que me ayuden con esto porque no entiendo muchas cosas sobre esta enfermedad

  64. 33
  65. Hola, gracias por las recetas. Tengo un hijo de 2 años con alergia al huevo y soja. Va a cumplir 3 y no sabía que podía hacer con su bizcocho de cumpleaños. He probado a hacerlo con harina de garbanzo como sustituto del huevo y sale pero no me convence por el sabor y por los gases. En cuanto al comentario de que no es conveniente que la lecitina no sea de soja creo que no es correcto puesto que esto depende de las alergias del niño. En el caso del mío tengo que evitar la lecitina de soja y buscar lecitina de girasol en los productos, de hecho toma colacao por ese motivo. Saludos y gracias de nuevo.

  66. 34
  67. Buenos días,
    Mi hijo no es alérgico, pero me gusta que como sano, por eso sustituyo en muchas ocasiones, incluido los bizcochos, la harina de trigo, por harina de trigo saraceno, apto para celiacos. Podéis sustituir el yogur normal, por uno de soja y la leche por leche de arroz (para nosotros es la que le da mejor sabor).
    Espero que esto os ayude, sobretodo a esa mama que decía que su hijo era alérgico al huevo, lácteos y trigo. ¡Ah el trigo saraceno, aunque se llame así no trigo, y es apto para celiacos. De todas formas siempre pueden informarse en su herbolario o médico. Saludos

  68. 35
  69. hola soy sara de venezuela caracas mi hijo tambien es alergico al huevo trigo leche citricos y soya y no he ubicado todavia donde puedo comprar productos para darle postre si me pueden ayudar con esto porque es angustiante en estos dias hicieron una reunion en mi familia y mi hijo me estaba pidiendo torta y como un niño de año y medio entiende esto se me partio el corazon si me pueden decir como puedo suplantar la leche y el yogur gracias

  70. 36
  71. Buenos días,

    Sólo quería agradecerles sus recetas. La semana pasada celebré el cumpleaños de mi hijo y me venía una niña alérgica al huevo. Preparé la receta número 1 y fue todo un éxito.
    Aprovecho para comentarle a la mama del niño alérgico al huevo, trigo, leche y soja, que puede sustituir la harina de trigo por harinas especiales para celiacos como la de maiz, arroz, trigo sarraceno…, la leche por preparados lacteos de arroz, avena, almendra, a mi personalmenta la que más me gusta es la de arroz. y finalmente el yogur, lo puede encontrar de arroz y de avena. Aquí en España yo los encuentro de la casa Naturgreen. Debes leer antes de dárselo todos los ingredientes por si acaso y seguramente, tendrás que pedir que te los traigan especiales para tí en un herbolario de tu zona.
    Saludos.

    Sonia

  72. 37
  73. Gracias por las recetas de bizcocho sin huevo. Acabamos de descubrir que mi hijo tiene alergia débil a la clara de huevo y creemos que le causa el estriñamiento crónico que tiene desde hace tiempo. Así que, un mes sin huevo para ver si se mejora! Estoy horneando uno de los bizcochos sin huevo ahora para que la coma mañana en el cole. Es que cada dos días hay un cumple ahora y así puede disfrutar él también. Muchas gracias por tu web!

  74. 38
  75. Hola, soy mama de un niño de 21 meses alergico al huevo desde que nacio, en el Hipercor en la zona de productos sin gluten venden una producto sustituto de huevo, y no lleva gluten tampoco, yo le hago las tortillas de patatas incluso con esto, se llama NO EGG y es de la marca ORGRAN, espero que os sirva!!!

  76. 39
  77. Soy la abuela de un niño de cuatro años alérgico al huevo y a la leche. Acabo de hacer el bizcocho nº 1 y el yogur y la leche la he puesto de soja. Tiene un olor que alimenta y una pinta fabulosa. Gracias por ayudarnos a solucionar estos pequeños problemas del dia a dia.

  78. 40
  79. Muchas gracias por tu aportacion,muy rico lo probe con yogur de limon buenisimo le puse harina de fuerza y salio muy esponjoso.

