Bizcocho. Recetas fáciles de bizcocho casero

El bizcocho es una de las recetas de repostería más socorridas. Un bizcocho casero nos sirve tanto para una merienda diaria como de base para realizar la tarta de cumpleaños más rica del mundo. En Pequerecetas tenemos todas las recetas de bizcocho que estás buscando: el clásico bizcocho genovés, el bizcocho de chocolate, naranja o limón, la receta fácil de bizcocho de yogur…

Cómo hacer un bizcocho esponjoso

Tanto si estás haciendo un bizcocho fácil como si haces cualquier otra receta que incluya más ingredientes, es fundamental hacer un bizcocho esponjoso si quieres que sea un éxito. ¿Sabes cómo conseguir un bizcocho muy esponjoso…? En nuestras recetas te damos todos los trucos, sin embargo anota algunos básicos: Precalienta el horno, es fundamental que la temperatura durante todo el horneado sea constante, por ello también debes evitar abrir la puerta antes de tiempo. Otro consejo es introducir previamente un cacharro con agua en el horno, lo que ayudará a que el bizcocho resulte esponjoso.

Bizcocho, la receta más fácil

Hay muchas recetas de bizcocho, pero si nos preguntas cuál es la más sencilla, seguramente nos decantemos por el bizcocho de yogur. Sus medidas se realizan con el mismo vasito de yogur, y probablemente por esto no suele fallar, resultando en un bizcocho esponjoso y con un sabor delicioso, ideal para principiantes en la cocina. No te pierdas nuestra receta, verás qué fácil es…

¿Cuál es el mejor bizcocho para hacer tartas?

El bizcocho genovés es el bizcocho para tartas por excelencia. Se trata de un bizcocho compacto que sirve de base para tartas rellenas. En Pequerecetas te lo explicamos paso a paso. Sin embargo no olvides que cualquier bizcocho te servirá de base para una tarta: el de chocolate, el bizcocho de zanahoria… ¡prueba tu receta favorita!