Calabacines rellenos de langostinos y pollo

Calabacines-rellenos-de-pollo-y-langostinos-(1)

Hoy os traemos una receta deliciosa: unos calabacines rellenos de langostinos y pollo. Una receta perfecta para grandes y pequeños, de sabor y textura muy suave que seguro que repetís más de una vez en casa.

Y aunque hay por ahí un dicho que dice que “mar y montaña, castaña”, os aseguro que aquí la unión del pollo y los langostinos es estupenda y estos calabacines rellenos de langostinos y pollo son un éxito asegurado.

Estos calabacines rellenos de pollo y langostinos son ideales para comer pero como son muy ligeros, también son estupendos para cenar, acompañados de una ensalada. Una buena alternativa a otros calabacines rellenos que os hemos propuesto como estos calabacines rellenos de merluza o estos calabacines rellenos de verdura.

Calabacines rellenos de langostinos y pollo.

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • Pechuga o Muslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 300 gr de langostinos
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de leche
  • Queso rallado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer calabacines rellenos de langostinos y pollo.

Calabacines-rellenos-de-pollo-y-langostinos-pasos

Lavamos los calabacines, despuntamos y si queréis podéis quitar unas tiras de piel a lo largo, esto es sólo decorativo. Con una cucharilla o sacabolas sacamos la pulpa de calabacín, con cuidado de dejar un poco de fondo, para que nos sirva de base. Reservamos ambas cosas.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra pochamos la cebolla picada finamente. Cuando comience a dorarse, incorporamos el calabacín muy picado, salteamos y añadimos el pollo en trozos pequeños. Una vez que el pollo está cocinado, añadimos la harina y cocinamos durante un par de minutos. Agregamos la leche poco a poco, mientras mezclamos. Por último, añadimos los langostinos pelados y troceados, salpimentamos.

Con esta mezcla rellenamos los calabacines, espolvoreamos con queso rallado y si queréis, podéis adornar con un langostino entero. Horneamos unos 20-25 minutos a 180º C.

¡Deliciosos estos calabacines rellenos de langostinos y pollo!

alabacines-rellenos-de-pollo-y-langostinos-(2)

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

2 comentarios sobre “Calabacines rellenos de langostinos y pollo”

    1
  1. Muy buenisimos los calabacines rellenos vamos para repetir

  2. 2
  3. Que rico, es una forma de hacer los langostinos que nunca había probado

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)