Sopa de fideos, ¡un reconfortante plato de cuchara! | PequeRecetas

Sopa de fideos, ¡un reconfortante plato de cuchara!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…
sopa de fideos

Una rica sopa de fideos casera es lo único que apetece cuando hace frío, ¿estáis conmigo? No hay nada más reconfortante que llegar a casa y disfrutar de una rica sopa de fideos. ¡Te calienta hasta el alma!.

Esta sopa de fideos va a gustar muchísimo a los peques, porque no es una sopa contundente: es ligera, sabrosa y muy fácil de comer. Seguro que no dejan ni un fideo en el plato.

Veréis en las fotografías cómo utilizamos fideos gorditos para la sopa, personalmente nos gustan más. Pero por supuesto podéis utilizar los que más os gusten, la receta será la misma, sólo tendremos en cuenta el tiempo de cocción que nos indica el fabricante, el resto todo igual.

Así que ya os estaréis haciendo una idea que si os apetece poner por ejemplo estrellitas en vez de fideos podéis hacerlo, ¡claro que si! En la cocina hay que jugar con lo que más nos guste y dejarnos sorprender.

Seguro que esta receta de sopa de fideos tan facilona y rica al mismo tiempo os va a sorprender, no dejéis de prepararla porque os va a gustar muchísimo.

Sopa de fideos

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 30 g tacos de jamón serrano
  • 15 g aceite
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • 350 g de caldo de pollo casero
  • 2 huevos
  • 30 g fideos

Cómo hacer sopa de fideos casera

En primer lugar, añadimos el aceite en una cazuela, incorporamos los ajos picaditos y freímos bien hasta que empiecen a dorarse. Añadimos los tacos de jamón y damos un par de vueltas para que suelten su sabor.

Colocamos una pizca de pimentón dulce y sofreímos un par de segundos con precaución de que no se queme. Luego, incorporamos el caldo de pollo casero y dejamos cocinar durante 7 minutos.

Mientras, cocemos dos huevos. Una vez cocidos, pelamos y picamos en trocitos pequeños. Añadimos al caldo.

sopa de fideos receta

Por último, incorporamos los fideos y dejamos cocinar el tiempo que indique el paquete, transcurrido el tiempo tenemos nuestra sopa de fideos lista, servimos.

 

Un comentario sobre “Sopa de fideos, ¡un reconfortante plato de cuchara!”

    1
  1. Son espectaculares cada detalle de los alimentos de nuestros hijos y de nosotros como padres.
    Esta pagina nos ayuda a las madres que no tenemos esperiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.