Taurus Mycook Next, ¿el futuro de la cocina? (Nuestra prueba y opinión)

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Taurus Mycook Next, ¿el futuro de la cocina? (Nuestra prueba y opinión)

Welcome to the future of cooking. Con esta declaración de intenciones se presenta la Taurus Mycook Next, un robot de cocina que viene a revolucionar nuestra manera de cocinar con su enorme pantalla táctil de 10 pulgadas y su tecnología NextInduction que cocina por inducción y permite una cocción más rápida y eficiente capaz de alcanzar 140°C.

Si ya los modelos anteriores de Mycook como la Mycook Touch ofrecían un rendimiento excelente a la hora de preparar infinidad de recetas, el modelo más avanzado de la serie Mycook, el Mycook Next, supone una considerable mejora en las prestaciones de este robot de cocina que lo colocan como uno de los robots de cocina más avanzados, si no el que más, del mercado.

Y es que, además de una pantalla más grande, la Mycook Next ofrece un motor más potente de 2000W, una jarra de mayor capacidad y nuevas funciones de cocina programadas como la cocción a baja o alta temperatura, la cocción lenta o la velocidad progresiva.

Mycook Next 07849 - Taurus Mycook Next, ¿El Futuro De La Cocina? (Nuestra Prueba Y Opinión)
FOTO: PEQUERECETAS

Hemos probado a fondo la Mycook Next durante unas semanas y vamos a detallar todas sus características, funciones y pros y contras en este análisis, pero el veredicto es claro, la Mycook Next nos ha convencido con su tecnología avanzada, su facilidad de uso, versatilidad y, por supuesto, con el sabor de las recetas que hemos elaborado con ella.

¿Qué precio tiene Taurus Mycook Next?

Taurus Mycook Next

Te recomendamos mirar antes la web de Taurus, porque aquí suelen tener precios más bajos y ofertas puntuales (por ejemplo en el momento de escribir esta review su precio en la web de Taurus es 110€ más barato que el de Amazon).

Taurus MyCook Next, ¿el robot de cocina más avanzado?

Como decíamos, la Mycook Next es sin duda uno de los robots de cocina más avanzados del mercado. Si bien hasta hace unos años, decir robot de cocina era sinónimo de Thermomix, de un tiempo a esta parte han surgido numerosos competidores que bien intentan competir por precio (como puede ser el caso del Mambo de Cecotec o la Monsieur Cuisine de Lidl) o con tecnología y prestaciones más avanzadas como es el caso del robot de Taurus que estamos analizando. Y es que, en muchos aspectos, la Mycook Next se presenta como el robot de cocina más avanzado del mercado, con características como su pantalla táctil de 10″ y su sistema de cocción por inducción que no encuentran rival entre sus competidores a día de hoy.

Características de Taurus Mycook Next

El Taurus Mycook Next tiene conexión multidispositivo a través de Wi-Fi con pantalla táctil de 10″. Dos modos de cocinado: manual y recetas guiadas. Tiene 10 velocidades y 12 funciones especiales (sofrito, amasado, turbo, cocción al vapor, velocidad progresiva, cocción lenta, alta temperatura, baja temperatura, calentar, inicio retardado, balanza y prelimpieza y báscula). Veamos todo esto paso a paso:

Pantalla táctil de 10″ con conexión wifi

Sin duda lo primero que nos llama la atención al ver este modelo de Mycook es su enorme pantalla táctil de 10” protegida por un cristal ultra resistente. Mis hijos cuando la vieron pensaron que era una tablet y preguntaron si podían ver los dibujos en ella mientras cocinaba. Si bien tuve que decepcionarlos en sus pretensiones de utilizar la pantalla para ver Youtube, cuando vieron su uso para buscar recetas en la comunidad de Mycook y la facilidad con la que podían seguir los pasos de las recetas a través de ella quedaron igualmente hipnotizados.

Mycook Next Pantalla 07866 - Taurus Mycook Next, ¿El Futuro De La Cocina? (Nuestra Prueba Y Opinión)
FOTO: PEQUERECETAS

Además permite a través de WiFi conectarse a tu cuenta Mycook para tener acceso a miles de recetas, ver comentarios, tutoriales en vídeo e incluso crear menús semanales.

