Si estás buscando recetas de microondas seguro que esta selección te va a gustar mucho. Recetas fáciles y rápidas con microondas, para aprovechar la versatilidad de este electrodoméstico. Prepara bizcochos, carnes, arroces, y otros platos con tu microondas siguiendo nuestras recetas, y disfruta de sus ventajas.
El horno microondas funciona de forma totalmente distinta al horno convencional. Tiene una fuente emisora de ondas electromagnéticas, las microondas, que provocan una fricción entre las moléculas de agua del interior del alimento. Esto produce calor que se transmite al resto de moléculas por contacto.
La velocidad de calentamiento de un microondas es 4 veces superior a la del horno convencional.
En absoluto. Incluso en el caso de los productos congelados, al ser la cocción más rápida, se reduce la pérdida vitamínica. Además, los alimentos se cuecen en su propio jugo, de modo que se reduce la pérdida de nutrientes que se produce cuando se cocinan en medios líquidos.
Sin embargo el tiempo recomendado para la receta se debe seguir estrictamente, ya que si se supera el tiempo, los alimentos pierden vitaminas y se desnaturalizan algunos de sus componentes como las proteínas.
Para calentar, las microondas deben atravesar no solo el alimento sino también los recipientes que los contienen.
Aquí abajo podéis ver algunos de nuestros utensilios para cocinar en microondas favoritos