Menú semanal Enero 2018, ¡Feliz Año Nuevo!

¡Bienvenido 2018! Acabamos de pasar un periodo de comilonas, ¡y todavía no ha terminado! Así que os hemos preparado un menú semanal equilibrado y saludable, donde no faltan las raciones semanales de legumbres y pescado, con las imprescindibles verduras siempre presentes. El frío de enero nos invita a comer guisos caseros y otros platos de cuchara, que abundan en este menú.

Claro que Sus Majestades de Oriente están al caer, por lo que los esperaremos como corresponde con un delicioso roscón de Reyes

Cómo imprimir el menú semanal

Menu-enero2018-ordenador Menú semanal

 

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta recordad que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas lentejas con chorizo

 

Enero es un mes particular, donde muchas cosas nuevas comienzan, y todavía nos queda un poco del trajín de diciembre en el cuerpo. El frío invita a comer platos reconfortantes, como la ternera a la jardinera, o el potaje de garbanzos. También es la época ideal para las cremas y sopas, podéis escoger entre cremas de verduras como la crema de zahahoria o la de puerros, o una deliciosa sopa de fideos.

Pero enero es, sobre todo, el mes de los Reyes Magos, ¿verdad? Así que además del clásico roscón de Reyes, también podéis probar nuestro roscón de Reyes de chocolate. Y sin en casa hay personas con intolerancias, de ningún modo deben quedarse sin su roscón: también tenemos recetas sin huevos ni leche, para celíacos y para diabéticos.

Como siempre os decimos, este menú semanal os puede servir como guía, y podéis adaptarlo a los gustos de vuestra familia; incluid cada día frutas y verduras, y varias raciones de legumbres y pescado a la semana. Recordad también que es aconsejable limitar el consumo de carnes rojas a una o dos veces semanales, prefiriendo las carnes blancas. Y por último, pero no menos importante, no olvidemos que la clave para una vida sana es acompañar una alimentación equilibrada a la actividad física regular.

Menú semanal Enero 2018, ¡Feliz Año Nuevo!
5 (100%) 1 vote

2 comentarios sobre “Menú semanal Enero 2018, ¡Feliz Año Nuevo!”

    1
  1. Bendecido año 2018.
    muchas gracias por todas las recetas ya que es de mucha ayuda con los estudiantes de enferemeria, ya que se evaluan las necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la vida, embarazo, lactancia, infancia adolescente, en fin me ayuda en todo.
    Bendiciones y continuen adelante.

  2. 2
  3. Excelente… Gracias!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)