Calentamiento por inducción

Mycook es el único robot de cocina que funciona por inducción lo que te permite una cocción más rápida y eficiente capaz de alcanzar 140°C.

Dos modos de cocinado: manual y recetas guiadas

Disponemos de dos modos de cocinado dependiendo del uso que le queramos dar a nuestra Mycook Next: el modo manual y recetas guiadas.

Con las recetas guiadas simplemente tenemos que ir siguiendo los pasos que nos indique el robot de cocina e ir añadiendo alimentos, accesorios o usando las funciones programadas según nos indique la receta. Existen miles de recetas guiadas en el club Mycook, algunas hechas y verificadas por la propia marca y otras de usuarios, que igualmente podemos filtrar por mejor valoradas y leer los comentarios para asegurarnos de que nos saldrán como previstas.

Taurus Mycook Next Sofrito - Taurus Mycook Next, ¿El Futuro De La Cocina? (Nuestra Prueba Y Opinión)
FOTO: PEQUERECETAS

Una vez nos hemos hecho al funcionamiento de la máquina podemos también usar el modo manual para hacer las recetas a nuestro modo o adaptar nuestras recetas tradicionales a la Mycook, de este modo tendremos nuestro recetario habitual siempre a un click. Si las publicamos en la comunidad de Mycook podremos disponer de ellas como recetas guiadas y así nunca olvidar ningún paso.

12 funciones programadas

La Mycook Next incorpora hasta 12 funciones programadas que nos hacen la vida más fácil a la hora de preparar nuestras recetas. Algunas de ellas como el sofrito o el turbo ya estaban en modelos anteriores, pero muchas otras como la cocción a baja temperatura o la velocidad progresiva son exclusivas de la Mycook Next.

Taurus Mycook Next Turbo - Taurus Mycook Next, ¿El Futuro De La Cocina? (Nuestra Prueba Y Opinión)
FOTO: PEQUERECETAS

Nueva jarra XXL con 3,75L de capacidad

La Mycook Next viene equipada con una nueva jarra de tamaño familiar con 3.75 litros de capacidad y 2.5 litros útiles, lo que supone una considerable mejora con el modelo anterior Mycook Touch cuya jarra era de 2,75 litros de capacidad y 2 litros útiles.

Además, la forma de la jarra también ha mejorado con respecto a modelos anteriores, ahora cuenta con una base más plana lo que facilita mucho su limpieza y la extracción de alimentos. El sistema de apertura y cierre también es nuevo y con solo pulsar un botón desbloqueamos la tapa.

Destacar que el material de la jarra es acero inoxidable de alta calidad y que podemos, al igual que el resto de accesorios, lavarlos en el lavavajillas sin ningún problema.

Mycook Next Jarra
FOTO: TAURUS

Balanza integrada en el mismo robot

Mycook Next incorpora una práctica balanza con precisión de 1 gramo que va pesando los alimentos en cada paso, para facilitarte todo el proceso. De esta forma no necesitamos disponer de una báscula adicional para ir pesando los alimentos si no que podemos ir pesándolos directamente al ir añadiéndolos a la jarra.

Además, y esto es algo que puede pasar desapercibido, no es necesario introducir los alimentos en la jarra para pesarlos ya que la balanza está integrada en las patas del aparato y por tanto, podemos usar una pequeña superficie plana que existe en el aparato por si queremos pesar los alimentos antes de introducirlos en la jarra, lo cual es muy práctico en ocasiones.

Accesorios incluidos de serie

El robot de cocina de Taurus trae incorporados de serie multitud de accesorios para facilitar la preparación de nuestros platos. Entre ellos destaca la vaporera con una capacidad de 5 litros que incluye una bandeja grande metálica de acero inoxidable más una bandeja intermedia de plástico lo que nos permite elaborar dos platos al mismo tiempo y una tapa de plástico transparente con asa para su fácil manipulación.