  80. 41
  81. Hola, tengo a una amiga que es alergica al huevo, a mi me gusta la resposteria y le he tratado de hacer una pastel sin huevo y no me queda bien me queda muy duro y no esponja y le pongo levadura para pasteles como le puedo hacer

  82. 42
  83. Hoy navegando por las recetas di con estas estupendas recetas, estoy con los bizcochos y ne biene muy bien yo tengo 57 años y tengo intolerancia a muchos alimentos entre los que se encuentran los huevos.

  84. 43
  85. Mi hijo es alérgico al huevo y a la leche. Puede ser la leche y yogur de soja un sustituto para la elaboración de los bizcochos ??

  86. 44
  87. Hola, si es alergico al huevo y a la leche, es como el mio, así que haz el bizcocho nº 1, yo no le echo colacao, sustituyo la leche y el yogurt por leche de soja y yogurt de soja de sabores, y levadura del mercadona, otra opcion que he practicado ya es utilizar esa masa (la del bizcocho) para hacer magdalenas en moldes de silicona, salen buenísimas. ;-)

  88. 45
  89. Hola, soy nueva en esto pues a mi marido con 56 años le acaban de diagnosticar que es alérgico al trigo, a la leche, al huevo, a los frutos secos y a las legumbres, alguien me puede ayudar con alguna receta dulce. Gracias.

  90. 46
  91. hola, gtengo que hacer una tarta para un chico alergico al, huevo, frutos secos, melon, melocoton, kiwi, alguien me podria decir si la mermelada de fresa es mala para esta persona, y como lo podria rellenar para que no le haga daño

  92. 47
  93. hola mi nene tiene tres añitos es alergico al huevo, la proteina de la leche y por ende a la carne de res y pescado,durazno y ya sben una cadena interminable de alimentos,es un tragoncito y me pide pan, gracias algunas de estas recetas, podre darle gusto.ESTOY FELIZ.

  94. 48
  95. me encanta tus recetas siempre estaba buscando preparar un cake que no lleve huevo pero no encontraba la sustitucion adecuada, ahora lo intentare perparar para que lo disfrute la hija de mi amiga ya qu Ella es alergica al huevo y siempre se pierde de comer las cosas que preparo, te volvere a escribir.

  96. 49
  97. Gracias por estas recetas que ahora son una bendición para mi, ya que podré hacerle un pastelito a mi hemana, ella es alérgica desde niña, ahora ya es mayor, pero nunca a tenido la oportunidad de saborear un pastel, pero nunca es tarde para hacerle un pastelillo, gracias doy a Dios por tener ahora esta gran bendición de conseguirlo de esta manera y que Dios les bendiga a ustedes y siga bendiciendo a muchas personas por medio de ustedes.

  98. 50
  99. Un sobre de levadura equivale a cuantos gramos?

  100. 51
  101. Les agradezco por estas recetas para los que somos alergicos al huevo por que no tenía idea de como preparar una torta que no me hiciera daño por que desde niño he sido alergico pero como no lo sabía comía cualquier bizcocho y siempre me daba una llaga parecida al herpes en mis labios como resultado de la alergía ahora que voy a cumplir mis 20 y sé que no puedo comer cualquier pastel estas recetas son de gran ayuda. Mil Gracias por sus utiles consejos Que Dios los bendiga.

  102. 52
  103. Tengo una niña de 10 añitos que es alérgica al huevo y este año ha podido comer su primera tarta de cumple, muchas gracias por esos magníficos consejos.

  104. 53
  105. Estoy encantada con esta página que acabo de descubrir. Tengo un niño de 4 años alergico al pescado, proteina de vaca, huevo, kiwi, frutos secos, mariscos, zanahoria, cebolla … y seguro que alguno más. si alguien puede facilitarme alguna receta, os lo agradecería.

  106. 54
  107. Hola Jelen, Gracias de nuevo por las recetas. Que es leche ideal?

  108. 55
  109. tus recetas estan buenisimas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples