Aguacate con huevo y bacon ¡para chuparse los dedos!

Agucates con huevos y bacon

Aguacate con huevo y bacon… ¿qué os parece la mezcla? A mí, desde que vi esta idea en Pinterest me rondaba por la cabeza y ahora me pregunto: ¿por qué he tardado tanto en hacerlo?.

Nosotros hemos tomado estos aguacates con huevo y bacon para cenar, pero son un estupendo desayuno de domingo, o para un brunch, esa mezcla de desayuno y almuerzo que se ha puesto tan de moda.

El aguacate  es una fruta muy suave y cremosa que contrasta con el crujiente del bacon y combina estupendamente con el huevo. Podéis preparar esta receta al horno o si vais a hacer poca cantidad, en el microondas. A mis hijos les gusta mucho el aguacate, quizás porque lo introduje en su alimentación desde bebés con esta ensalada tibia de patatas y aguacate o este puré de plátano y aguacate.

Aguacate con huevo y bacon

Ingredientes

  • 4 aguacates
  • 8 huevos pequeños
  • 150 gr de bacon

Cómo hacer aguacate con huevo y bacon

Aguacates con huevo y bacon pasos

Picamos el bacon y lo cocinamos en una sartén, sin nada de grasa, hasta que esté dorado y crujiente. Lo sacamos y dejamos sobre papel de cocina, para que éste absorba toda la grasa.

Partimos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso y con la ayuda de una cuchara retiramos un poco de aguacate, no mucho, sino lo justo para que quepa el huevo.  Ponemos un poco de bacon en el hueco y encima el huevo. Metemos en el microondas a mínima potencia unos dos minutos, hasta que el huevo esté cuajado pero dejando la yema líquida. Sacamos y servimos con el resto de bacon por encima. Cocinar un huevo en el microondas es complicado, ya que hay que pillarle el truco a la potencia, para conseguir que el huevo quede a nuestro gusto.

También podéis preparar esta receta en el horno. Precalentáis el horno a 180º C y metéis los aguacates con el huevo dentro y el bacon por encima, en esta caso no hace falta que cocinéis el bacon antes, ya que se cocina en el horno. Si os gusta la yema muy líquida, podéis cocinar primero el aguacate con el bacon y la clara, y cuando ya esté todo cocinado, ponéis las yemas encima y horneáis uno o dos minutos más.

Os aconsejo que sirváis estos Aguacates con huevo y bacon con unas tostas de pan. ¡Os vais a chupar los dedos!

Aguacates, huevo y bacon

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

4 comentarios sobre “Aguacate con huevo y bacon ¡para chuparse los dedos!”

    1
  1. me encantan toda clase de recetas

  2. 2
  3. Me parece estupenda la receta y se escucha bastante rica, dentro de poco voy a hacerle una fiestecita a mi peque y voy a incluirlos en el menú, gracias.

  4. 3
  5. muchas gracias…
    salio deli…

  6. 4
  7. No pone cuanto tiempo se tiene que cocinar el aguacate en el horno!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)