Mycook Next Vaporera
FOTO: PEQUERECETAS

Otro accesorio que nos puede resultar muy útil y que es una novedad en este modelo de Mycook es el tapón de cocción lenta. Este tapón se coloca en lugar de las cuchillas y nos permite utilizar la Mycook como una olla tradicional con cocción lenta y temperaturas hasta 80°C, ideal para cocinar por ejemplo unas deliciosas lentejas al estilo de nuestras abuelas.

La Mycook Next trae igualmente una espátula de silicona para remover los alimentos y rebañar las paredes, un cestillo-colador de acero inoxidable ideal para cocinar los alimentos sin mezclarlos ni triturarlos, una paleta mezcladora o mariposa que nos permite cubrir las cuchillas y nos sirve para montar nata, emulsionar salsas y mezclar alimentos sin triturarlos, una tapa antisalpicaduras y un práctico vaso dosificador que también nos sirve de tapón para la tapa.

Mycook Next Accesorios
FOTO: TAURUS

App Mycook

Con la app de Mycook tenemos acceso al Club Mycook desde nuestro móvil y nos permite acceder a todas las recetas, enviarlas desde el móvil al robot de cocina, planificar nuestra agenda de comidas, descargar recetarios de Mycook en PDF, marcar recetas como favoritas e incluso crear una lista de la compra.

Es una app muy práctica y que nos permite acceder al mundo de Mycook sin necesidad de estar delante del robot de cocina. Así podemos seleccionar nuestras recetas, planificar un menú o crear una lista de la compra cómodamente desde el sofá y luego enviarlo al robot de cocina a la hora de ponernos a cocinar.

Mycook Next App
FOTO: PEQUERECETAS

Club Mycook

Ya hemos hecho mención al Club Mycook en el punto anterior y es que el Club Mycook es el corazón de la comunidad Mycook y sin duda, uno de los puntos fuertes de este robot de cocina. Con más de 85.000 miembros y más de 21.000 recetas publicadas, es una comunidad muy activa gracias al sistema de gamificación incorporado que incentiva a los usuarios a ir consiguiendo medallas según van cumpliendo distintos objetivos como compartir recetas con la comunidad, dejar comentarios o valorar las recetas de otros usuarios. También se realizan sorteos mensuales con regalos de productos de Taurus entre todas las recetas enviadas

Podemos acceder al club Mycook tanto desde el robot de cocina como a través de la app de Android e iOS o a través del ordenador. La navegación es muy intuitiva y una vez configurado nuestro perfil, tenemos acceso a todas las funcionalidades.

Mycook Next Club Mycook
FOTO: TAURUS

A la hora de buscar recetas contamos con un buscador avanzado que nos permite filtrar por nuestro modelo de Mycook, ingrediente, tipo de receta, dificultad, tiempo e incluso gastronomía o dietas especiales. Igualmente útil es la función que existe a la hora de configurar el perfil en el que podemos indicar si seguimos algún tipo de dieta especial (sin gluten, sin lactosa, vegana, baja en calorías…) o si obviar algún grupo de alimentos o alimento en especial a la hora de que el robot de cocina nos muestre sus sugerencias de recetas.

Limpieza del robot de cocina

Un dato importante a la hora de decantarnos por un robot de cocina es la facilidad de limpieza tras su uso, ya que si bien los robots de cocina nos suelen ahorrar tiempo a la hora de cocinar a veces este ahorro de tiempo se dilapida a la hora de limpiarlos.

No es el caso con la Mycook Next y es que absolutamente todas las piezas y accesorios del robot de cocina se pueden lavar en el lavavajillas, incluidas las cuchillas. Esta es una de las grandes mejoras de este modelo con respecto al modelo anterior y es que en la Mycook Touch no se podían lavar las cuchillas en el lavavajillas, lo que dificultaba algo más su limpieza. Con el nuevo sistema NextBlades, las cuchillas son, además de más rápidas, sumergibles en agua y aptas para el lavavajillas. Y además cuenta con un nuevo sistema para quitar las cuchillas de la jarra con mayor facilidad.

