Calabacines rellenos de verduras

calabacines rellenos de verduras

Hoy os proponemos preparar calabacines rellenos de verduras. Vamos a utilizar una variedad de calabacines que me encanta para rellenar, se trata de los calabacines luna, ¿a qué tienen un nombre precioso?.

Estos calabacines son redondos y más pequeños, lo que los hace más atractivos, así que espero que los peques se animen a probarlos. El relleno, sólo verduras y champiñones, muy ligero, suave y sabroso.

La mayoría de los peques huyen de las verduras, pero como ya os hemos dicho en alguna ocasión,  en estos casos os aconsejo utilizar “la regla de las 10 veces”… Un niño tiene que probar hasta 10 veces un alimento para empezar a apreciar su sabor. Esto quiere decir que no os debéis rendir a la primera. Intentar que al menos lo pruebe (sin forzarlo nunca), una o dos cucharadas, y volver a intentarlo otro día, quizás preparado de otra manera… Es posible que nunca sea su comida favorita, pero al final se acostumbrará a su sabor y de mejor o peor gana se lo irá comiendo.

Animaros a preparar estos calabacines rellenos de verduras porque  van a gustar a toda la familia, además podéis hacerlos el día anterior, los dejáis en el frigorífico y a la hora de comer los metéis en el horno. Incluso podéis dejarlos ya horneados, luego sólo calentarlos un poco en el microondas. 

Calabacines rellenos de verduras

Ingredientes

  • 6 calabacines luna
  • 1 puerro
  • 3 zanahorias
  • 8 o 10 champiñones
  • 1 cucharada de harina fina de maíz
  • 1 vaso de leche
  • Una pizca de sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de los calabacines rellenos de verduras

Calabacines rellenos de verduras pasos

Lavamos los calabacines, cortamos la parte superior. Ponemos en un plato, también la parte superior, tapamos muy bien con papel film y cocemos en el microondas a máxima potencia unos 12 minutos. Sacamos y dejamos unos minutos, con mucho cuidado quitar el papel film, tened cuidado ya que saldrá todo el vapor y podéis quemaros. Con una cuchara extraemos toda la carne, dejando la piel. Ponemos los calabacines vacíos en una fuente de horno y reservamos.

Calabacines rellenos de verduras paso a paso

En una sartén o cacerola ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos el puerro picado, añadimos la zanahoria picada y cocinamos. Incorporamos los champiñones picados y por último la carne de calabacín picada. Cuando todas las verduras estén cocinadas, incorporamos una cucharada de harina fina de maíz, Maizena, mezclamos bien y agregamos un vaso de leche. Removemos hasta que espese.

Rellenamos con esta mezcla los calabacines, ponemos un poco de queso rallado, a vuestro gusto, y horneamos a 180º C unos 15 o 20 minutos.

Os aseguro que estos calabacines rellenos de verduras, están deliciosos.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

8 comentarios sobre “Calabacines rellenos de verduras”

    1
  1. Tienen que estar deliciosos, pero alguna receta de verduras con microondas?graciassss

  2. 2
  3. Riquiiiiiiiiiiiisimos ! los acabo de hacer y han salido espectáculares.

  4. 3
  5. Hornear es sólo abajo o bien arriba y abajo gracias

  6. 4
  7. Deliciosas todas las recetas que he aprendido, d . No me gusta la cocina, sin embargo me ha llamado la atencion la facilidad conque las he preparado. Gracias

  8. 5
  9. Los he hecho hace poco y hoy repito están muy buenos, muy muy buenos

  10. 6
  11. linda pagina suerte gente linda buen año ………

  12. 7
  13. Me encanta tu pagina. cada vez que necesito una receta la encuentro..muchas gracias saludos desde Ecuador..

  14. 8
  15. El nieto los comió, pelo los abuelos los devoraron ja ja ¡gracis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.