Crema de puerros【la mejor receta】| PequeRecetas

Crema de puerros, fácil y casera

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
crema de puerros receta

La crema de puerros es una de mis crema de verdura favoritas, (sin desmerecer a la crema de calabaza o la crema de champiñones, que me apasionan). Las cremas de verduras calentitas se agradecen mucho en estos días donde el frío ya es notable y sólo apetecen platos de cuchara.

Las cremas son ideales como cena porque son sencillas de preparar, rápidas y están deliciosas. La crema con puerros tiene un sabor suave y cremoso. Estoy segura de que no os va a dejar indiferentes.

Veréis que preparar esta crema es muy sencillo: simplemente salteamos las verduras, cocinamos con agua o caldo y por último incorporamos nata o queso.

¿Descubrimos el paso a paso?

Crema de puerros

Ingredientes

  • 2 puerros
  • 1 patata mediana
  • 2 quesitos
  • caldo de verduras suave
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Picatostes

Cómo hacer crema de puerros

Preparamos los puerros y demás verduras para la crema

  • Limpiamos los puerros y troceamos, echamos un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y añadimos los puerros, salteamos.
  • Añadimos la patata pelada y troceada, damos unas vueltas.

Añadimos caldo de verduras y cocinamos

  • Vertemos caldo de verduras y dejamos cocinar a fuego medio durante 20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Añadimos quesitos, sal y una pizca de pimienta. Trituramos la crema y dejamos cocinando durante 5 minutos más.

Servimos la crema de puerros

  • Servimos la crema de puerro calentita. Si queréis, podéis añadir unos picatostes o dados de jamón serrano.

receta de crema de puerros

Crema de puerros fría o Vichyssoise

Si has llegado hasta aquí buscando una crema de puerros pero la prefieres fría, entonces estás buscando una clásica Vichyssoise, una de las cremas frías más conocidas a nivel mundial y de la que también te dejamos la receta:

Vichyssoise o crema fría de puerros

6 comentarios sobre “Crema de puerros, fácil y casera”

    1
  1. Que cantidad de caldo de verduras hace falta para esta receta?

  2. 2
  3. un plato muy rico. yo también suelo hacerlo. Yo creo que la cantidad de caldo sería de 1 litro aproximadamente pero antes de triturarlo sacas todo al vaso de la batidora y le vas añadiendo el caldo al gusto, dependiendo si lo quieres más líquido o más espeso.
    He abierto un blog con recetas tradicionales: http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

  4. 3
  5. Para cuantas personas sería con estas cantidades? Me parece muy poco…

  6. 4
  7. Yo esa cantidad la hago para 2 personas. Si quieres hacerlo para más personas dobla la cantidad.

  8. 5
  9. Yo normalmente no la hago con caldo de verduras y ahora que lo miro 1 patata es poco. Yo le pongo 3-4 y 2 puerros. Lo troceo, lo cubro de agua y le pongo un trozo de mantequilla, sal y pimienta. Cocemos 25 minutos, dejamos parte del caldo en una jarra y trituramos. Añadir 2 quesitos. Vamos añadiendo el caldo poco a poco y batiendo hasta conseguir la textura deseada.

  10. 6
  11. Una buena alternativa para salir de lo convencional, además es muy buena para cuando hay síntomas de gripa! Muchas graaciass y sigan así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.