Cocina por voz con Alexa

Siendo uno de los robots de cocina más avanzados tecnológicamente no podía faltar la compatibilidad con los dispositivos de control por voz como Alexa.

A través de la aplicación en Alexa podrás conectarte al Club Mycook para aprovechar todas sus ventajas: buscar recetas, revisar el planificador del menú semanal e, incluso, enviar recetas a la máquina.

Cocinando con Mycook Next, nuestro análisis y opinión

Después de ver en detalle todas las características de este robot de cocina, vamos a daros nuestro análisis y opinión después de probarlo durante un par de semanas.

Lo que más destaca de este modelo de Taurus a simple vista es su enorme pantalla táctil, que se asemeja a una tablet y es, actualmente, la más grande del mercado. También su uso se asemeja al de una tablet y esto permite que nos familiaricemos en seguida con su funcionamiento. La configuración es muy intuitiva y en pocos minutos nos habremos conectado a nuestra red WiFi y creado nuestro usuario del club MyCook. A partir de ahí, es coser y cantar, simplemente nos vamos moviendo por las pantallas buscando las recetas que más nos gusten, bien por categorías o con su buscador avanzado.

Granizado Fresas Mycook Next 07844 - Taurus Mycook Next, ¿El Futuro De La Cocina? (Nuestra Prueba Y Opinión)
FOTO: PEQUERECETAS

Y es que buscar y empezar a preparar recetas con la Mycook Next es un juego de niños. Literalmente. Todos sabemos la atracción que producen las pantallas en los más pequeños y nada más desembalar la caja con el aparato mis hijos de 6 y 8 años ya estaban abalanzándose sobre la pantalla a probar todo lo que se podía hacer.

Y su uso es tan intuitivo que apenas 10 minutos después, ya se habían decantado por realizar un granizado de fresas y querían ponerse manos a la obra. Evidentemente con supervisión ya que algunos pasos como abrir y cerrar la tapa es conveniente que lo realicen los adultos, pero se lo pasaron en grande añadiendo alimentos a la jarra, pesando con la balanza integrada y (su parte favorita) gritando la cuenta atrás antes de terminar cada paso.

Granizado Fresas Mycook Next 07846 - Taurus Mycook Next, ¿El Futuro De La Cocina? (Nuestra Prueba Y Opinión)
FOTO: PEQUERECETAS

Este granizado de fresas es una receta muy sencilla que apenas tenemos lista en 2 minutos y con tan solo 3 ingredientes pero ya nos empezó a demostrar la facilidad de uso y la potencia de este robot de cocina. Por un lado nos encantó el hecho de que los niños fueran capaces de seguir todos los pasos ellos solos, sin duda fomenta su autonomía y los motiva a interesarse por la cocina. Por otro lado, quedamos sorprendidos con la facilidad con la que picó el hielo para el granizado gracias a la ayuda de la espátula de silicona, uno de los accesorios incluidos. El resultado fue un delicioso granizado listo en tan solo 2 minutos y, palabras textuales de los pequeños chefs, ¡mejor que el de la heladería!

Granizado Fresas Mycook Next 07854 - Taurus Mycook Next, ¿El Futuro De La Cocina? (Nuestra Prueba Y Opinión)
FOTO: PEQUERECETAS

Tras esta primera y satisfactoria aproximación, teníamos ganas de probar otro de los accesorios que más nos llamaba la atención, y no es otro que la vaporera de 5 litros de capacidad que incorpora. Desde la app de Mycook en el móvil buscamos recetas para utilizar la vaporera y nos decantamos por hacer un bacalao con salsa de tomate. Finalmente nos decidimos a combinar algunas ideas de varias recetas que vimos así que en lugar de utilizar el modo de recetas guiadas pasamos a usar el modo manual y a dictarle nosotros los pasos a seguir al robot.

Teníamos unos lomos congelados y, gracias a la vaporera, decidimos que no hacía falta descongelarlos si no que simplemente alargaríamos algo el tiempo de cocción. Pusimos los lomos de pescado en la bandeja intermedia ya que en la bandeja inferior aprovechamos para poner unas patatas cortadas en rodajas.

Taurus Mycook Next Vaporera - Taurus Mycook Next, ¿El Futuro De La Cocina? (Nuestra Prueba Y Opinión)
FOTO: PEQUERECETAS

Nos cupieron 5 lomos de bacalao, suficientes para una familia de 4 personas, incorporamos también junto al pescado unos guisantes congelados y con esto, las patatas cocidas y la salsa de tomate que hicimos en la jarra conseguimos una comida completa, saludable y nutritiva hecha completamente en la Mycook Next.

Lo primero es preparar la salsa de tomate, para ello utilizamos el modo sofrito, que combina dos movimientos, uno lento para remover los alimentos y otro rápido para trocearlos.

Taurus Mycook Next Salsa Tomate - Taurus Mycook Next, ¿El Futuro De La Cocina? (Nuestra Prueba Y Opinión)
FOTO: PEQUERECETAS

Con el sofrito ya hecho, es hora de poner nuestra vaporera a funcionar. Para ello la colocamos encima de la tapa y con el vapor que se desprende de la salsa de tomate se van cocinando los lomos de bacalao junto a las patatas y los guisantes. Alargamos un poco el tiempo de cocción del pescado ya que estaba congelado y así también se terminaban de cocer las patatas. El resultado fue perfecto, tanto pescado como guisantes y patatas hechos al vapor, quedaron con una textura y sabor insuperable.

Taurus Mycook Next Vaporera Bacalao - Taurus Mycook Next, ¿El Futuro De La Cocina? (Nuestra Prueba Y Opinión)
FOTO: PEQUERECETAS

Finalmente ya solo nos quedaba terminar de darle un toque a nuestra salsa de tomate. Podíamos haberla dejado así, pero a los niños les gusta la salsa de tomate bien fina, estilo tomate frito. Y para ello hacemos uso de otra de las funciones programadas del robot de cocina como es la función Turbo. Esta función nos permite darle unos toques a máxima velocidad a nuestros sofritos, salsas o purés para licuarlos. Podemos dar los toques de turbo manualmente o programar varios toques de Turbo de 10 segundos cada uno con una pequeña pausa entre ellos. En nuestro caso, tres toques de Turbo nos bastaron para dejar nuestra salsa de tomate perfectamente licuada.

Ya solo nos quedaba emplatar nuestro bacalao al vapor junto a las patatas, los guisantes y la salsa de tomate. Nos colocamos para emplatar nuestro delantal de Masterchef porque, como dice otro de los eslóganes en la web de Mycook Next, “cocinar es un arte” y nos sentamos orgullosos a disfrutar de este plato completamente cocinado de principio a fin en el robot de cocina. Nada mal para llevar solo un día con el aparato.

Tarurus Mycook Next Bacalao Salsa Tomate - Taurus Mycook Next, ¿El Futuro De La Cocina? (Nuestra Prueba Y Opinión)
FOTO: PEQUERECETAS

El resultado fue espectacular. La salsa de tomate riquísima y perfectamente licuada, el pescado jugoso, perfectamente cocinado al igual que las patatas y los guisantes. A los niños les encantó. A los padres nos encantó. Y lo mejor, tras acabar absolutamente todas las partes y accesorios utilizados fueron al lavavajillas. Si esto no es el futuro de la cocina, desde luego se le acerca bastante.

Mira la receta paso a paso
Bacalao Con Tomate Y Patatas Panaderas En Mycook
En PequeRecetas
Bacalao con tomate y patatas panaderas en Mycook

También quisimos probar alguna receta de repostería como unas clásicas magdalenas de cacao. En este caso nuestro robot de cocina no lo va a poder hacer todo y tendremos que hacer el último paso irremediablemente en el horno o en la freidora de aire, pero nos gustó la sencillez de su uso y el no tener que preocuparnos de nada más que de ir siguiendo los pasos de la receta guiada e ir añadiendo ingredientes mientras la balanza integrada los iba pesando con precisión.

Mycook Next Bascula 07870 - Taurus Mycook Next, ¿El Futuro De La Cocina? (Nuestra Prueba Y Opinión)
FOTO: PEQUERECETAS

En pocos minutos teníamos lista la masa para nuestras magdalenas con una textura muy buena. Evidentemente la masa la podíamos haber hecho con cualquier otra batidora e incluso con una simple espátula, no es algo para lo que haga falta irremediablemente un robot de cocina, pero con la Mycook Next no tenemos más que ir siguiendo los pasos, tenemos la báscula integrada y nos aseguramos que el resultado salga siempre igual.

Mycook Next Masa Magdalenas 07873 - Taurus Mycook Next, ¿El Futuro De La Cocina? (Nuestra Prueba Y Opinión)
FOTO: PEQUERECETAS

Hemos seguido probando nuevas recetas, tanto las oficiales de Mycook como las de usuarios de la comunidad e incluso en modo manual, desde purés y cremas a recetas de carne, pescado, repostería, etc. y seguiremos probando nuevas recetas a medida que vayamos familiarizándonos con todas las funciones de la Mycook como cocción a baja temperatura, cocción lenta o velocidad progresiva e iremos publicando algunas de ellas en nuestra sección exclusiva de recetas para Mycook, pero tras dos semanas de uso nuestra opinión sobre el robot de cocina más avanzado de Taurus es muy positiva: Fácil de usar, intuitivo, muchos modos distintos de cocción, resultados estupendos, fácil de limpiar y han mejorado los aspectos negativos de modelos anteriores que reclamaba la comunidad de usuarios.

Precio y ofertas de Mycook Next

Este robot de cocina lo puedes adquirir tanto en la web oficial de Taurus como en Amazon:

¿Qué precio tiene Taurus Mycook Next?

Taurus Mycook Next

Te recomendamos mirar antes la web de Taurus, porque aquí suelen tener precios más bajos y ofertas puntuales (por ejemplo en el momento de escribir esta review su precio en la web de Taurus es 110€ más barato que el de Amazon).

Lo ideal es mirar y comparar ambos sitios porque pueden variar cada día dependiendo de las diferentes promociones puntuales que se realicen (en este enlace puedes ver su precio en Amazon y comparar):

Taurus - Robot De Cocina Wifi Mycook Next 2000W | Pantalla Táctil Xxl | Cocina Por Voz | +21000...
726 Opiniones
Taurus – Robot de Cocina WIFI Mycook Next 2000W | Pantalla Táctil XXL | Cocina por Voz | +21000…
  • 【LA PANTALLA MÁS GRANDE DEL MERCADO Pantalla táctil XXL 10″ resistente a líquidos y rayones….
  • 【30 FUNCIONALIDADES + TECNOLOGÍA NEXT INDUCTION】Este Robot de cocina cuenta con 30 funciones…

Si te ha gustado el funcionamiento de la Mycook Next, pero el precio te parece demasiado elevado, también puedes optar por el modelo Mycook Touch (puedes verla aquí) que tiene un precio más reducido y muchas de las funciones son similares, aunque en este caso tendremos que conformarnos con una pantalla menor, una jarra de menor capacidad y prescindir de algunas de las funciones avanzadas de la Mycook Next como alta y baja temperatura o cocción lenta.

Si queréis leer el análisis y opinión que hicimos de la Mycook Touch podéis verlo aquí:

Leer También
Lentejas Mycook Receta
En PequeRecetas
Taurus Mycook Touch (nuestra prueba y opinión del competidor de Thermomix)

Taurus ha sacado también hace poco un nuevo modelo que es el Mycook Go (podéis verla aquí), la pequeña de la gama, que promete ser más sencilla pero igual de versátil que el modelo Touch. En este caso prescinde de la conectividad WiFi y de las recetas guiadas a través de pantalla táctil, aunque tenemos acceso al club Mycook y un libro de recetas.

Pros y Contras de Taurus Mycook Next

Pros

  • Su enorme pantalla táctil de 10″, la más grande del mercado, en la que podemos navegar por el club Mycook, buscar y filtrar recetas, crear menús semanales y mucho más.
  • Su facilidad de uso, gracias a la pantalla integrada y la conectividad WiFi que permite conectarnos a las más de 20000 recetas disponibles de la comunidad Mycook gratuitamente y nos va indicando paso a paso cada receta o bien nos permite utilizar el modo manual o alguna de las 12 funciones programadas.
  • Su jarra de tamaño familiar con 3.75 litros de capacidad es ahora más grande que en modelos anteriores y nos permite cocinar para toda la familia.
  • La balanza integrada con precisión de 1 gramo nos permite pesar los ingredientes directamente en la jarra e incluso fuera de ella apoyándolos en una superficie plana encima del robot de cocina.
  • La posibilidad de cocinar al vapor gracias a la vaporera de 5 litros de capacidad con la que podemos cocinar varios alimentos al mismo tiempo gracias a sus dos bandejas y el cestillo.
  • El tapón de cocción lenta que nos permite usar nuestro robot de cocina como si fuera una olla tradicional para hacer guisos de manera tradicional.
  • La función sous vide para cocinar a baja temperatura que nos permite conseguir unas texturas y sabores especiales.
  • La función de sofrito con calentamiento por inducción, esta práctica función programada va troceando y calentando al mismo tiempo y consigue estupendos resultados para todas las recetas que llevan un sofrito mediterráneo como base.
  • La función Turbo para triturar todo tipo de alimentos.
  • La función de Inicio Retardado que nos permite retrasar uno de los pasos de la receta hasta en 8 horas, de esta forma podemos tener listo nuestro plato a la hora deseada.
  • La facilidad de limpieza ya que todas las partes del robot de cocina y sus accesorios, incluidas las cuchillas, se pueden meter en el lavavajillas lo que facilita mucho las tareas de limpieza. Además cuenta con una función programada de prelimpieza que deja la jarra y las cuchillas prácticamente limpias en la mayoría de las ocasiones simplemente añadiéndole agua y unas gotas de detergente líquido.
  • La app Mycook es muy fácil de usar y tiene muchas funciones como buscar recetas, guardar nuestras favoritas, enviarlas al robot de cocina a través de WiFi, crear menús semanales e incluso crear una lista de la compra con los ingredientes de las recetas.

Contras

  • Algo que algunos usuarios echan en falta es que no dispone de giro inverso de las cuchillas como alguno de sus competidores, aunque esto se suele solucionar utilizando la paleta mezcladora para cubrir las cuchillas y evitar que corten los alimentos.
  • El precio es elevado, aunque comparado con otros robots de cocina de alta gama como Thermomix es algo más económico y el acceso a todas las recetas es gratuito. Recuerda mirar en la web de Taurus en este enlace y comparar luego en Amazon (en este enlace).
  • Dependes de la conectividad WiFi para acceder a los miles de recetas de la comunidad Mycook. Sin WiFi o si falla el acceso a la nube, tendremos acceso a las 500 recetas oficiales de Mycook integradas en el aparato, pero puede que justo nos falte la receta que queríamos hacer. No es algo que suela pasar, pero hay que tenerlo en cuenta.
  • La báscula integrada a veces no reacciona al introducir líquidos

Más recetas con Mycook

En Pequerecetas tenemos una sección especial dedicada a las recetas hechas con el robot de cocina de Taurus Mycook, tanto en sus versiones Touch como en este nuevo modelo Next. Algunas de las recetas que hemos probado con el robot de Taurus Mycook son estas:

Recetas con Taurus Mycook
Tomate Frito Mycook
En PequeRecetas
Cómo hacer tomate frito en MyCook
Lentejas Mycook Receta
En PequeRecetas
Lentejas con chorizo en Mycook
Mermelada De Fresa Mycook Touch
En PequeRecetas
Mermelada de fresa en Mycook
Crema De Zanahoria Mycook Touch
En PequeRecetas
Crema de zanahoria en Mycook
Salsa Boloñesa Mycook Touch
En PequeRecetas
Salsa Boloñesa en Mycook

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja el primer comentario